+34 644 128 260 info@fheel.com

Cuando una plataforma de estas características alcanza el éxito de Youtube, lo normal es que las estadísticas, los usuarios y los conocimientos acerca de la misma suban como la espuma; la historia de los youtubers españoles es relativamente joven, su influencia se ha consolidado sobre todo en el último lustro y no ha dejado indiferente prácticamente a nadie. Digamos que hablamos de un fenómeno global que afecta y es seguido por todo el mundo, pero ¿cómo ha transcurrido este periodo en el territorio español?

Hoy por hoy, alrededor de trece millones y medio de personas rondan por Youtube desde España, donde muchos youtubers españoles se han convertido ya en auténticos líderes de opinión, seguidos además por un 78% de sus homólogos lejos de la red, un 51% de las madres y un 80% de amantes de la tecnología, entre otros datos. ¿Es para pensarse lo de hacer campañas a través de la plataforma o no?

Sin embargo, y como avanzábamos anteriormente, la mayoría de influencers que beben de Youtube han comenzado a triunfar en los últimos cinco o seis años con canales creados en esta época o que, aunque vinieran de antes, han tocado techo en estos momentos. Podríamos hablar de la explosión definitiva de la figura del youtuber, pero si algo parece estar claro es que, a partir de aquí, no parará de subir, no dejarán de aparecer nuevos líderes de opinión sustentados sobre miles y millones de parroquianos, así que ¿por qué no subirnos al carro y vender nuestra marca a través de sus vídeos?

¿Un trabajo para los youtubers españoles?

Muchos youtubers españoles ya han hecho de su ocio su oficio. Es decir, han convertido Youtube en su trabajo diario y es que, subir videos a esta plataforma no es tarea fácil. Desde pensar la idea, plasmarla en papel (en algunos caos), grabar hasta editar son los pasos a seguir para subir un vídeo a Youtube. Algunos youtubers españoles hacen estas tareas a diario, por lo que cuando dicen que Youtube es su trabajo, es para creértelo aunque existan muchas opiniones contrarias a esta afirmación.

Y como todo trabajo, tiene su recompensa. Muchos influencers ganan su sueldo a través de Youtube, aunque no es tarea fácil. Para ganar dinero con youtube, los youtubers españoles tienen dos caminos complementarios uno a otro. En primer lugar, crear una cuenta en Google Adsense para poder monetizar el canal, esto depende de varios factores: visualizaciones, tiempo de visualización, número de suscriptores, entre otros. A la par que esta opción para ganar dinero en youtube, existen la agencias, networks y herramientas como Fheel.com que ayudan a obtener ingresos. Concretamente, Fheel conecta marcas con youtubers, esto hace que los influencers registrados en la plataforma tengan la oportunidad de hacer colaboraciones mediante pago con estas marcas también registradas.

Top ten de Youtubers Españoles con más Suscriptores

No existe ninguna fórmula secreta con el hecho de que algunos youtubers españoles triunfen y otros no. La constancia, el esfuerzo, la persistencia y ofrecer contenido original serían los factores esenciales para ser un youtuber de éxito en esta plataforma. En la historia de los youtubers españoles confluyen usuarios que se quedaron en el intento, y auténticos influencers, que han alcanzado el éxito con cifras de seguidores que en ocasiones pueden resultar abrumadoras.

A continuación, proponemos 10 de los canales más influyentes en nuestro país a día de hoy, para que puedas hacerte una idea de la capacidad de influenciar a su público de estos youtubers españoles:

