+34 644 128 260 info@fheel.com

Tal como hemos indicado en nuestro artículo de lanzamiento del blog de Fheel, la palabra «influencers» está en boca de los marketeros y no es de extrañar. El efecto que consiguen estos personajes en términos de ventas y branding son muy positivos. Si aún no te has adentrado mucho en este mundo y estas buscando algo más de información, sigue leyendo.

¿Qué es un Influencer?

Un influencer es una persona que cuenta con la confianza de su público sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca. Por eso, debemos saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono se asemejen a nuestro negocio. Además, en función a nuestros objetivos elegiremos a unos influencers u otros.

La búsqueda es una parte fundamental en una campaña con influenciadores.

¿Son Importantes para tu Negocio?

Las opiniones importan y  mucho. Una opinión negativa o positiva hacia un producto o servicio de un usuario en redes sociales, puede ser la decisión para que el cliente potencial compre o no.

Hoy en día confiamos más en la opinión de un amigo, de un conocido o de una persona que entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por ello, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña.

En el último año la figura de los “influencers” está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online.

¿Cómo Elegir a un Influencer?

Para elegir a un influencer debemos tener en cuenta los siguientes dos puntos:

  • Su capacidad de generar opiniones y la interacción con otros usuarios cuando habla sobre una temática. Tenemos que saber aprovechar este aspecto.
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada: Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad.

¿Para qué Podemos Colaborar con los Influencers?

Los influencers tienen muchos beneficios que pueden aplicarse a la estratégica de marketing de las marcas.

Aquí podemos nombrar algunas de ellas:

  • Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca, usando el servicio o el producto en cuestión.
  • En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  • Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  • En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

¿A qué esperas para empezar una campaña con Fheel? Regístrate y descubre el poder de la influencia 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!