+34 644 128 260 info@fheel.com

El marketing de influencers está al orden del día. En concreto, el sector en el que más está el funcionamiento con esta estrategia de marketing es el de moda. En este ámbito, muchas empresas están contratando a influencers de moda. Y es que los influencers en España, como ocurre en el resto del mundo son tendencia. Una tendencia que va al alza.

¿Qué es un influencer de moda?

Un influencer es aquella persona capaz de influir, como su propio nombre indica, en las decisiones de compra de los demás, o mejor dicho, de sus seguidores. Su estilo, sus fotos y sus looks que suben a diario a sus redes sociales les llama mucho la atención a la audiencia. Además, el engagement que tienen constantemente con sus seguidores hace que estos los vean más cercano y por lo tanto, más creíbles a la hora de promocionar un producto.

Hace unos años abundaban las blogeras de moda, en la actualidad, los blogs han pasado a un segundo plano y estas influencers de moda se han hecho un hueco en otras redes sociales como Instagram y YouTube. Son expertas en la materia y dominan el mundo digital.

Los influencers son cada vez más tenidos en cuenta para las campañas de marketing. De hecho, desde aseguran que un 75 % de las marcas confesaba en un estudio reciente que estaba ya usando a los influencers en España, de un modo u otro en sus campañas. En cuanto a futuro más inmediato, añadían que se prevé que el número suba hasta el 84 %. Muchas marcas de moda se aprovechan de la capacidad de influencia que tienen las influencers de moda sobre su público para promocionar sus productos. Es una táctica rentable para ambas partes ya que tanto la marca como el influencer, sacan beneficio de la situación.

En los últimos años se han hecho auténticos profesionales y han empezado a establecer su tarifas e incluso han surgido agencias de representación especializadas en este tipo de perfiles.

Algunas influencers de moda emergentes

pasoapasoblog: Natalia también tiene un blog de moda donde muestra sus looks. En la plataforma de YouTube sube vídeo cada domingo y en ellos suele tratar temas como la moda y la decoración, sobre todo. Tiene más de 25.000 suscriptores.

Miriam Sancho: «Soy Miriam Sancho, tengo 19 años, soy estudiante de diseño y una apasionada más de la moda, por eso he decidido emprender este nuevo proyecto con muchísima ilusión. Mi canal tratará básicamente temas de moda, belleza, lifestyle, etc.» Esta youtuber cuenta con casi 20.000 suscriptores que siguen sus publicaciones cada domingo.

ANDREA GARTE: «Por aquí tenemos maquillaje, recetas, tags, vlogs y mucho mas…» Con casi 40.000 suscriptores esta youtuber sube videos cada semana.

Irina Cosmopolitan: «Aquí encontraréis tanto tutoriales de moda y belleza, pelos fantasía, muchos tatuajes, viajes y sobre todo MUCHO MUCHO AMOR». Irina cuenta con más de 25.000 suscriptores en su canal de YouTube.

Hay que tener factores en cuenta antes de contratar a un influencer de moda: número de seguidores, calidad de contenidos, engagement con la audiencia y lo más importante, que el influencer sea afín a la marca. Este último punto es quizá el que más destaque, es necesario que exista esa similitud entre marca e influencer. De lo contrario, el influencer rechazará la campaña o lo que es peor, este promocionará tu producto de manera no muy creíble frente a sus seguidores y esto puede hacerle perder caché y a ti como marca imagen de marca.

Definitivamente los influencers de moda en España sí pueden ayudar a las marcas a aumentar sus conversiones. Aunque para ello, es necesario una buena planificación y gestión de la campaña. Para ello, contar con profesionales es esencial ya que garantiza el éxito de la campaña. En Fheel.com podrás encontrar al influencer de moda perfecto para promocionar tu producto de manera sencilla, económica y fácil.