+34 644 128 260 info@fheel.com

El marketing de influencers se ha convertido en una estrategia clave para la publicidad, por ello son muchas las marcas que buscan influencers.

Por qué las marcas buscan influencers 

No cabe duda de que el ser humano siempre busca innovar y reinventarse. Vivimos en la era del cambio digital en la que constantemente observamos nuevos inventos, herramientas u oportunidades. Desde hace varios años, la publicidad ha dado un giro y se ha adaptado a esta era del cambio digital. Aliándose con la tecnología y las redes sociales, ha surgido lo que hoy se conoce como marketing de influencers

El marketing de influencers es la estrategia más factible en cuanto a la relación de la inversión con la rentabilidad obtenida. Es decir, es con la que verás un aumento significativo de tu ROI (return on investment). La inversión que realices será menor que con las antiguas estrategias de publicidad, y tu beneficio será mayor, ya que gracias a la actuación de los influencers como protagonistas de la campaña, el mensaje será más humanizado y calará de una forma más natural sobre el público objetivo. Por ello, las marcas buscan influencers para sacar adelante sus productos. 

Cómo encontrar al influencer adecuado

Colaborar con influencers puede ser la mejor estrategia para tu marca o servicio. Gracias al marketing de influencers podrás aumentar tus ventas y mejorar tu imagen de marca así como ganar notoriedad. Sin embargo, la clave de esta estrategia es dar con el influencer adecuado para que represente a tus productos, y ésta no es siempre una tarea fácil. 

Ten en cuenta que un influencer, es una persona con la capacidad de influir sobre su audiencia gracias a su actividad en redes sociales. Por ello, si eres una de esas marcas que buscan influencers, debes tener ciertos factores en cuenta antes de seleccionar a aquel que creas que puede encajar con tu producto.

  1. Lo primero de todo es observar su contenido. Comprobar en qué temáticas o campos está especializado ese canal o perfil. Ya sabes que podrás encontrar desde tecnología y videojuegos hasta moda y belleza, pasando por alimentación, decoración e incluso maternidad. Por ello, tendrás que encontrar aquel que encaje con el sector de tu producto o servicio para que éste destaque en la rutina habitual de contenido del influencer. 
  2. A continuación, deberás analizar el público o audiencia. Ten en cuenta que la audiencia no siempre será la misma en un canal de decoración que un uno de deportes. Asimismo, el rango de edad no será igual en un canal de maternidad que en otro sobre videojuegos. Por lo que deberás observar minuciosamente estos detalles para dar con el público al que te quieres dirigir. 
  3. Por último, te recomendamos que midas el nivel de respuesta de la audiencia. Es decir, si el contenido del influencer genera interacción o feed back y si su mensaje realmente tiene efecto sobre ellos. 

 

Métodos para contactar con influencers 

Para contactar con influencers, puedes hacerlo tu mismo. Los influencers tienen a sus disposición sus direcciones de correo en sus redes sociales para escuchar todo tipo de sugerencias por parte de las marcas. Asimismo, también podrá darse el caso de que el contacto te dirija directamente a una agencia de representación, pues hay influencer que reciben tal volumen de mensajes diarios que terceras personas tienen que encargarse de filtrar esta información. 

Sin embargo, este proceso puede ser algo lento y laborioso, pues antes de ponerte en contacto con el influencer para tu campaña, deberás haber realizado los pasos que te propusimos anteriormente y después esperar la respuesta de tu influencer. Por ello, tienes otra opción mucho más rápida y efectiva, y es que hay plataformas de influencers que se dedican específicamente a ello. 

Fheel, marketing de influencers 

Fheel es una de esas plataformas de influencers pensadas para hacer tu actividad en el marketing de influencers mucho más llevadera y satisfactoria. Si eres una de esas marcas que buscan influencers, este es tu sitio. Te ayudaremos a encontrar al influencer perfecto, facilitando la búsqueda gracias a nuestro innovador sistema con un algoritmo creado específicamente para ello. Ahorrarás tiempo, mejorarás tu inversión y tu marca destacará en las redes sociales, lo que se verá reflejado en tus resultados y beneficios.

 

En Fheel podrás encontrar al influencer que buscas en sencillos pasos. Prueba una campaña y descúbrelo 

Probar campaña en Fheel Es gratis!