+34 644 128 260 info@fheel.com

Al hablar de marketing de influencia nos referimos a un género de estrategias mercadotécnicas basadas en la figura del influencer. En la actualidad, este tipo de tácticas se están llevando a cabo más que nunca, probablemente por el crecimiento de las tecnologías y de Internet, al que ha acompañado la explosión absoluta de redes sociales, blogs y demás plataformas –como es el caso de Youtube– que han captado la atención absoluta de la mayor parte de la sociedad. De este modo se han ido tejiendo redes y círculos de influencia donde las marcas se dieron cuenta en seguida de que tenían un filón por explotar.

Las ventajas de este tipo de publicidad residen sobre todo en el ROI de la marca, que alcanza resultados muy altos dado que la inversión suele ser realmente baja y los beneficios se multiplican a pasos agigantados. La visibilidad de los influencers es enorme y no solo eso, sino que se trata, además, de un público de calidad, que conecta perfectamente con el usuario influyente y que tiene un perfil más o menos concreto y delimitado, lo que sirve a las marcas como una segmentación perfecta.

Lo que les hace falta a las empresas que desean publicitarse utilizando el marketing de influencia es acertar con el influencer al que recurran, y esto se consigue buscando a usuarios con un público similar al target que la marca tiene marcado para sus productos. Por lo general, un influencer y sus seguidores se pueden englobar en un perfil, ya que se mueven por intereses similares; así pues, se trata de encontrar a una persona que se pueda llegar a identificar con el producto en cuestión, se lo exponga a sus seguidores de manera positiva, y a esperar la conversión.

¿Qué es el Marketing de Influencia?

 

A la hora de hablar del marketing de influencia, lo más sencillo es compararlo con las recomendaciones de toda la vida, las que hechas entre amigos, familiares y entornos cercanos aseguraban el éxito de cualquier producto o servicio a niveles locales. Pero la globalización ha traído consigo la multiplicación de cifras a todos los niveles, y esto es lo que ha ocurrido también en lo referente a la recomendación; actualmente esto se hace ante el gran público y corre a cargo de los influencers.

El éxito de este tipo de campañas reside en la confianza y credibilidad de quienes hacen dichas recomendaciones, una vez más, lo mismo que ocurría antaño. Pero ¿cómo un desconocido logra ganarse esa confianza por parte de los usuarios de internet? Muy sencillo: a través de las emociones; de ahí que a este tipo de marketing también se le haya dado el nombre de publicidad emocional. La empatía, la conectividad y la cercanía con la que viven los individuos cualquier publicación de los influencers, es la clave de estas estrategias; y esto es algo que se gana precisamente porque quien ejerce esta influencia es una persona igual que los receptores del mensaje.

Ganar Dinero con el Marketing de Influencia y la Influencia de las Marcas

 

Para las marcas, desde que existe el marketing de influencia todo es un poco más sencillo, puesto que su publicidad en muchos casos depende únicamente de las recomendaciones de las que hablábamos anteriormente, y de la imagen del influencer que escojan para su campaña. Cómo señalábamos, uno de los aspectos más atractivos de esta clase de estrategias está en sus reducidos precios; como es obvio, los embajadores de marca también han de cobrar un precio por sus labores, pero como generalmente son ellos quienes gestionan sus vídeos y los publican en lugares gratuitos, los gastos disminuyen notablemente.

Pero para que el ROI de una campaña explote y suba como la espuma, se hace necesario encontrar al influencer adecuado, y la mejor manera de hacerlo es buscarlo a través de Fheel. ¿Cuál es el influencer adecuado? Aquel que conecta con tu público porque, básicamente, es el mismo que el suyo, ¿y qué hace Fheel para facilitar esto? Mostrarte mediante un algoritmo cuáles son los youtubers que responden a las características de tu marca o producto, una información que te ofrecemos tras analizar detenidamente el sexo, la edad, la localización y los intereses de una infinidad de youtubers y de sus seguidores.

Marketing de Influencia en Youtube

 

Precisamente el lugar donde más éxito está alcanzando el marketing de influencia es Youtube; la plataforma de vídeos por excelencia acapara gran parte del tráfico de Internet, pero quizás éste sea el factor de menor peso en lo referente a su protagonismo. El hecho de que se puedan subir documentos audiovisuales con gran libertad en cuanto a contenidos y duración, hacen de Youtube un lugar idóneo para la interacción prácticamente real entre usuarios.

Y es aquí donde entra en acción el papel del youtuber, que no es otra cosa que la máxima expresión del influencer, quien interactúa a través de Youtube con miles de suscriptores que se convierten en el caldo de cultivo idóneo para la publicidad emocional. El hecho de ver que una persona real, con inquietudes, problemas y aficiones comunes a las del resto de la sociedad, está recomendando algo, y lo hace de un modo natural y sin tapujos, hace que su influencia multiplique las conversiones de una marca y aumente su ROI hasta niveles insospechados.

Fheel Garantiza tu Éxito en el Marketing de Influencia

 

Al conectarte con los youtubers más adecuados para la promoción de tu marca, Fheel consigue que tus campañas te generen grandes beneficios hasta puntos que ni siquiera imaginabas. Imagina una persona con una gran influencia sobre cientos de miles, o incluso millones de personas, recomienda tu producto ante sus seguidores; ahora imagina el resultado lógico de esta combinación: gran parte de esos cientos de miles, o incluso millones de personas adquiriendo tu producto y generándote beneficios. Y ahora, ¿A qué esperas para pasar por Fheel y multiplicar tu ROI?

 

Prueba una campaña con influencers en Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!