  1. ElRubiusOMG es el primero de los youtubers españoles y su fama lo ha llevado a ser un líder de opinión también en muchos países de Latinoamérica, de donde provienen en torno a la mitad de sus seguidores. Miles de millones de visionados, y más de 21 millones de suscriptores certifican su influencia en el mundo. Creó su canal en 2006. Detrás de su archiconocido apodo «El Rubius», se encuentra Rubén Doblas Gundersen, el youtuber español más influyente en la actualidad. Como muchos youtubers españoles, ha escrito un libro: «El libro Troll».
  2. Vegeta777, por su parte, está cerca de alcanzar los 16 millones de seguidores gracias a sus más de 3.000 vídeos. Su temática más habitual es el gaming, al igual que en gran parte de los youtubers más seguidos de la plataforma. Su nombre real es Samuel de Luque, un youtuber que según el mismo escribe en su canal es «amante de los unicornios y que vive con un duende en su habitación».
  3. Thewillyrex ronda los 10 millones de seguidores y junto al youtuber anterior ha publicado un libro llamado Wigetta; una muestra más del potente alcance de los influencers. Además, el cuarto canal con más seguidores en España también es suyo y cuenta con casi 7 millones de suscripciones.
  4. iTownGamePlay con más de 3.500 vídeos acerca de contenidos muy variados, este influencer destaca sobre todo por los que utilizan como temática el terror. Cuenta con cerca de 6 millones de suscriptores.
  5. aLexBY11 es otro de los gamers más potentes en el imperio español de Youtube, donde tiene más de 5 millones y medio de seguidores y más de 800 millones de visionados.
  6. Mangelrogel ostenta el honor de ser uno de los canales de influencers más antiguos del país, ya que fue creado en el año 2006 y ya cuenta con casi 5 millones de suscriptores, y subiendo.
  7. sTaXxCraft es otro de los influencers top a la hora de hablar de juegos, también tiene más de un canal y en éste en concreto está a punto de alcanzar los 5 millones de seguidores.
  8. ZarcortGame también se mueve en estas cifras, y cercano a los 5 millones de suscripciones es una muestra más del triunfo de los videojuegos en la plataforma, donde ya cuenta con casi mil millones de visionados.
  9. Luzugames es el canal más visitado de este usuario, quien lleva además otros perfiles como Luzuvlogs, que también tiene un gran seguimiento. 4 millones y medio de suscriptores tiene el perfil que dedica a gaming, y no parece que vaya a dejar de crecer.
  10. Wismichu también ha superado ya los 4 millones de suscriptores y su fama no se ha quedado únicamente en Youtube, sino que al igual que otros influencers hace tiempo que dio el salto a los escenarios con sus espectáculos.

Youtubers Españoles Emergentes

Pero además de los influencers que ya han alcanzado la cima de Youtube haciendo historia, hay muchos youtubers españoles que todavía tienen un largo recorrido por delante y llegan pisando muy fuerte, os presentamos a algunos de ellos:

  • MrAndrosLB tiene un canal de bromas con cámara oculta que ya cuenta con más de 380.000 suscriptores.
  • MegaGlowen ronda los 350.000 seguidores en la plataforma, donde sube vídeos de humor que cuentan con casi 30 millones de visualizaciones.
  • Juanmasaurus está a punto de alcanzar los 300.000 seguidores y sus vídeos se han visto más de 15 millones de veces a través de Youtube.
  • Inesmellaman, con más de 230.000 seguidores es otra de las influencers que ya se ha hecho un hueco en Youtube y su canal promete mucho.
  • Trillizos0201 han superado ya con creces la cifra de 100.000 seguidores y lo mejor de todo es que tan solo tienen 15 años y ya ofrecen a los usuarios –con los que conectan muy bien– mucha diversión.
  • Apagayvamonos, youtuber española, concretamente de Jerez. Lleva subiendo vídeos en Youtube tres años, exactamente desde el 3 de noviembre de 2013. Con casi dos millones de visualizaciones esta youtuber y casi 40.000 suscriptores, se especializa en vídeos de moda aunque en su canal podemos encontrar todo tipo de contenido.
  • Dodochannel esta youtuber cuenta ya con más de 30.000 suscriptores en la plataforma multimedia. Desde el año 2014 sube vídeos a Youtube y a día de hoy cuenta con casi un millón de reproducciones en sus vídeos

Con Fheel tu Visibilidad está Asegurada

Crear campañas con youtubers españoles como estos tiene un buen retorno de inversión (ROI). Aunque desde Fheel.com siempre apostamos por aquellos emergentes o no tan inmensamente conocidos ya que hacer este tipo de «publicidad» con ellos puede generar un rechazo psicológico en la audiencia del youtuber. En cambio, con influencers con un impacto medio o bajo, además de estar visto como más cercanos al público, se consigue más ROI.

Como habrás podido ver, si hay algo que te garantizan las campañas con influencers a través de Youtube es visibilidad; eso ya estaba claro, pero como ya sabrás, en este tipo de estrategias lo que más cuenta es la calidad del público y que éste sea lo más receptivo posible a tu mensaje, algo que garantizamos desde Fheel mediante nuestro algoritmo, que identifica las edades, sexo, localización, lengua e intereses –sobre todo intereses– de los seguidores de cada youtuber para ofrecerte las mejores opciones de cara al aumento de tu ROI.

Ellos ya están haciendo historia en Youtube, ¿a qué esperas para escribir la tuya?

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!