+34 644 128 260 info@fheel.com

Hay sectores en el mercado destinados a todos los públicos y otros destinados a una minoría. Sin embargo, ello no significa que requieran de menos atención a la hora de elaborarle un plan de marketing efectivo. El sector de la moda y el lujo atrae a muchos fanáticos de las tendencias, por ello, es conveniente conocer las mejores estrategias de marketing y comunicación de moda y lujo

Las claves para el marketing y comunicación de moda y lujo

Coge lápiz y papel para tomar nota de los mejores trucos y consejos para que tu marca de lujo destaque gracias al poder de los influencers. 

  • Haz regalos significativos: Si por algo se caracteriza una marca de lujo es por su exclusividad. Si regalas los productos a todos los influencers, estos perderán sentido y pasarán a ser sólo algo material. Recuerda que el nombre y la imagen de marca es muy importante. Por ello, una de las estrategias que más se están llevando a cabo actualmente y con más éxito, es la de patrocinar viajes de lujo al influencer, en el cual la marca siempre esté presente. 
  • Haz una selección correcta: Como hemos nombrado en varias ocasiones, el influencer con más seguidores no es siempre el más indicado. Para ello, debes hacer un estudio del engagement que tenga el influencer. Es decir, el valor de la calidad de sus contenidos respecto a la interacción con sus seguidores. Gracias al algoritmo inteligente de Fheel, este paso será coser y cantar, pues esta información ya te la proporcionamos nosotros. 
  • Contacta con los representantes: En la actualidad, ser influencer puede ser una profesión que acumule mucho trabajo, de ahí a que los influencers más grandes necesiten de un representante o una agencia de representación para llevar al día su agencia. Gracias a ellos, podrás negociar de una manera más rápida vuestro acuerdo. 
  • Respeta la creatividad del influencer, siempre que no pasen los límites fijados. Durante la campaña el influencer tiene total libertad de añadir el producto o marca en su contenido, pues esa es su principal tarea. Las publicaciones naturales y no forzadas llegan mejor al público y captan de manera más eficaz el mensaje. 
  • Selecciona a un influencer como embajador: si quieres que tu marca destaque por la exclusividad, es preferible realizar una gran campaña con un único influencer que muchas campañas de menor impacto. El influencer seleccionado debe ser aquel que recoja los valores y la imagen de la marca. 

Todas las marcas se benefician del poder de influencia

El marketing y el comercio abarca tantos sectores casi como consumidores hay. Si aún piensas que tu marca no encaja en las estrategias del marketing de influencers, estás muy equivocado. La estrategia que te hemos propuesto anteriormente puede ser usada con total normalidad para otros sectores. La publicidad emocional y del boca a boca está desbancando a las estrategias tradicionales ofreciendo mejores resultados. 

Y si tu marca es del sector de la moda y el lujo, estás de suerte porque con estos consejos lograrás que las ventas de tu marcas aumenten, pues todos los consumidores del sector querrán llevar ese bolso, esas gafas o esa camiseta que lleva su influencer favorito. 

Caso de éxito

A continuación, te mostramos un caso de éxito de una campaña de marketing y comunicación de moda y lujo. En concreto, la colaboración es para la web de subastas online de lujo Catawiki, junto a la influencer Fheel María Lawliet. En este caso, la youtuber elige un vídeo de preguntas y respuestas y a la pregunta «¿Qué prefieres, comprar en tiendas u online?» ella responde que prefiere las tiendas online por su comodidad y que le encanta descubrir nuevas. De esta forma, introduce la página de subastas, en la cual se ofrecen más de 35.000 productos distintos cada semana del sector de la moda y la joyería de lujo. 

Algo tan fácil, sencillo y rápido puede hacer que tu marca reciba nuevas visitas y que se de a conocer de esta manera tan eficaz. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel queremos que tu marca o servicio de lujo obtenga los mejores resultados, por ello te brindamos la oportunidad de colaborar con el influencer que mejor se adapte a tus necesidades y a tu target. Rellenando los parámetros de una nueva campaña, encontrarás en nuestra amplia oferta de influencers al idóneo para ti. ¿A qué esperas? 

Prueba una campaña con influencers de moda en Fheel y saca partido a tu marca de lujo 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!