+34 644 128 260 info@fheel.com

Uno de los aspectos claves del marketing de influencers y de su capacidad para cautivar a millones de consumidores es la publicidad emocional en vídeo. No es ningún secreto que el lugar en el que más triunfos han cosechado los también conocidos como embajadores de marca es Youtube, la plataforma de contenidos audiovisuales más importante del mundo en la que un ingente número de usuarios campan a sus anchas intercambiando contenidos, comentarios, likes y mensajes, y donde hay una figura que destaca por encima de todas las demás: la de los youtubers.

Cabe señalar a este respecto que la explicación básica del éxito de Youtube en este tipo de estrategias de marketing reside precisamente en su condición audiovisual. Los vídeos combinan imagen y sonido, elementos que a su vez implican por un lado rótulos, subtítulos y demás expresiones del lenguaje escrito, y por el otro, música, ruidos y, lo más importante: la voz. Todos estos aspectos dotan a los contenidos de Youtube de una aptitud especial a la hora de llevar a cabo la publicidad emocional.

El mar de posibilidades que ofrece la plataforma a la hora de crear y publicar contenidos se antoja infinito e inabarcable, y en un escenario así las ideas no dejan de surgir, como es lógico. Así, se ha ido entretejiendo una red de líderes de opinión con una gran influencia sobre sus seguidores. ¿Cómo han conseguido esto? Aunque cada uno tiene sus propios métodos y en muchas ocasiones lleguen a esos lugares de manera inconsciente e involuntaria, lo cierto es que todos presentan un componente común e indiscutible: las emociones.

Lo Emocional Permanece en la Memoria

 

Un gesto, una mirada, una música o una historia conmovedora, las expresiones, el tono de voz, las acciones… todos estos ingredientes dan lugar a lo que podríamos llamar contenidos emocionales. No es ningún secreto que las emociones funcionan en la publicidad, pero en el marketing de influencers este aspecto queda a otro nivel por encima del resto. La respuesta a estas diferencias se encuentra en un apunte muy básico: aquí no son actores fingiendo para promocionar un producto, en Youtube se trata de personas reales con historias reales que conectan con su público a través de las propias emociones; y esto los lleva a convertirse en influencers y a poder hacer publicidad basada en ello.

Lo emocional permanece en la memoria, el ser humano se conmueve y vive con sentimientos de todo tipo, algo que, al fin y al cabo, crea puentes entre individuos y se convierte en el germen de una infinidad de relaciones sociales. Algo así ocurre en Youtube, los líderes de opinión han llegado a serlo por conectar de este modo con sus suscriptores y por crear, en base a esa conexión, una relación permanente con ellos. Se trata de interacciones de igual a igual, de gente real con circunstancias, sentimientos, entornos y vivencias reales; exactamente iguales que las del público.

Emociones en video

Una Publicidad que Transmite Emociones que Importan

 

Este tipo de publicidad tiende siempre a transmitir emociones importantes. En ocasiones no existe plena consciencia de lo que un youtuber puede suponer para sus seguidores. Existen historias reales que pondrían los pelos de punta a cualquiera, entre un influencer y alguno de sus suscriptores. Las emociones que se transmiten en cada vídeo pueden parecer cotidianas, pero el sentido del humor, la creación de tendencias y opiniones, y los consejos acerca de todo tipo de temáticas, más serias o más livianas, son de gran ayuda para un gran número de usuarios asiduos a la plataforma y, sobre todo, a sus youtubers preferidos.

Y toda esta relación de la que hablamos es la que termina por transmitir cierta confianza a los consumidores. El hecho de que gente normal y corriente, tan común como cada uno de los usuarios de Internet, y tan diferente a la vez, recomiende marcas y productos a sus seguidores, es algo tan fiable como cuando es un familiar, un amigo, un conocido o un experto el que prescribe algo. Al fin y al cabo, los youtubers son expertos en sus temáticas principales, pero por encima de todo son expertos en emociones y relaciones; y precisamente ahí es donde reside su éxito y, por ende, el de la publicidad emocional.

Lleva a Cabo tus Campañas de Publicidad Emocional con Fheel

 

En Fheel apostamos por la publicidad emocional desde siempre, y quizás ése sea uno de los secretos de nuestro éxito y, por lo tanto, del triunfo de los contratos surgidos en nuestra plataforma. Nuestros youtubers saben cómo desarrollar este tipo de marketing y cómo recomendar los productos de un sinfín de marcas. Lo único que se necesita es dar con el influencer indicado para la empresa adecuada, porque al final lo único que importa es conquistar al target perfecto.