+34 644 128 260 info@fheel.com

Actualmente, cada vez son más las marcas que hacen uso del influencer marketing para llevar a cabo sus campañas, Como sabéis, los influencers cuentan con una legión de seguidores que se dejaran aconsejar.

Según un nuevo estudio, muy completo, de eMarketer que lleva por nombre “El influencer marketing para las marcas en Estados Unidos: las plataformas que hay que vigilar y las mejores maneras de trabajar con los creadores”, Youtube, Instagram o Snapchat son actualmente las plataformas imprescindibles para que las marcas desarrollen sus estrategias de influencer marketing.

No tenemos estudios con datos exactos de los que las empresas se gastan en acciones de influencer marketing pero tenemos claro que tiene que ser una estrategia clave del departamento de marketing de las empresas.

La Fuerza del Influencer Marketing

Como os comentamos en uno de nuestro post anteriores, un informe de la compañía Augure revela que en Estados Unidos el presupuesto destinado a estrategias de influencer marketing supera en un 20% al que se he destinado en Europa. Además, se prevé que un 61% de las marcas incrementen esta partida durante el próximo año.

En pleno momento de auge del Influencer Marketing, estos conscientes de su empoderamiento y lo que pueden conseguir con su influencia cada vez exigen más a las marcas. Había muchos de ellos que se daban por satisfechos con una muestra del producto o servicio ahora además reclaman una compensación económica por difundir entre su comunidad las ventajas de determinados productos o beneficios de la marca.

En una estrategia de marketing es muy positivo  para las marcas usar una estrategia de Influencer Marketing pero debemos combinar esta estrategia con otras acciones como social media marketing o esfuerzos en SEM. Nunca centrar todos los esfuerzos únicamente en esta línea.

Debes de considerar los siguientes puntos al planear tu estrategia digital:

  • Credibilidad: En Internet, tu negocio puede ser tan grande como tú desees que sea. La presencia de tu negocio en línea determinará la capacidad para generar credibilidad. El contenido y diseño de tu sitio web, blog, redes sociales, videos, boletines, valoraciones, recomendaciones, etc. es muy importante
  • Visibilidad: Puedes ofrecer los mejores productos y servicios, pero si nadie los conoce ¿cuál es el punto? La visibilidad llega con el uso de diferentes canales, incluyendo publicidad, búsqueda orgánica, redes sociales, relaciones públicas y hoy en día sobre todo marketing de influencers.
  • Persuasión: Está relacionado con la forma en que explicas y vendes el valor de tu marca y tus productos o servicios. La gente necesita entender el beneficio de trabajar contigo. Esto se logra con videos, testimoniales, casos de éxito, imágenes.
  • Escalabilidad: Cuando logramos credibilidad, visibilidad y ser persuasivos, estaremos listos para adaptar o incluir nuevas herramientas a tu presencia en línea.

Si seguís estos puntos a la hora de realizar una estrategia de marketing digital y optáis por el marketing de influencers conseguiréis los objetivos establecidos en vuestra organización.

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y observa como aumentan tus ventas 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!