+34 644 128 260 info@fheel.com

Como en cualquiera de los ámbitos de la vida, en Youtube siempre ha habido clases y clases, y entre los usuarios más seguidos no iba a ser menos. Así, en una batalla ficticia de grandes contra pequeños influencers, habría mucho que analizar y grandes diferencias a observar. En primer lugar, habría que dejar claro que, sea como fuere, hablamos de influencers en cualquier caso; en lo referente a la cifra de suscriptores no nos vamos a engañar, no hay discusión ni debate: el tamaño sí importa. Pero esto no significa que los menos seguidos tengan poco peso en las estrategias de marketing de este género.

Lo fundamental a este respecto, más que los youtubers, son la marca y su target, el cual debe estar en perfecta sintonía con el del influencer. Dicho esto, se hace necesario establecer los límites en cuanto a la importancia de las cantidades; recordemos que la calidad de los seguidores está por encima del número que alcancen a la hora de lograr una gran estrategia. Por aquello de las conversiones, cabe remarcar que es más importante llegar a un público menor pero más propenso al consumo del producto en cuestión, antes que al contrario.

Así, podemos proponer tres ejemplos claros de youtubers que ilustrarían a la perfección el fenómeno que comentamos. De un lado tenemos a uno de los influencers de habla hispana más seguidos en España y Sudamérica: elrubiusOMG, que se encuentra cerca de los 20 millones de suscriptores y cuyo perfil responde al de un público joven y entregado a la causa de los videojuegos, la tecnología y el humor. Mientras que, por otra parte, las youtubers conocidas como Verdeliss e isasaweis sin llegar a los niveles del usuario anterior, han superado las cifras de 600.000 y 300.000 seguidores respectivamente. ¿Se trata, en los tres casos, de youtubers consolidados? ¿Generan una gran influencia con sus vídeos? ¿Llega a un público mayor el primero de ellos? ¿Será igual de útil ElRubius OMG que Verdeliss o isasaweis para según qué campañas?

La respuesta a todas estas cuestiones se antoja muy sencilla: es obvio que el radio de influencia del más joven de los tres casos mencionados es mucho mayor que el de las dos mujeres. Ahora bien, la youtuber Verdeliss dedica un alto porcentaje de sus contenidos a hablar de maternidad -se trata de una joven madre de 6 hijos- y crianza; por otro lado, en los vídeos de isasaweis se habla mayormente de moda y belleza femeninas, por lo que ¿qué youtuber sería más útil para hablar de maternidad o de estética? ¿Recurriría un fabricante de productos para cualquiera de estos casos a ElRubius OMG? ¿O buscaría a una youtuber que se adaptara a su segmento de público? He ahí la verdadera cuestión.

¿Cómo se Llega a ser Influencer?

 

En algunos círculos se ha llegado a escuchar una frase que, actualmente se utiliza para casi cualquier cosa: “influencer se nace, no se hace”, y lo cierto es que tiene su pequeña parte de verdad. Y es que existen algunos casos en los que los youtubers llegan a estos niveles de fama e influencia de un modo totalmente consciente, pero para no engañarnos, esto no ocurre con demasiada frecuencia; de hecho, son bastante habituales los casos en los que algunos usuarios se proponen comenzar a subir vídeos a Youtube para congregar suscriptores, llegar lejos y lucrarse por este medio, y se quedan a medio camino porque no es tan fácil como creían.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, influencers como los anteriormente mencionados han llegado hasta donde están sin apenas darse cuenta. Resulta curioso el caso de ElRubius OMG, que con su juventud ha creado un imperio de suscriptores -llegando a pasarlo verdaderamente mal por este motivo, según él mismo ha reconocido en alguna entrevista– cuando su única pretensión había sido la de divertirse subiendo grabaciones de sus partidas a determinados videojuegos. En otro orden de cosas, Verdeliss trataba de tener un recuerdo audiovisual del crecimiento de sus hijos, la idea surgió con su marido y poco a poco vieron como sus seguidores no paraban de crecer; ¿el resultado? Miles de entrevistas y decenas de marcas solicitando su imagen para publicitar sus productos referentes al ámbito hogareño y familiar.

Diferencias Fundamentales entre Influencers Grandes y Pequeños

 

Como veníamos comentando, la experiencia nos dice que el número de seguidores -que es lo que condiciona el hecho de que el influencer lo sea en mayor o menor grado- es importante pero no determinante. De hecho, parece algo normal que un joven tenga un público más amplio que el de una madre, por ejemplo, puesto que es el público de este perfil el que más familiarizado con estas tecnologías; los denominados nativos digitales son los que, a día de hoy, pueblan e invaden la red en todos sus rincones.

Sin embargo, otros perfiles también tienen sus públicos puesto que, como señalamos siempre, los usuarios siguen a youtubers de características similares a las suyas, y es que precisamente aquí es donde reside la conexión entre influencers y suscriptores: en que se trata de figuras de igual a igual, de ahí el perfecto funcionamiento de la recomendación a través de youtubers. Así pues, podemos decir que la prescripción de un producto por parte de un gran influencer llegará más lejos que la de un pequeño influencer, lo cual no quiere decir que genere más conversiones, ya que esto solamente depende del perfil del target, de su calidad y, sobre todo, de su nivel de conexión con su gurú particular.

Fheel es Sinónimo de Público de Calidad y Conversiones Garantizadas

 

Has de saber que, si te decantas por el marketing de influencers, tienes la visibilidad completamente asegurada, porque no se llama influencer a cualquiera. Lo que has de tener en cuenta una vez te decidas, es apuntar bien antes de disparar tu mensaje; y esto es, precisamente, lo que te garantizamos desde Fheel: que tu producto sea recomendado al público adecuado. Nuestro algoritmo compara a los suscriptores de nuestros youtubers con el target que tú nos marques y te presenta únicamente a los que garanticen el aumento del ROI, independientemente de su cantidad de seguidores -que, insistimos, siempre será alta-.

 

Prueba el poder de los micro influencers en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!