+34 644 128 260 info@fheel.com

La legislación en Youtube es un tema notablemente ignorado por propios y ajenos, por los que son usuarios -independientemente de su papel en la plataforma- y por los que no lo son. Es importante conocer ciertas reglas, o propiamente dicho, términos y condiciones del servicio, para no derivar en implicaciones y problemas legales por asuntos que bien se podrían haber evitado fácilmente. Desde Fheel queremos arrojar algo de luz acerca de un asunto que merece, probablemente, bastante más atención de la que recibe generalmente.

Asuntos relacionados con la imagen, el copyright, los insultos, injurias y calumnias, amenazas, atentados contra la intimidad y la privacidad, la utilización de la imagen de menores y los malos usos de la plataforma en general, requieren de un conocimiento previo al uso de Youtube. Aunque la propia empresa se pronuncia de manera muy clara en algunos de estos aspectos, y muy ambigua en el caso de otros, nunca está de más saber lo que está bien y lo que está mal y conocer los límites de un lugar tan concurrido como el que nos ocupa.

Por ejemplo, en cuanto a los insultos, Youtube señala que se trata de una plataforma para compartir contenidos e interactuar de una manera respetuosa, y que tanto éstos, como las amenazas serán penalizados llegando incluso a la expulsión del usuario -además de derivar en contextos legales cuando el caso lo requiera-. En cuanto a la privacidad y la intimidad, la empresa asegura que, con el fin de preservar estos aspectos, no se deben compartir bajo ningún concepto documentos de identificación personal, direcciones u otros datos estrictamente personales de cada usuario.

El ciberacoso tiene, además, unas concreciones específicas cuando se trata de incitación al odio y supera ciertas barreras frente a grupos concretos, como los afectados por las diferencias religiosas, de sexo e identidad y condición sexual, razas o enfermedad y discapacidad, puesto que se trata de colectivos más vulnerables. Por otro lado, en lo referente a los menores, se aconseja claramente la limitación de su presencia en la web, sobre todo con respecto a contenidos sexuales, violentos o de explotación.

Términos y Condiciones del Servicio

 

Youtube expresa claramente los términos y condiciones generales -sin especificar aspectos relacionados con la legalidad vinculada a la ubicación geográfica de cada usuario- del servicio que ofrece a nivel mundial. En estas puntualizaciones, las cuales han de leerse y aceptarse antes del uso de la plataforma, se habla a nivel general de algunas pautas de uso, tanto para los usuarios que únicamente ocupan el rol de espectadores, como para los creadores de contenido -papeles que se pueden elegir de un modo completamente libre-.

A este respecto, la legislación de Youtube es explícita en lo referente a los temas mencionados anteriormente y a temas como la propiedad intelectual de los contenidos, entre otros. Además, se incluyen títulos referentes al uso, reproducción y creación en sí mismos, y se añaden normas sobre el uso económico y lucrativo de la plataforma, como ganancias publicitarias y demás. Por último, habla de la propiedad de cada cuenta creada y de la responsabilidad exclusiva del usuario -que aporta sus datos previamente- que la utiliza, dando lugar al amparo a víctimas de usurpación de cuentas, claro está.

leyes en youtube

Youtube y Derechos de Copyright

 

La legislación en Youtube es muy clara a este respecto, dado que a ningún usuario le supone una alegría que usurpen su cuenta o se apoderen de los contenidos que él mismo ha creado. ¿Es posible controlar la propiedad intelectual y respetar los derechos de copyright en una plataforma de tales dimensiones? En cierto modo sí; si bien es cierto que este control se antoja complejo, está claro que es imprescindible establecer ciertos límites y normas que acoten la legalidad en estos ámbitos.

Concretando un poco este tema y llevándolo a la práctica para propiciar su fácil comprensión, podríamos decir que, si cualquier usuario ve vulnerados sus contenidos, como por ejemplo en la reproducción de cualquier elemento de producción propia, creación artística y demás, se podrá poner en contacto con el otro usuario para solucionarlo, o con Youtube para que elimine el contenido -solución que se podría recurrir por parte de las partes afectadas-. Asimismo, si un usuario repite este tipo de acciones en más de tres ocasiones, será automáticamente expulsado de la plataforma.

En cuanto a la copia de la imagen en Youtube, como pueden ser nombres de usuarios o canales, ciertos datos de información o la estética de un canal o perfil -imagen principal, cabecera, etcétera-, también d; un éxito que la mayoría de veces se ha trabajado un usuario para sí mismo.

Asegúrate de Cumplir la Legislación en Youtube con Fheel

 

En Fheel somos una plataforma ajena a Youtube y nos dedicamos a poner en contacto a las marcas que buscan influencers para recomendar sus productos, con youtubers consolidados que cumplirán con estas necesidades. No todos los influencers -por muchos seguidores que tengan- siguen a rajatabla la legislación en Youtube; sin embargo, los youtubers con los que podrás contactar en Fheel, cumplen con todos los términos y condiciones del servicio. No te arriesgues y contrata a un embajador de imagen que te ofrezca seguridad, además de conversiones.

 

Desde Fheel todo el proceso es seguro. Prueba una campaña y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!