+34 644 128 260 info@fheel.com

Es curioso ver como el mundo de los influencers sigue al alza de manera imparable, y de su mano y al mismo ritmo van las estrategias basadas en este tipo de campañas. Pero resulta lógico plantearse quiénes son los verdaderos influencers y quiénes no; para responder a cuestiones de este tipo existen los indicadores de influencia en Youtube, que sirven para averiguar con qué tipo de youtuber se está tratando y si realmente es un usuario con un marco de influencia importante.

Al contrario de lo que pueda parecer, son varios los parámetros en los que habría que fijarse para dilucidar si estamos o no frente a un youtuber en toda regla; y te estarás preguntando, ¿pero esto no consiste únicamente en el número de seguidores que tengan? Pues lo cierto es que no. Es algo evidente que éste es el factor clave, el más importante de todos y sin el cual ningún influencer sería influencer. Pero la extensión de su imperio no se basa únicamente en esta cifra, y desde Fheel te lo vamos a demostrar.

En los canales de los youtubers tendrás acceso a información importante del propio canal, y también del usuario o usuarios que están detrás del mismo. Podrás ver, obviamente, su número de seguidores, pero ¿qué más aspectos se te ocurren que podrían ser importantes en la influencia de un youtuber? ¿Crees que es suficiente con tener millones de suscriptores? ¿Y si los tienes, pero no ven tus vídeos? Esto último sería muy extraño, pero precisamente ahí está la clave: estos números vienen seguidos de otras señales que dan sentido a la cantidad de seguidores.

Indicadores de Reproducción, Suscriptores y Me Gusta en Youtube

 

Hoy en día las redes sociales viven gracias a peticiones de amistad o seguimiento, me gusta y compartir y, algo similar, pero a otra escala, es lo que viene ocurriendo en Youtube. ¿Qué es lo verdaderamente importante para que un youtuber sea youtuber? Ya lo veníamos diciendo: el número de suscriptores -un mínimo de 5.000- es fundamental, lo primero, pero no lo único. Esta cifra quiere decir que tienes un público ávido de tus contenidos, esperando ansiosos a que se cuelgue un vídeo en tu canal… ¿o no?

seguidores redes sociales

Aquí es donde entran en juego los indicadores de reproducción, donde nos podemos informar de cuántas veces se han reproducido el total de los vídeos de un solo canal. Ahora bien, ¿para qué nos sirve esto? En este caso nos referimos a una cifra que ilustra de otro modo el nivel de interés en el youtuber por parte del público: ni todos sus suscriptores ven todos sus vídeos, ni éstos son los únicos que acceden a su contenido, por lo que nunca está de más recurrir a otros números para hacerse una idea aproximada del poder de influencia del usuario en concreto.

Pero estas cifras sin la inestimable compañía de los archiconocidos “me gusta”, no son nada. Es cierto que tiene poca relevancia a nivel de conversiones, puesto que al hacer click para indicar satisfacción con el vídeo visto, no implica, ni mucho menos, que el usuario vaya a consumir el producto promocionado por cualquier influencer. No obstante, es un indicador más de la conexión entre el youtuber en cuestión y sus hordas de seguidores.

Otros Indicadores de Influencia en Youtube

 

Ya hemos hablado de los valores fijos -que no estáticos-, a los que podemos recurrir directamente para ver el nivel de influencia de cualquier youtuber. Todos ellos -a excepción de los “me gusta”- se podrán encontrar en la pestaña de información de cada canal. Pero como sabemos que seguramente quieras más, te vamos a señalar otros factores que te pueden hablar muy claro sobre la influencia de un youtuber.

La interacción en Internet es algo fundamental, y en esto se basan miles de redes sociales, blogs, plataformas y páginas webs a lo largo y ancho de toda la red. En el caso de youtube, no llegarás a ningún vídeo de influencers que no tenga varias decenas, cientos o incluso miles de comentarios, ya sean positivos -suelen ser la mayor parte-, o negativos. Fíjate en todo esto, porque al igual que en el caso de los “me gusta”, el hecho de que los seguidores interactúen con el youtuber indica que les merece la pena hacerlo y, lo que más te interesa como marca: que le prestan atención y lo siguen realmente.

Lo mismo ocurre con las redes sociales; en este caso podrás ver y acceder a las redes sociales de la inmensa mayoría de los youtubers, puesto que también incluyen sus enlaces en la caja de información de sus canales. Éste es otro indicador de influencia bastante certero, puesto que muestra cómo las estrellas de Youtube brillan también en otros firmamentos como Twitter, Instagram, Facebook o Snapchat, entre otros, con un tráfico abrumador; si un influencer ha logrado extender su imperio a través de todos estos canales, no tengas ninguna duda: es un influencer en toda regla.

Con Fheel Tienes Asegurado el Rango de Influencia

 

En Fheel podrás encontrar youtubers con un mínimo de 5.000 seguidores, de ahí, para arriba. Esto es muy positivo de por sí, pero es que, además, en nuestra plataforma te ahorrarás la investigación sobre los indicadores de influencia de cada youtuber, ya que de eso nos encargamos nosotros. Ten muy en cuenta que, en el éxito de una campaña de publicidad emocional, no solo cuentan estos factores, sino también la coincidencia del target del influencer con el de la empresa, pero ¿sabes qué? Que de eso también nos encargamos nosotros; o, mejor dicho: nuestro algoritmo.

 

Prueba una campaña con los mejores influencers en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!