+34 644 128 260 info@fheel.com

¿Te estás preguntando como hacer marca en youtube? Cuando algo comienza a explotar y a alcanzar el éxito, suele suceder algo bastante común y habitual en estos casos: todo el mundo se pregunta cómo funciona y cómo se puede llegar a ello para subirse así a ese carro triunfal del que todo el mundo habla. En ámbitos como el fenómeno de los influencers, son muchos los usuarios e, incluso, las empresas que se plantean cuestiones como cuáles son los requisitos básicos para hacer marca en Youtube. Y aunque es cierto que son muchos los aspectos a tener en cuenta y que el personal branding no se crea únicamente siguiendo patrones fijos, existen algunas pautas a las que atender para llegar a desarrollarlo.

Cuando hablamos de hacer marca, no nos referimos como tal al concepto que siempre ha existido sobre las marcas; en cierto modo sí, pero por otro lado no es exactamente lo mismo. Nos explicamos ¿Se barajan los mismos objetivos? Se trata de objetivos a priori similares que, al fin y al cabo, acaban siendo idénticos -los económicos-, pero que no se alcanzan de la misma forma. Tampoco son iguales, y en este caso la diferencia es mayor, las estrategias para lograrlo; hay que tener claro que hablamos de entornos diferentes, que el entorno es completamente diferente para una marca en el mercado y otra en Youtube -que también se puede considerar mercado, pero las diferencias son evidentes-.

Llegados a este punto cabe insistir en un detalle: la imagen de marca en Youtube es igual de importante para una empresa que para un usuario que quiera llegar lejos en la plataforma. Pero, ¿qué es lo que hace tan importante a la marca? Que los consumidores -ya sean de productos o servicios, o de contenidos- te recuerden; que identifiquen tu nombre, tu símbolo o tu imagen cuando lo vean en cualquier lugar, que sepan cuáles son tus productos y cuáles no, que te conozcan. He ahí la cuestión, en el reconocimiento por parte del público, parece importante, ¿verdad? Así pues, ¿a qué requisitos he de atenerme para crear una marca?

El Nombre

 

El nombre de tu canal es fundamental, es lo primero que has de pensar y ha de ser algo que te identifique por completo a ti y también a tus contenidos. Trata de que sea algo fácil de pronunciar, no demasiado largo ni complejo, y piensa que cuanto más fácil sea de recordar por parte de los usuarios, mucho mejor. Imagina cómo recuerdas tú una gran marca e intenta que tus características a la hora de nombrarte sean similares, y adáptalo todo lo posible al target al que quieras dirigirte; siempre has de pensar en el público.

La Imagen de Perfil

 

La imagen de perfil es lo primero que se ve, junto al nombre, en cualquier canal de Youtube. No vale cualquier cosa, has de conseguir que también se te recuerde por tu imagen. Del mismo modo que comentábamos con el nombre del canal, intenta que pueda decir algo sobre tu contenido, sobre lo que el usuario se encontrará al entrar; esto no siempre es fácil, pero si lo logras será un gran paso.

La Estética del Canal

 

Todo lo que rodea a un canal en cuestiones estéticas es fundamental. Ya hemos hablado del nombre y la imagen que protagonizará tu perfil de Youtube, pero ¿qué pasa con la imagen de cabecera? Es importante que sepas que, una vez que el usuario ya ha entrado en tu canal, tienes que lograr que se quede y empiece a visionar tus contenidos, de lo contrario no servirá de nada. Así pues, ten muy presentes este tipo de detalles.

El Contenido

 

El contenido es un requisito clave para la creación de una marca; y deberíamos empezar este apartado del mismo modo que acabó el anterior: es fundamental que el visitante se quede en tu canal. ¿Qué busca un usuario en Youtube? Contenidos, así que no tienes más que darle lo que busca y hacerlo con cierta calidad. La personalidad, la originalidad y el carisma es algo que debe encontrarse cada vez que alguien pinche sobre el play en un vídeo subido por ti. Céntrate en alguna temática y si son varias acótalas bien, intentar abarcarlo todo no sirve de nada, es muy positivo que se te conozca por ser un experto en tu temática, y para esto lo mejor siempre es que hables de lo que más te guste.

El Orden

 

Si tu canal de Youtube es una locura en la que es imposible encontrar ese vídeo que alguien está buscando, ese visitante se irá. Cuando uno alcanza una cantidad considerable de vídeos subidos a Youtube, es muy importante mantener un orden en el canal, ¿cómo se logra esto? Con la creación de listas por secciones, temáticas, fechas o lo que desees, pero que facilite al usuario encontrar lo que busca.

La Interacción

 

En youtube es imprescindible la interacción, cuanto más constante mejor, si quieres hacerte un hueco y sobrevivir como marca. Hoy en día los consumidores valoramos mucho el sentimiento de identificación con las marcas, el tener la posibilidad y sentirnos autorizados para opinar y que se nos tenga en cuenta. Los comentarios, los likes y demás acciones son lo que da vida a un canal y hacen que éste crezca; no se puede entender el éxito en Youtube sin ellos, y sin su extensión a las redes sociales.

Sácale Partido a tu Marca con Fheel

 

Si eres capaz de crear una marca y tener un público amplio puedes llegar a sacarle mucho partido. ¿Que cómo? ¿Todavía no lo sabes? En Fheel somos una plataforma que une a youtubers con empresas para crear relaciones profesionales. Las empresas quieren llegar a tu público y tú eres su mejor arma para lograrlo; solamente tienes que recomendar sus productos, unos productos que, además, siempre serán de tu agrado porque, de lo contrario, puedes rechazar la oferta.