+34 644 128 260 info@fheel.com

Los hábitos están cambiando a la hora de comprar online, ya se confía igual en las recomendaciones de nuestros amigos como en la de los influencers.

En un estudio realizado por Twitter y Annalect cuenta como 4 de cada 10 usuarios aseguraron haber comprado online un ítem después de haberlo visto usado por un influencer en Instagram, Twitter, Vine o YouTube.

¿Cómo podemos competir con la confianza que nos da un amigo o familiar? Las personas conocidas tienen una alta influencia en las decisiones de compra y siempre preguntamos consejos a estas personas a la hora de realizar una compra.

De todas formas este hábito está cambiando, cada vez tenemos más acceso a mucha más información. Podemos ver todo tipo de opiniones de personas que han comprado un producto o expertos en el sector.

Según el estudio que os he comentado, 4 de cada 10 usuarios han asegurado comprar el productos después de haberlo visto usado por un influencer es un perfil de Instagram, Twitter, Vinde o YouTube.

Un tuit de una marca multiplica por tres la intención de compra. Si es el post de un influencer, lo hace por cinco.

La diferencia es bastante por ejemplo cuando un usuario solo está expuesto a los tuits de una marca se incrementa en 2.7 la intención de compra. Cuando se expone a la de la marca en cuestión y, además, a la de un influencer esta cifra sube hasta un 5.2.

Con el auge de Internet y las redes sociales la barrera entre los usuarios ya no es la misma. Se trata de un nuevo comportamiento en el que hemos pasado a tener casi la misma o más confianza en personas a las que admiramos en Internet que con nuestros propios amigos.

Es cierto que los amigos siguen siendo una fuente importancia de confianza (56% según este estudio) pero está claro que algo está cambiando y que un ya importante 49% confían en lo que su bloguero, tuitero o instagramer favorito le recomienda.

Es cierto que es difícil valorar el retorno de la inversión en el influencer marketing, pero es diferente en las acciones con estos influencers en social media.

Por ejemplo en Twitter, este nuevo estudio demuestra que, efectivamente, hay un retorno de la inversión y que aunque muchas de las marcas optan por realizar sus campañas con influencers en Instagram o Facebook, tendrían que seguir teniendo en cuenta a los que también presentan su influencia en la red de los 140 caracteres.

Desde Fheel os animamos a que realicéis campañas con este tipo de personas y las promocionéis en todas las redes sociales para conseguir mayor alcance.

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!