+34 644 128 260 info@fheel.com

Youtube es una de las redes sociales favoritas entre los españoles, así lo demuestra el estudio «Connected Life» de la consultora Kantar TNS, el cual destaca que esta plataforma es la tercera red social más usada con un 72%. Esto explica el crecimiento de Youtube en los últimos años y sobre todo, la cantidad de influencers en Youtube. En otras palabras, una buena herramienta para anunciar tu producto y/o servicio.

Los influencers de Youtube tienen la capacidad de influenciar en la decisión de compra de sus seguidores. Gracias a la humanidad que transmiten los vídeos, hace que la publicidad emocional esté más en auge que nunca. Hay que destacar que al ser un vídeo, la forma en la que se «anuncia» el producto, es más bien una recomendación del producto lo que conlleva un aumento del ROI (retorno de inversión). 

Los mayores influencers de Youtube en España

A continuación, vamos a dejar los mayores influencers de Youtube en España de distintas categorías.

En cuanto a la temática de «moda», Dulceida es la más solicitada por marcas y la que más ha crecido en Youtube en menos tiempo. Esta blogger se pasó a Youtube en 2010, está activa cada semana desde hace poco más de un año. Sus hauls, tags y viajes que realiza la influencer, son los vídeos más vistos en su canal. Cuenta con más de 800.000 suscriptores y 66.249.925 visualizaciones exactamente. 

Si tu marca es de cocina, esta influencer de Youtube de interesa. Su canal se llama Cocina para todos y tiene más de 900.000 suscriptores. «Me llamo Mery y en Cocina Para Todos junto a mi hermano Juanma compartimos vídeo-recetas fáciles de hacer, explicadas paso a paso y dirigidas a todo tipo de público».

En la catergoria de «familia» la mayor influencer de Youtube en la actualidad es Verdeliss. Una madre de seis hijos que vive en Pamplona que comparte en Youtube vídeos de su día a día. «Canal de maternidad, embarazo, crianza…desde nuestra vivencia como padres de cuatro pequeños…y dos mellizas recién llegadas a nuestra vida». Su canal cuenta con más de 800.000 suscriptores y un total de 215.743.080 visualizaciones. 

En la temática de gym, la influencer de Youtube que más seguidores tiene es Patry Jordan, con su canal gymvirtual. Este canal acoge a más de dos millones de suscriptores y tiene ya más de 300 millones de visualizaciones. «En el canal de Gym Virtual encontrarás rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material. Además, encontraréis consejos sobre salud, alimentación y deporte, y recetas sanas y fáciles para hacer en casa».

Si hay una influencer de Youtube que tenga más seguidores en su canal de daily vlogs esa es Melo, del canal MeloMore. Sube a diario vídeos sobre su día a día y de los viajes que realiza. Tiene casi un millón de suscriptores y 148.786.982 visualizaciones entre todos su vídeos. 

Buscar youtubers

Una de las grandes cuestiones que se hacen las marcas cuando se plantea realizar una campaña con influencers en Youtube es, ¿cómo puedo buscar youtubers adecuados para mi marca? Tienes dos opciones: buscar entre los miles y miles de canales existentes en Youtube o registrarte en plataformas como Fheel que te seleccionan aquellos que su audiencia coincide con tu target.

Para seleccionar al influencer de Youtube perfecto para tu marca hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, hay que destacar que un mayor número de seguidores no significa una mayor capacidad de influir en la decisión de compra. Buscar youtubers es una tarea complicada si no tienes un algoritmo que te los selecciona por y para ti. Según el impacto quieres conseguir en tu campaña puedes elegir a un influencer de Youtube con muchos seguidores o a varios con menos seguidores.

La temática es un tema muy importante. Si estás pensando en hacer una campaña con influencers de Youtube, tienes que tener en cuenta sobre qué habla ese youtuber. Si tu marcas es de alimentación, es esencial contar con aquellos que estén dentro de la categoría de alimentación. Aunque realmente, depende de la imagen que le quieras dar al producto. Puede ser un producto de alimentación pero quieres que sea popular entre un target de chicas jóvenes, por lo que tu público objetivo, además de ser personas que visualizan canales de cocina, también son chicas que siguen en Youtube a influencers de Youtube de moda.

Los mejores youtubers

Lo que está claro es que es un tipo de estrategia que funciona para todo tipo de objetivos que quieras conseguir: tráfico en la web, subir el número de seguidores en redes sociales, aumento de ventas o simplemente, dar a conocer tu marca. Lo esencial es que haya una relación de win to win. Es decir, donde gane la marca y gane el influecner. Y no solo ganar dinero con Youtube, sino también que sean afines, compartan filosofía o que sencillamente al youtuber le guste la marca y a la marca el youtuber.  Establecer una buena relación es lo idóneo para crear campañas con influencers. Si los influencers de Youtube son activos en crear acciones, y son afines a tu marca, esos son los mejores youtubers con los que puedes colaborar.

Con solo registrarte en Fheel.com puedes acceder a aquellos influencers que conectan con tu público objetivo. Solo hay que invitarlos y esperar a que acepten la colaboración con tu marca y listo. Subirán el vídeo en oculto para que le des el visto bueno a la campaña y con ello, se empieza a difundir tu marca por la red.