+34 644 128 260 info@fheel.com

Los youtubers de alimentación han venido para dar un giro de 180º a los tradicionales programas de cocina de televisión. No cabe duda de que Internet y las redes sociales han revolucionado algo tan simple como es alimentarse. Con las nuevas tecnologías, ha surgido un nuevo colectivo que se hacen llamar a sí mismos “foodies”, amantes de la comida y con buen paladar, que buscan constantemente reinventar algo tan simple como comer. Es así como han despegado y han ido ganando fuerza en los últimos años los youtubers de alimentación. Apasionados, autodidactas o profesionales de los fogones que comparten día a día con sus seguidores las mejores recetas y trucos de cocina. 

Ya no hay excusas para no cocinar. Gracias a los tutoriales de YouTube podrás aprender a hacer todo tipo de recetas, conocer las mejores técnicas y convertirte en todo un chef.

Top 10 influencers de alimentación

A continuación te mostramos 10 de los mejores youtubers de alimentación que rondan por la plataforma. Toma nota de todos ellos y deja que tu paladar disfrute de sus deliciosas recetas:

Cocina para todos: A día de hoy, Mery es una de las youtubers de alimentación españolas más conocidas, con más de un millón de adeptos a su canal. Sus recetas se caracterizan por ser sencillas, rápidas y deliciosas. Recientemente ha sacado su propio recetario con las mejores recetas de su canal y otras inéditas.

Cocina con Carmen: Carmen es la madre de Mery de Cocina para Todos. Tras el éxito del canal de su hija, decidió abrirse el suyo propio para compartir recetas tradicionales españolas.

Las recetas de MJ: Aquí encontrarás un sinfín de recetas sofisticadas explicadas paso a paso. Una de las características de este canal es la sección “Hoy cocino con…”, en las cuales MJ elabora recetas con algunos de los chefs más importantes del panorama nacional, como Martín Berasategui.

Delicious Martha: Publicista de profesión y cocinera por vocación, Martha comparte desde hace años sus recetas en su blog y en su canal de YouTube. 

Pilopi: Sin duda uno de los canales más destacados del sector para los amantes de la comida rápida. En sus vídeos destaca una edición humorística y las recetas basadas en personajes animados que hace que la cifra de suscriptores ascienda casi al medio millón. 

Dalía Ramos: Su pasión por el periodismo y el estilo de vida saludables la impulsaron a crear su propio espacio en YouTube en el que comparte las mejores versiones “healthy” de recetas de toda la vida.

 

Esther Chocolatisimo: Porque a nadie le amarga un dulce, el ingrediente principal de este canal es el chocolate. Para los amantes de la repostería, el canal de Esther es idóneo para aprender a preparar las mejores tartas y pasteles. 

La cocina del pirata: en este canal aprenderás a hacer las recetas más divertidas inspiradas en series de animación. Desde el Fresisuis de los Simpsons hasta la lasaña que tanto le gustaba a Garfield. 

Orielo’s kitchen: Juanjo es el creador de este canal y del blog que lleva el mismo nombre. Tras ser diagnosticado como intolerante a la lactosa, decidió aprender a cocinar porque no quería dejar de comer algunos de sus postrer favoritos como un helado o un tiramisú. A día de hoy más de cien mil suscriptores en busca de las mismas necesidades son fieles a sus recetas. 

La cocina de Loli DomínguezLoli ha demostrado que estar a la última en contenido de YouTube no es solo cosa de jóvenes, a sus 50 años comparte con sus ya 160.000 seguidores recetas fáciles, familiares, caseras y comida de la abuela. 

Canales de YouTube de alimentación

Gracias a la aparición de los youtubers de alimentación, atrás quedan los canales de cocina con recetas de horas y horas para observar todo el proceso. Gracias a la edición de los clips de vídeo, en tan solo tres minutos se puede resumir todo el proceso y además, los espectadores pueden elegir a la carta todo tipo de recetas. Desde las más clásicas a comida internacional, o desde dulces y tartas para cumpleaños hasta recetas saludables y “fitness”. 

Marketing para influencers de alimentación

¿Cómo funciona el marketing de influencers en los perfiles de alimentación y cocina? Es más fácil de lo que parece. El marketing de influencers es aplicable a todos los sectores del mercado y este no se queda atrás. Los youtubers de alimentación muestran sus recetas paso a paso, en las que se puede aprovechar la estrategia de product placement. De esta forma, aparecerán en el vídeo productos o utensilios de cocinad de una marca concreta, destacando su nombre y propiedades, para elaborar la receta en cuestión. 

Fheel Influencer Advertising

 En Fheel queremos completar tu receta añadiendo el último ingrediente que necesitas para darte a conocer. Si tienes un marca relacionada con el sector de la alimentación o la cocina y quieres mostrar alguno de tus novedosos productos, no dudes en confiar en nosotros. Tan solo tendrás que crear una campaña y nos encargaremos de mostrarte los influencers que más se adaptan a tus necesidades.  

Prueba una campaña en Fheel y calcula el impacto que puedes alcanzar:

Probar campaña en Fheel  Es gratis!