+34 644 128 260 info@fheel.com

Descubre por qué Instagram es la mejor red social para los influencers con todos los beneficios y las ventajas que les aporta para conseguir más engagement

Hoy en día, son muchos los influencers que han encontrado en una red social como Instagram un espacio en el que compartir su día a día, sus reflexiones y sus imágenes más creativas. Se trata de una plataforma en la que puedan dar rienda suelta a su creatividad y usarla como una estrategia más para el marketing de influencers. Una de estos muchos casos es el de nuestra influencer de portada, Nona Spínola, una influencer de belleza que comparte día a día en su perfil de Instagram sus mejores looks de maquillaje, imágenes en familia en incluso pinceladas de decoración. Un rincón especial y personal en el que el feed – back con sus seguidores está más que cuidado. 

Ventajas de Instagram para influencers

Si aún no sabes por qué Instagram es la mejor red social para trabajar con influencers, quizás te interesará saber cómo funcionan muchas de sus herramientas y para qué sirven.  

  • Vídeos en directo: se trata de una de las herramientas añadidas en las últimas actualizaciones. Gracias a los vídeos en directo, los influencers pueden conectar de una manera más directa e informal con sus seguidores, ya que se trata de vídeos caseros en los que la audiencia les hace preguntas aleatorias. Además, este contenido no pasará desapercibido, ya que Instagram lo notificará cuando de comienzo y estará disponible la opción de guardar el vídeo durante las próximas 24 horas. 
  • Fotos + texto: las imágenes son las verdaderas estrellas de esta red social que, sin duda, se caracteriza por su instantaneidad y espontaneidad. Pero además, son muchos los influencers que aprovechan los pies de foto para contar reflexiones o, simplemente, contar qué tal les ha ido el día. 
  • Stories: Las stories llegaron silenciosas pero hoy son el verdadero plato fuerte de esta red social. Fotos y vídeos que tan sólo permanecen 24 horas en el perfil, aunque es cierto que la última versión de Instagram permite la opción de archivar las más destacadas. Estas historias fugaces se caracterizan por representar en tiempo real lo que están viviendo los influencers, algunos comparten su día a día con pequeños vídeos y otros sacan fotos del momento, como de lo que están comiendo. 
  • Complementos: además, Instagram ofrece otras herramientas bastante útiles para acompañar las fotos de los influencers como son la opción de marcarla ubicación, hacer encuestas, etiquetar a personas o marcas, hacer hashtags para crear colecciones… etc. 
  • Perfil de empresa: por último, debes saber que una de las funciones más importantes de Instagram es la opción de convertir el perfil a perfil de empresa. Enlazándolo con una fan page de Facebook se puede obtener un resumen de todas las estadísticas del perfil, así como facilitar el contacto a las marcas  o empresas que quieran trabajar con algún influencer. 

Por qué Instagram es la mejor red social

Una de las razones que explican por qué Instagram es la mejor red social para los influencers, es porque la mayoría de usuarios son jóvenes, el principal foco para las marcas en las estrategias con influencers. Además, si las empresas también tienen un perfil es esta red social ganarán un plus en notoriedad para los usuarios, ya que hay estudios que afirman que los usuarios de Instagram son más activos y comprometidos que los de otras redes. 

Instagram parte de la simple idea de una galería de fotos que muestran, en ocasiones, una vida idílica. Gracias a los filtros que se les puede incorporar a las imágenes, éstas se vuelven más vistosas y captan la atención de los usuarios. Es así como se consigue que las publicaciones con lugares idílicos, comidas exquisitas o looks de moda sean siempre las más destacadas. 

Fheel, marketing de Influencers 

Como habrás podido comprobar, Instagram ofrece muchísimas posibilidades a la hora de dar juego al marketing de influencers. Por ello, no es de extrañar por qué es la mejor red social para influencers y marcas. Todas las herramientas que ofrecen son ventajas para ayudar al engagement del influencer con su audiencia. Instagram es una red social que no para de renovarse día a día, intentando hacer de la estrategia del influencer un trabajo de verdad. Por ello, no dudes en trabajar con influencers también en Instagram, pues los resultados hablarán por sí solos

 

Ya sea en Instagram, Twitter, Facebook o YouTube, la comunidad de influencers de Fheel te está esperando

Únete a la comunidad de Fheel