+34 644 128 260 info@fheel.com

A pesar de que la Real Academia Española aún no reconozca el término “influencer” como tal en su diccionario, hoy en día es ya una profesión casi más que asentada en nuestra sociedad.  Se reconoce como influencer a aquellas personas anónimas con cierto poder de impacto y notoriedad en las diferentes redes sociales. Sin embargo, hay individuos que han aprovechado su ya conocida fama como trampolín para lanzarse a esta aventura, por ello nos encontramos con celebrities o famosos influencers.

Y es que no hay ninguna norma escrita que rija las condiciones o parámetros que debe seguir el perfil de un influyente. Mientras se consiga el objetivo de conectar y empatizar con un público objetivo, todo o casi todo vale.

El marketing de influencers necesita a personas que transmitan sensaciones entre el público y que consigan entretener. La diferencia entre los influencer y las celebrities es que los primeros alcanzan su fama gracias a su actividad en las redes sociales, consiguiendo un número de seguidores que les hace resaltar sobre el resto. Mientras que las celebrities o famosos ya tienen un ejército de personas que le conocen por su actividad mediática, por lo que arrastran una cantidad de seguidores nada más abrir sus redes.

Primero fue Twitter, dónde los personajes más conocidos escribían sus pensamientos, contaban dónde estaban o compartían algunas fotos. Luego llegó la revolución de Instagram, dónde ahora no hay famoso que no comparta sus fotos del día a día en esta red social. Y ahora YouTube, aunque no todos estén en ella; porque sino esta plataforma perdería cierto sentido, ya son varios los famosos que se han abierto un canal y actúan como influencers, ya que de esta manera han reforzado la relación con sus seguidores.

Y es que ya son varios los famosos que han abierto su canal para tratar con su público de forma más directa. En la era de la comunicación digital en la que vivimos las palabras y las imágenes se van quedando cortas y la audiencia demanda contenido audiovisual, de esta forma conectan con sus famosos favoritos. Y los famosos son conscientes de ello y del potencial que tienen para llegar a grandes masas, es así como se convierten en famosos influencers.

 

Algunos ejemplos de famosos influencers

 

Quizás algunos de tus famosos favoritos tienen un canal en YouTube y aún no lo sabes. A continuación te mostramos una lista de las celebrities de YouTube más famosas, aunque no descartamos que esta en un tiempo crezca de manera considerable.

Tamara Gorro: La influencer Fheel, bajo el nombre de “El Gorro de Tamara” para su canal, sube vídeos a la plataforma desde hace menos de un año y ya ronda los 170.000 suscriptores. Conocida mediáticamente por sus apariciones en programas de televisión y por ser la esposa del futbolista Ezequiel Garay. En su canal destacan los vídeos blogs sobre su día a día, entre otros como tags o rutinas de belleza.

 

 

Vanesa Romero: La actriz conocida por su papel en la serie española “La que se avecina”, tampoco dudó en abrirse un canal de YouTube para compartir sus trucos y consejos de moda y belleza e incluso recetas sanas y ricas. En apenas un año, ya alcanza los más de 215.000 suscriptores y subiendo a un ritmo vertiginoso.

Gisela: La cantante del reality show Operación Triunfo, ha demostrado también ser una fanática del mundo de la cosmética y no ha querido dejar pasar esta oportunidad para mostrar otra faceta suya a la vez que está más cerca de sus seguidores. Además, comparte contenido de su día a día como cantante, pero uno de sus vídeos más conocidos sin duda es aquel en el que enseña a beber dos litros de agua al día de una forma más divertida.

Carlos Baute: “El Mundo de Baute” es el epígrafe del canal del cantante venezolano. Al contrario de lo que podríamos pensar, su contenido no roza el aspecto musical. Baute se dedica a tratar temas de actualidad y otros temas de humor. Más de 80.000 usuarios disfrutan de sus vídeos.

Laura Escanes: A pesar de que su camino como famosa e influencer están muy ligados, la modelo saltó a la fama por su relación con Risto Mejide. Tras su actividad en las redes sociales se lanzó a crear su propio canal de YouTube y decidió dejar de lado la carrera de periodismo para dedicarse al 100% a su actividad como influencer. En sus vídeos encontrarás reflexiones personales, contenido de moda e incluso los preparativos de su boda. Es así como Laura Escanes se suma a la lista que va creciendo de famosos influencers.

Encuentra a tu influencer con Fheel

 

Todo esto no quiere decir que para ser influencer debas ser famoso o si eres una marca en busca de un influyente este deba ser una celebrity. Ni mucho menos, este sector sólo es una minoría entre los muchos perfiles de influencer que existen. Sólo debes buscar el que sea más adecuado para tu marca y tu imagen, y si no sabes cómo, solo tienes que registrarte en Fheel para que nosotros hagamos el trabajo por ti, y encontremos al mejor influencer para tu campaña.