+34 644 128 260 info@fheel.com

Si te planteas ganar dinero con Youtube, has de tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, plantéate bien todos los aspectos que girarán en torno a tu canal antes de dar el paso; en estas cosas es mejor no saltar al vacío. No es un camino fácil, y eso podrán decírtelo muchos de los youtubers más conocidos del país; ahora bien, lo más positivo que te puede reportar esta plataforma audiovisual es que obtendrás beneficios económicos haciendo lo que realmente te gusta.

Realmente así es como empiezan la inmensa mayoría de influencers que ganan dinero a través de Youtube, ¿se puede empezar en la plataforma con la intención directa de ganar dinero y hacerse rico? La respuesta es sí, pero las probabilidades de éxito son bastante bajas, por no decir nulas. El secreto de los youtubers es que comienzan a publicar vídeos porque les gusta hacerlo y, sobre todo, porque les apasionan los temas de los que hablan en cada una de sus publicaciones. No empiezan planteándose los beneficios económicos, empiezan compartiendo sus intereses con una comunidad abierta, enorme, con muchísimo tráfico y usuarios para todos los gustos, y a partir de ahí empiezan a triunfar; o no.

En cualquier caso, la andadura de cada youtuber en la plataforma es diferente a la del resto, pero lo que está claro es que con ayuda siempre se funciona mucho mejor, y con esta intención nació Fheel, dispuesta a ayudarte en el arduo camino de lucrarte con Youtube. En nuestra plataforma podrás encontrar empresas interesadas realmente en tu perfil, un perfil basado en tus gustos, pasiones e intereses y que nadie cambiará bajo ningún concepto, porque entonces perderías la esencia de tu canal y a muchos de tus seguidores, por lo que los resultados serían contraproducentes.

Nosotros te ponemos en contacto con gente a la que le interesas por cómo eres y por cómo conectas con tus suscriptores, que quiere aprovechar esa conexión emocional para publicitarse, pero siempre en un sector acorde contigo y con tu público, que al fin y al cabo coincide con su target y es a quien ellos pretenden conquistar. De este modo ganarás dinero por dar tus opiniones acerca de algunos productos que pueden ser de tu agrado y también recibirás de manera gratuita, y además crecerás en visibilidad y suscriptores al suscitar el interés de una comunidad más amplia en Youtube.

¿Cómo puedo ganar dinero con youtube?

En nuestro país hay muchos youtubers que uno de sus objetivos es ganar dinero con Youtube -ya que viven de ello- y además se han hecho famosos gracias a esta plataforma. El Rubius o YellowMelow son algunos de los tantos que han hecho de su ocio, su trabajo. Millones de visitas acumulan sus vídeos y esto se convierte en euros. Pero, ¿de dónde ganan dinero los Youtubers? Por un lado, Youtube permite monetizar tus vídeos. Estos es por cada visualización y anuncio que aparezca en tu vídeo, se cobra una cantidad determinada. Necesitas una cuenta bancaria o en PayPal y una dirección de correo electrónico válida, como también otra información, para que AdSense pueda verificar quién eres y a quién enviarle el dinero. Sólo ganas dinero por cada clic en el anuncio y una pequeña cantidad por verlo, pero todo suma con el tiempo. Es por eso que tener una audiencia es la clave.

Por otro lado, ya la forma en la que ganar dinero con Youtube es más efectiva, son las colaboraciones. Muchas marcas de todo tipo: moda, deportes, tecnología… se ponen en contacto con los influencers, ya sea a través de correo electrónico o la fórmula más cómoda para todos: plataformas como Fheel. Este tipo de manera es en la que ganar dinero con Youtube es más frecuente con influencers. Dependiendo de el engagement y la cantidad de usuarios que visualizan los vídeos, se tiene un caché u otro. Por ejemplo, en Fheel, son los propios youtubers los que se ponen el precio.

Cómo Conseguir Seguidores  para Ganar Dinero en Youtube

Como ya hemos comentado, conseguir muchos seguidores en Youtube no es algo sencillo, no es una cifra que aumente mágicamente de la noche a la mañana –o al menos no es lo habitual–. Se trata de un proceso largo y que conlleva ciertos esfuerzos, pero que también tiene su recompensa.

