+34 644 128 260 info@fheel.com

Colaborar con influencers de moda es un “must” en cualquier estrategia de marketing online. Hoy es día es esencial contar con ellas ya que generan un gran impulso a las marcas y ayudan de una forma brutal a conseguir los objetivos que se plantean.

 Las influencers de moda son cada vez más contratadas por las marcas para promocionar sus productos. Hay muchas empresas de nueva creación que han tenido un rápido crecimiento gracias a ellas. Influencers hay de todo tipo: instagramers, youtubers, bloggers… pero todas tienen algo en común: tienen la capacidad de decir sobre la decisión de compra de sus seguidores. Y esto, es algo de lo que las marcas de tienen que aprovechar. Por un lado, se enriquecen las marcas y por el otro también las influencers de moda. Lo que en marketing de influencers se denomina “win to win”.

Influencers de moda en YouTube

Con el inicio de las redes sociales lo más común entre estas influencers fue crearse un blog de moda donde diaria o semanalmente subían a su blog sus outfits preferidos. En la actualidad se sigue haciendo aunque cada vez menos. Algunas han decidido pasar a ser solamente instagramers y dejar de un lado su blog, otras han decidido ser solo instagramers sin pasar por ningún blog y otras muchas han pasado del blog a lo que en la actualidad prima: YouTube. Suponemos porque hoy en día casi nadie lee blogs, la mayoría de la audiencia prefiere ver solo fotos bonitas en Instagram o un vídeo en YouTube.

Sea cual sea el motivo del paso de blogger a youtuber, aunque uno de ellos sea por el boom de esta red social en estos momentos, os dejamos con una lista de influencers de moda más famosas que se han pasado al formato audiovisual (aunque no han abandonado sus blogs):

  • Dulceida: Sin duda, la influencer de moda más conocida actualmente. En poco tiempo se ha convertido en las más seguidas tanto en instagram como en YouTube (casi 900.000 suscriptores) y todo se debe a su esfuerzo y constancia. “Bienvenido a mi canal de YouTube! Soy Aida Domenech, más conocida como Dulceida y tengo un blog de moda en el que podéis seguir mi día a día. Ahora he decidido empezar a hacer vídeos en los que poder enseñaros de una manera más interactiva parte de mis rutinas y parte de mi vida”.

  • Paula Ordovás: o más conocida como Peeptoes. Esta influencer de moda cuenta en su canal de YouTube con casi 14.000 suscriptores. En él prescribe tanto de moda como de su otra pasión, el fitness.

  • Alexandra Pereira: aunque es más conocida como Lovely Pepa. Es quizá la influencer de moda más internacional, junto a Gala Gonzalez y Dulceida, más conocida de España. En su canal de YouTube tiene casi 58.000 seguidores. “Soy Alexandra Pereira del blog http://lovely-pepa.com/ y quiero acercarme un poquito más a vosotros a través de mis vídeos”.

  • Bartabac: esta influencer de moda es más conocida por su blog y su cuenta de instagram, en YouTube lleva poco tiempo. Cuenta con un poco más de 2.000 suscriptores y sube vídeos relacionados con la moda, como por ejemplo este en el que nos muestra su vestidor.

  • Trendy Taste Channel: aunque su nombre real es Natalia. Esta influencer de moda lleva un año subiendo vídeos a YouTube y cuenta ya con más de 78.000 suscriptores en la plataforma. Su temática principal es la moda aunque también muestra algún que otro TAG o las experiencias de sus viajes.

¿Cómo contratar a influencers de moda en YouTube?

Como comentábamos, contar con estas influencers de moda para promocionar tu marca es, sin duda, esencial en cualquier plan de marketing de cualquier empresa. Gracias al engagement que generan a través de las redes sociales, estas bloggers o youtubers influencian en las decisiones de compra.

Contratar a una influencer de moda es muy sencillo, si se hace a través de plataformas como Fheel. Solo hay que estar registrado (de forma gratuita) introducir los datos de la campaña: nombre del producto, una pequeña descripción de lo que se quiere promocionar (esto le serviría al influencer como guía para su video), cumplimentar datos sobre el público objetivo al cual quieres llegar (edad, temática…).

Una vez rellenado este pequeño formulario, el algoritmo de Fheel ofrecerá aquellos resultados más adecuados. Solo hay que invitar a las influencers de moda que más interesen, dependiendo del impacto y el precio, y esperar a que las influencers acepten la invitación y suban el vídeo. Llegados a este punto, es necesario destacar algo de lo que Fheel se diferencia de otras plataformas. Hasta que no se valide el vídeo, no se sube el mismo y tampoco se paga al influencer.

Dejamos este video explicativo en el que podrás ver de forma más visual el procedimiento a seguir para contratar a influencers de moda para promocionar tu marca.