+34 644 128 260 info@fheel.com

La creatividad en el marketing de influencia es un aspecto esencial sin el cual este tipo de estrategias carecerían de algún sentido. Tengamos en cuenta cómo funciona esta clase de publicidad: un usuario influyente de la red recomienda a sus seguidores una marca o producto, y a partir de ahí solo cabe esperar a que lleguen las conversiones. Esto es fantástico, pero ¿cómo llega el influencer a ser influencer? ¿Cómo se mantiene en este nivel? ¿Cómo trabaja a la hora de hacer prescripciones acerca de un producto?

Todas estas preguntas tienen una sola respuesta posible, y ésta es la protagonista absoluta del post que nos ocupa: la creatividad. Sin ella el marketing basado en la figura del influencer no existiría, los youtubers no serían parte importante de ninguna estrategia publicitaria y, por supuesto, las empresas jamás tendrían esta gran oportunidad para conquistar a su público. ¿Por qué? Porque esto es precisamente lo que hace que los influencers lleguen a ser influencers, que mantengan este nivel y que encuentren la manera de trabajar para poder prescribir las marcas y productos que han contado con sus servicios.

Dicho esto, cabe señalar otros asuntos que hacen todavía más importante la cualidad de ser creativos. Y es que, como veremos más adelante, la creatividad forma parte de la publicidad emocional precisamente porque está ligada a las emociones; ambas son partes indisolubles de la sensibilidad y los youtubers son expertos en llevar a la práctica ambos conceptos. Una historia conmovedora o inspiradora necesita ser contada de cierta manera para llegar a serlo; en estos casos no importa únicamente el contenido, la manera de expresarlo es fundamental y eso se logra gracias a la creatividad.

Por otro lado, la confianza que los suscriptores de un influencer ponen en sus mensajes también se debe a la creatividad. No vamos a descubrir a estas alturas que hablamos de un término clave para el marketing, pero si los publicistas también son conocidos como creativos, con el mismo criterio se debe aceptar que los youtubers también lo son. De hecho, lo son a tal nivel que ni siquiera necesitan a los propios publicistas para crear sus contenidos, sino que son ellos mismos los que los planifican, les dan forma y los emiten; podríamos decir que son unos auténticos todo-terrenos de la mercadotecnia.

Creatividad y Credibilidad en el Marketing de Influencia

 

Como señalábamos, la creatividad es uno de los argumentos que hacen creíbles los contenidos emitidos por influencers y youtubers. Porque a estas alturas suponemos que ya nadie duda de que lo que hacen estos usuarios es crear; se dedican a ser creativos para satisfacer las demandas, tanto de las empresas que los contratan, como de sus seguidores que están ansiosos por recibir y escuchar sus mensajes, consejos y recomendaciones.

Del mismo modo que ocurre en los anuncios televisivos, radiofónicos o en papel, la creatividad supone un punto de atracción para los consumidores y por eso siempre se ha empleado en estrategias publicitarias. La diferencia en este caso es que no hay publicistas, estrategas ni actores que den lugar a la operación; no existen los efectos especiales de costes millonarios, pero a cambio existe el trabajo de auténticos líderes que saben cómo llegar a su público. Un target que cree sus mensajes, algo que aprovechan a la perfección las empresas que conocen los beneficios de esta clase de marketing.

creatividad en el marketing

Líderes de Emociones que Necesitan de la Creatividad

 

Pero los influencers y los youtubers no son únicamente líderes de opinión. Si se nos permite el concepto, podríamos hablar también de líderes de emociones. En muchos casos hemos hablado largo y tendido de la importancia de lo emocional en el marketing de influencers, y lo cierto es que es esa conexión emocional la que crea fuertes lazos que vinculan a los youtubers con sus suscriptores. Eso sí, las emociones no sirven cuando son fingidas, pero tampoco cuando son reales y no saben expresarse de un modo adecuado.

Y aquí es donde, una vez más, entra en juego la creatividad de los influencers. Lo hemos señalado en los párrafos anteriores y lo volvemos a repetir: el modo en el que se expresa un contenido es fundamental para validar el mensaje y sacarle partido. Si se expresan emociones, pero no se hace de un modo adecuado la conexión es completamente nula, y por tanto la credibilidad de los usuarios hacia un youtuber también lo será. Es más, probablemente sin esa creatividad no hubieran llegado a ser influencers, no mantendrían ese nivel y no encontrarían modo alguno a la hora de prescribir marcas ni productos.

Con Fheel la Creatividad está Servida

 

Pero la falta de creatividad hace tiempo que dejó de ser un problema. Si el marketing de influencers de por sí, no se entiende sin este concepto, desde que Fheel llegó todavía es más complicado que esto ocurra. Nuestra plataforma cuenta con los youtubers más adecuados para cada empresa y para demostrarlo solo hay que ver el aumento del ROI de cada campaña que se gesta en nuestra web. Nosotros te mostramos los influencers indicados para tu estrategia, tú escoges y le das alas a su creatividad; para cuando vuelva tus ganancias estarán garantizadas.