Es importante que seas original, que ofrezcas a los usuarios algo que no tengan ya, algo diferente que les haga conectar contigo y dejar de ser usuarios para pasar a ser tus suscriptores. Crea una marca personal, algo que te distinga del resto de youtubers y llega con ella hasta el final; tendrás seguidores y detractores, pero deberás centrarte siempre en los primeros, que son los que te llevarán a la cima.

Muchos youtubers españoles suben a sus canales las explicaciones de cómo ganar dinero con youtube y su experiencia, además de dar algunos consejos y ayudas a nuevos influencers que se han unido a Youtube y quieren sacar un dinero extra. Mamá Tatuada es una de ellas:

Especialízate para Poder Ganar Dinero en Youtube

En Fheel ofrecemos a las empresas varias opciones temáticas que podrán escoger para obtener al influencer más adecuado con su público objetivo. Cuanto más te especialices más confianza transmitirás, tanto a las propias marcas como a tus seguidores, ya que dedicándote a campos más concretos te será más fácil dominarlos a la perfección y hablar sobre ellos con cierta autoridad. Al final aspiras a convertirte en un auténtico líder de opinión, y quien opina de cualquier tema sin ningún criterio es de todo menos un líder. En Youtube hay usuarios para todos los gustos, escoge tu camino y establece tu nicho de mercado porque, si trabajas bien, los suscriptores acabarán llegando.

¿Cómo puedo especializarme en un tema? Muy sencillo, marca tu objetivo en las temáticas que más te apasionen, cuando vayas a arrancar no pienses en el dinero. Si te gusta la esgrima no hables de moda porque pienses que te aportará más beneficios; habla de esgrima porque tú podrás aportar más a tus receptores. Trata de diferenciarte del resto de youtubers, si ofreces exactamente lo mismo que otros influencers con un público ya establecido, no vas a quitarles los seguidores ni a triunfar al mismo nivel que ellos. Sé tú mismo y potencia tus cualidades.

Inés Jimm, un Ejemplo de Cómo ser Youtuber y Ganar Dinero

Un claro ejemplo de cómo trabajar día a día para convertirse en todo un influencer lo encontramos en Inés Jimm, usuaria de nuestra plataforma a quien no le va nada mal en Youtube. Comenzó su recorrido hace menos de un año y actualmente ya ha superado los 20.000 suscriptores, lo que demuestra que con esfuerzo y personalidad se puede llegar a conseguir tener un público que espera tus vídeos cada semana y que conecta contigo de la mejor forma.

Inés habla sobre muchos temas, sobre todo sobre moda, maquillaje y peinados, aunque trata de interactuar con sus seguidores para ofrecerles un contenido acorde con sus intereses, siempre que éstos no choquen con sus pasiones, por supuesto. Una de las cualidades que le caracterizan es su naturalidad y la espontaneidad con la que habla sobre cualquier temática, algo que transmite un extra de confianza a sus espectadores. Cuando se trata de exponer opiniones, Inés Jimm no tiene pelos en la lengua, aunque consciente de que es ya una youtuber con mucho seguimiento, siempre lo hace de manera completamente respetuosa.

En Fheel es mucho más fácil ganar dinero con Youtube

Si lo que quieres es ganar dinero con youtube, Fheel es la plataforma perfecta para ello. Marcas pueden hacer una búsqueda de cuáles son los youtubers que más se asemejan a sus características del producto o a su filosofía de marca. Es ahí donde puedes aparecer tú como influencer. El primer paso es esta registrado, indicar sobre qué temáticas hablas en tu canal y ajustarte el precio. Una vez hecho esto, ya estarás listo para realizar tus campañas con marcas y así, ganar dinero con youtube. 

Vamos a contarte un pequeño secreto de nuestro éxito, y es que se basa en el tuyo y en el de las empresas que contactan contigo a través de nuestra plataforma. En Fheel tenemos un algoritmo que valora datos como tu edad, sexo, idioma, localización e intereses, y los de todos tus seguidores, y de esta manera te ofrece a marcas que buscan exactamente un perfil como el tuyo y un target como el compuesto por tus suscriptores. Así, tú ganas dinero y visibilidad y ellos también. ¡No lo dudes y arráncate, es la mejor forma de lucrarte gracias a tus pasiones!

 

Regístrate en Fheel como influencer y calcula hasta donde puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!