+34 644 128 260 info@fheel.com

Influencers de moda

En los últimos años, con el boom de las redes sociales ha nacido una figura destacada: los influencers. Personas con cierta relevancia en sus perfiles sociales y expertos en un tema determinado. La moda es una de las temáticas más destacadas en las redes sociales. Hace unos años, empezaron a crear blogs de moda y difundían sus post cada día o cada semana por sus redes, anteriormente sobre todo era Facebook y Twitter. Con la llegada de Instagram cada vez surgía más y más bloggers de moda. Hasta que la red sociales creada por Kevin Systrom y Mike Krieger se implantó y generó mucho alcance, además de bloggers también nacieron, y siguen naciendo, las instagrames. Al mismo tiempo, YouTube también subió en cuanto a visualizaciones y influencers de moda. Por lo que muchas bloggers se pasaron a YouTube o simplemente, aquellas personas que les gustaba la moda decidieron abirse un canal en Yotube antes de un blog.

Trabajar con estas influencers de moda una estrategia esencial en cualquier plan de marketing online, ya que en cierto modo no es publicidad en sí, sino que es lo que se le denomina: recomendación del producto. En un momento de su vídeo muestran el producto de una forma natural, no forzada, sin guiones. Ellos son los creadores de contenido por lo que la forma en la que «anuncian» tu producto o marca, es asunto de ellos. Las influencers de moda son las que mejor conocen a su público, sus gustos y qué forma es la mejor y más eficaz para hacer la colaboración.

Youtubers Influencers moda femenina

En la actualidad, hay muchas youtubers influencers de moda femenina. Normalmente, la mayoría suben dos vídeos a la semana, suelen ser los miércoles y domingos. La temática es la misma pero el contenido puede ser variado. Los más usuales son los hauls, aquellos vídeos en los que las influencers de moda muestran sus últimas compras de moda, el vídeo de favoritos es otro contenido usual en los que enseñan sus productos preferidos del momento.

En la plataforma de Youtube podemos ver a muchas influencers de moda, pero las más conocidas en estos momentos son las siguientes:

Marta Riumabu: Con más de medio millón de suscriptores y con casi seis años en Youtube, Marta sube dos vídeos a la semana y cuenta con exactamente 57.762.286 visualizaciones en total de todo su contenido. Es de Barcelona y gracias a la fama que ha conseguido en Youtube como influencer de moda ha conseguido crear su marca de moda: Mus&Bombo y que tenga bastante repercusión. 

Grace Villareal: o HappySunnyFlowers como es más conocida ya que según ella «no hay mejor cosa que un día soleado y unas bonitas flores». Cuenta con más de 650.000 suscriptores y con un total de 67.961.528 visualizaciones  en menos de cuatro años en Youtube. Además de subir vídeos de moda y belleza, también sube vídeos de su vida diaria con su marido, Jacob, y sus dos hijas, Allegra y Violeta. 

Arantaxa Sanchez: o también como es más conocida: Nightnonstop. Esta influencer de moda es un claro ejemplo de blogger que se pasó a Youtube. Comenzó a subir vídeos en el año 2011 y desde entonces tiene más de 300.000 suscriptores y 25.799.272 visualizaciones exactamente. Empezó a estudiar biología pero se dio cuenta que la moda es lo suyo, por lo que en la actualidad está estudiando diseño de moda y al igual que Marta Riumbau, ha creado su propia firma de moda: Tulle Rouge. 

Inma Serrano: del canal A Little Too Often ha conseguido en tres años más de 700.000 suscriptores en Yotube y 42.533.495 visualizaciones. Los vídeos que más visualizaciones tienen en su canal son los hauls, como este de compras de Primark.

Aida Domenech: o Dulceida es sin duda, la influencer de moda más influyente en estos momentos en España. En menos de un año y medio, ha alcanzado la friolera de casi 850.000 suscriptores. Otro ejemplo de blogger que pasa a ser youtuber: «Ahora he decidido empezar a hacer vídeos en los que poder enseñaros de una manera más interactiva parte de mis rutinas y parte de mi vida·.

Youtubers Influencers moda masculina

En cuanto a influencers de moda masculina, existen menos, pero existen. Sobre todo, podemos ver a youtubers de moda extranjeros, aunque en España también los tenemos.

Alvaro Kruse: este chico sube a la plataforma contenido de todo tipo aunque si se tiene que definir por categorías sería entretenimiento y moda. Es Cádiz pero como muchos otros influencers de moda, se ha mudado a Madrid. «Me encanta hacer videos sobre Moda, Belleza, DIYs, Decoración y mucho más para mis suscriptores». Tiene casi 250.000 suscriptores y cuenta con 12.998.145 visualizaciones.

Pablo Urba: Es novio de la influencer de moda Arantxa Sanchez la cual le incitó a centrar la temática de su canal en moda. En estos momentos, tiene casi 80.000 suscriptores en su canal y un total de 3.511.813 visualizaciones. Cada lunes sube un vídeo de distinto contenido pero también podemos encontrar moda, sobre todo lookboks y hauls con su últimas compras. 

Alex Puértolas: Este chico de Zaragoza pero residente en Madrid, sube contenido de todo tipo en su canal, pero sobre todo, reflexiones de la vida, aunque es uno de los influencers de moda masculinas que podemos destacar en España ya que en ocasiones, sube vídeos con esta temática. Tiene más de 470.000 suscriptores y sus vídeos suman un total de 22.068.671 visualizaciones.