+34 644 128 260 info@fheel.com

Seguro que si echas la vista atrás, recordarás YouTube como esa página de Google en la que podías ver los videoclips de tus canciones favoritas. Con el paso de los años aparecieron los tutoriales, los vídeos caseros… hasta que poco a poco se fue forjando la figura de influencer. Hoy YouTube tiene más audiencia que la televisión, por lo que podríamos considerarlo un medio más de comunicación. Y como si de una programación televisiva se tratase, la audiencia busca contenido para todos los gustos. Y algo que siempre atrae o llama la atención son los temas personales. Es así como poco a poco van ganado peso las historias de amor en YouTube.

Cuando los usuarios navegamos por la red, es muy fácil que casi sin buscarlo nos encontremos con vídeos de historias de amor en YouTube o simplemente relatos que inspiran. Son publicaciones que, ya sea de manera inintencionada o premeditada, se han convertido en virales y se comparten hasta la saciedad. En las redes sociales se multiplican las reproducciones de esos vídeos y prácticamente acaban apareciendo en los time lines de todos los perfiles, porque en todos los círculos hay alguien que lo comparte. Y así se acaba extendiendo como un virus que invade las pantallas de millones de personas.

Pero ¿de qué manera se consigue esto? Pues por norma general, contar historias de amor en YouTube que puede ser de lo más normal, pero que tiene un componente que llama la atención de la gente y que hace que al verlo, no quieran quedárselo para ellos solos, sino gritarlo al mundo con todas sus fuerzas. Sin embargo, no es fácil encontrar ese componente común, eso que atrae a tanta gente, puesto que existen muchos factores que diferencian a unos usuarios de otros.

Si hay algo que todos compartimos, son las emociones. Sean del tipo que sean, a todos nos mueven las emociones, y es ahí donde están las claves del storytelling, de los virales y de todas y cada una de las veces que se comparte un vídeo. La felicidad o la tristeza, el miedo, el amor, la soledad, y un largo etcétera de contenidos emocionales nos hacen sentir identificados con las publicaciones que vemos a diario y compartimos en nuestras redes sociales. Y ese es precisamente uno de los secretos fundamentales del triunfo en YouTube, de la conexión de los influencers con el público y del éxito que alcanzan. Así es como se construyen las historias que inspiran o simplemente historias de amor en YouTube, así es como se crean contenidos emocionales.

Vídeos que crean empatía en YouTube (Historias de amor en YouTube)

 

El éxito del marketing emocional en Youtube en la inmensa mayoría de las ocasiones, se sostiene precisamente en la empatía que crea en los usuarios al ver los vídeos. Todos preferimos situaciones que nos hagan emocionarnos. Sin ir más lejos, no hace mucho la ONG Save the Children ha publicado un vídeo que cuenta una historia ficticia, donde una niña trata de huir de una guerra desde Gran Bretaña hasta Alemania, en una clara alusión a lo que están viviendo los niños de Siria al verse obligados a salir de su país por la situación de conflicto que se está viviendo.

El vídeo busca precisamente que los espectadores empaticen con la situación de esta niña, para finalmente asegurar que “está pasando ahora y está pasando aquí”, en una llamada a la ayuda en favor de estos colectivos. El hecho de que utilicen Youtube como plataforma para la publicación, responde a la visibilidad que ofrece de modo directo e indirecto, cuando los usuarios, que conectan emocionalmente con estos contenidos, lo comparten en sus redes sociales.

¿Cómo influyen estos vídeos en los medios?

 

Los medios de comunicación tienden a hacerse eco de todo aquello que tiene algún interés a nivel global, de los asuntos que puedan llamar la atención de la sociedad como espectadores y receptores de información. Así, el tráfico generado por YouTube en todo el mundo, hace que los contenidos que se exponen en la plataforma también se multipliquen y se viralicen a través de los medios que buscan generar audiencia.

Un vídeo de las características del que comentábamos anteriormente, acaba convirtiéndose en tendencia en los medios de comunicación, y en este caso es por dos motivos: por el alcance que ha tenido a través de las redes, y porque además se trata de un tema de actualidad. Save the Children ha sabido crear sin duda un vídeo viral, con componentes que propician su extensión a través de numerosos canales de comunicación para llegar al mayor número de receptores posibles; ha utilizado una historia inspiradora para lograr resultados emocionales.

Los vídeos personales, en el top de visitas

Hemos dicho que el contenido emocional y conectar con el público es la clave. La revolución de los influencers está llegando a tal punto que muchas veces el contenido que hay en los diferentes canales siempre es el mismo.  El público quiere variedad, llega un momento que se cansa de ver lo mismo. Es por ello, que en los últimos meses han tenido cierto impacto vídeos de youtubers sincerándose de sus problemas más personales. Tal y como mencionábamos anteriormente, los seguidores necesitan sentir que están interactuando con un ser cercano, como si fuera un amigo.

En los últimos meses, son muchos los youtubers que han publicado contenido sin tapujos: robos, depresiones, rupturas amorosas, o simplemente historias de amor en YouTube, entre personas que se han conocido en esta plataforma… y un largo etcétera que hace que nos demos cuenta que a pesar de su fama, también son personas reales como nosotros.

Lo más sorprendente de todo esto, es que estos vídeos son lo que más visitan atraen. Puede que esto no beneficie a las marcas directamente, pero planteándolo mejor. Si el influencer atrae visitas, su canal crece, y de esta forma, se antoja como un perfil idóneo para promocionar tu producto en él.

La publicidad emocional es cosa de Fheel

 

En el caso que hemos comentado, las emociones que contenía el vídeo eran tristes porque anunciaban algo negativo; sin embargo, las emociones se pueden emplear en cualquiera de sus representaciones, y hacerlo a través de vídeos con historias que inspiran o simplemente historias de amor en Youtube, supone conectar con el público de inmediato. Estamos en la era de la publicidad emocional, y los youtubers son unos de los grandes protagonistas del momento; desde Fheel te conectamos con ellos para que desarrolles tu campaña con el influencer que mejor conecte con tu público.

 

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!