+34 644 128 260 info@fheel.com

Este año habrá nuevas tendencias para el marketing de influencers en 2018. Los influencers han llegado para quedarse y revolucionar la publicidad.

El marketing de influencers apareció hace unos años sin hacer apenas ruido, pero poco a poco, se ha ido asentando y ha ganado fuerza, hasta el punto de imponerse como la mejor alternativa a la publicidad que conocíamos hasta ahora. YouTube y las redes sociales se han convertido en el espacio idóneo para dar voz a marcas y servicios gracias al trabajo de los influencers y youtubers, que actúan como prescriptores de las marcas. 

Youtubers como la de nuestra portada, Mamá Tatuada, una madre de dos pequeñas que decidió compartir en YouTube y en redes sociales todo lo que sabe sobre maternidad, crianza, vida en pareja, viajes y lifestyle, además de unas pinceladas de belleza o recetas. Su objetivo no es más que el de poder ayudar a resolver problemas del día a día, aportar consejos, pero, sobre todo, entretener.  

Si aún no conoces todas las novedades y tendencias que esconde el marketing de influencers en 2018, sigue leyendo porque te desvelamos todos los secretos. 

Tendencias marketing de influencers en 2018

Lo venimos anunciando, el marketing de influencers en 2018 será una auténtica revolución por motivos como estos: 

2018 será el año de los microinfluencers, está comprobado que los usuarios empatizan mejor con los mensajes de pequeños influencers frente a las grandes celebrities. El mensaje humanizado gana la batalla a los mensajes impuestos por los grandes anuncios. Con los microinfluencers se puede llegar a una audiencia digital real y el mensaje no pasa desapercibido. Por ello, una de las tendencias para este 2018 será centrar los esfuerzos en campañas con microinfluencers, pues son más naturales, llegan a una audiencia más concreta y sus seguidores depositan toda la confianza en ellos.

Los usuarios prefieren consumir contenido audiovisual a la carta. YouTube es una auténtica biblioteca de vídeos para todos los gustos y colores. Podrás encontrar contenido para público de todas las edades y desde las temáticas más generales a las más concretas. El contenido a la carta va cogiendo fuerza en todos los aspectos en la sociedad digital, donde el público decide cuándo, cómo y dónde consumirlo.

Por último, se espera que el vídeo marketing aumente, ocupando e 84% del tráfico de Internet. Además, las nuevas herramientas y avances de la tecnología favorecen a ello, como puede ser el caso de los vídeos 360º o el contenido en streaming para redes sociales. Según el Huffingtonpost, una de las tendencias para este 2018 será la creación de vídeos tutoriales como se venían realizando hasta ahora, pero de menor duración, para que sean cortos pero efectivos, algo que se está poniendo en marcha sobre todo en Instagram.

Ventajas del marketing de influencers

Si aún dudas por qué el marketing de influencers es la mejor estrategia para la publicidad de tu marca o servicio durante este 2018, te damos motivos para no hacerlo: 

  • Aumenta tu ROI: ROI son las siglas en inglés de lo que se conoce como el retorno de inversión. Es decir, el porcentaje de beneficio que obtienes respecto a la inversión realizada en gastos de publicidad. A los datos nos remitimos, pues más del 40% de los millenials realiza compras influidos por las recomendaciones de los influencers. 
  • Crece la notoridad de tu marca: YouTube ha ganado la batalla a la televisión, al día se registran más de 4 millones de reproducciones en todo el mundo. Por lo tanto, cuentas con la seguridad de que miles de personas verán el contenido. Además, este no será invasivo, pues aparecerá en la rutina habitual de vídeo de cada youtuber. 
  • Llega a tu público objetivo: YouTube te permitirá llegar a tu público objetivo, por tanto tu mensaje no pasará desapercibido como un anuncio al que no se echa cuenta o una valla publicitaria a la que no se le presta atención. Gracias a todas las categorías que hay de youtubers, podrás segmentar a tu público de una manera más rápida y eficaz. Por ejemplo, si tu marca o servicio abarca el sector de la moda, colaborando con un influencer de moda llegarás a personas que tengan interés en ella, pues los seguidores eligen voluntariamente consumir este tipo de contenido. 
  • No hay dos acciones iguales: los influencers tienen esa habilidad de dar forma al mensaje a su manera, porque conocen a su público y saben lo que les gusta y como les gusta. A pesar de que varios influencers formen parte de una misma campaña, nunca encontrarás dos mensajes iguales, pues  cada uno lo llevará a su terreno a su manera, sacándole todo su jugo. 

Fheel, marketing de influencers

El marketing de influencers en 2018 será el verdadero protagonista de la publicidad. El 2018 será el momento para lanzar las campañas más innovadoras con los influencers del momento y esos influencers estarán a tu disposición en Fheel. Uniéndote a nuestra comunidad podrás encontrar a los mejores por cada categoría, guiarte por las valoraciones de otros usuarios y sobre todo, trabajar con la seguridad de que lo harás al mejor precio, pues nuestros presupuestos son cerrados. 

Ya tienes motivos suficientes para lanzarte al marketing de influencers ¡Ahora te toca dar el paso a ti! 

 

El marketing de influencers será tu mejor aliado en 2018. Acompáñanos en Fheel y aprovéchate de todas las ventajas 

Únete a la comunidad de Fheel