+34 644 128 260 info@fheel.com

En el post de hoy queremos contaros quienes son los europeos que a la hora de  hacer compras online son más influenciables por un prescriptor online. Un reciente estudio publicado por PwC, Total Retail 2016, y en el que se han realizado entrevistas a más de 24.000 consumidores de todo el mundo cuenta que los españoles cuando compramos nos dejamos influenciar por lo que vemos en las redes sociales, mucho más que el resto de países europeos.

Qué Perfiles se dejan Influenciar para las Compras Online

Analizando el informe podemos observar que al 46% de los españoles les influyen las redes sociales a la hora de decidir que compran online. Los italianos son los únicos que nos superan con un 47%, Alemania y Reino Unido van por detrás de nosotros con un 37% y los franceses con un 25%.

Las mujeres, sobre todo aquellas con edades entre los 18 y los 24 años, son las que más atención prestan a las la hora de comprar. El 56% de estas se informa vía social media de aquello que van a adquirir, y un 63% hace uso de promociones que encuentran en dichas redes.

En el informe también podemos ver las reacciones a los anuncios que se muestran en las redes sociales, el 29% de los españoles encuestados afirma sentirse influenciados por ellos. Por su parte, solo reconocen sentirse influenciados por dichos anuncios el 21% de los alemanes, el 17% de británicos e italianos y el 16% de los franceses encuestados.

Además, el móvil se convierte en el dispositivo más usado por las mujeres y el informe revela que un 39% del target femenino ha accedido a un cupón o promoción a través de su móvil; un 34% ha consultado las opiniones de otros usuarios sobre el producto o el comercio desde el móvil, o que un 20% de estas ha dejado constancia de su opinión sobre un comercio/tienda a través de su Smartphone.

Todos estos datos ayudan a las marcas a perfilar la estrategia que deben llevar en las redes sociales. También les ayuda a entender como la actividad en social media de los consumidores puede ayudar a potenciar las ventas de una compañía. Las marcas deben crear entornos “friendly” al intercambio de información social.

Por otro lado las empresas no deben limitarse únicamente a llegar a los influencers. La verdad es que si lo que se quiere es lograr ser recomendado por los amigos a sus amigos lo importante no es tanto quién es ese consumidor que habla de los productos como que simplemente lo haga.

Descubre el impacto de la influencia registrándote en Fheel y probando en el mundo del marketing de influencers 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!