+34 644 128 260 info@fheel.com

Dentro del sector de la alimentación hay un pequeño grupo que está ganando fuerza en los últimos años: la alimentación ecológica. Muchos se plantean cuál es la forma más correcta o idónea de elaborar un plan de marketing para empresas de alimentación ecológica, un sector minoritario -y desconocido para algunos- pero que poco a poco se va abriendo camino en las redes sociales. En este post detallaremos cuales son las estrategias más eficaces.

Características de las empresas de alimentación ecológica

La alimentación ecológica, también conocida como orgánica o biológica, es aquella que se cultiva sin ningún aditivo de explotación agrícola, combinando los métodos más tradicionales con los últimos avances tecnológicos. De esta manera, se obtienen alimentos de manera sostenible, aprovechando los recursos naturales y sin necesidad de añadir sustancias químicas. Por esta razón, son más saludables, ricos en nutrientes y respetuosos para el medio ambiente.

Las empresas de alimentación ecológica suelen comerciar desde frutas y verduras orgánica hasta alimentos preparados sin ningún tipo de añadidos químicos. En una sociedad en la que la comida rápida se expande como la pólvora, se hace necesario concienciar a la población de la necesidad de optar por estros productos. A pesar de ser un sector minoritario, poco a poco va ganando fuerzas y ya son muchas las personas que optan por introducir este tipo de ingredientes en su dieta diaria. 

Plan de marketing en alimentación ecológica

A la hora de sacar partido a una marca de alimentación ecológica, la estrategia más rápida, sencilla y eficaz es el marketing de influencers. Gracias a la proyección de los influyentes, tu marca puede llegar a más personas que con un anuncio en los medios de comunicación, por ejemplo. Gracias a las recomendaciones de los influecers, los productos llegan a más público y por tanto, el volumen de ventas aumenta. 

Para realizar campañas de marketing con influencers dispones de tres vías:

  • Branded content: se trata de la forma más directa de conectar la marca con el contenido. El influencer se encargará de mostrar el producto en el vídeo, hablar de él mostrándolo directamente a cámara y dejar la información con el link de compra en la primera línea de la descripción del vídeo. Cabe destacar, que el influencer tiene en todo momento libertad creativa para manejar la campaña a su gusto, porque ellos conocen mejor que nadie como es su público y qué estrategias son las más adecuadas para captar la atención.
  • Product placement: en esta estrategia de publicidad, el producto es reconocible y visible en el vídeo, pero el influencer no tiene que hablar de él. Aún así, se debe indicar dónde visitar el link al producto, que debe estar incluido siempre en la primera línea de la meta de descripción del vídeo.
  • Sponsored links: esta vía destaca por no tener que realizar un trabajo concreto haciendo alusión al producto, tan sólo es necesario mostrar el enlace web (sponsored link) en la caja de descipción del vídeo, invitando a visitarlo. 

Estrategia digital en alimentación

A continuación, te mostramos un ejemplo de una campaña de marketing para empresas de alimentación ecológica con una sencilla receta.  En este caso, la influencer Fheel Dalía Ramos, aprovecha la campaña junto a una cerveza ecológica para elaborar una receta fácil y llamativa.

 

En esta ocasión, se ha utilizado la estrategia de branded content, la más completa de todas. La influencer, con total libertad creativa añade el producto en su vídeo, mencionándolo y dejando a disposición del público un link directo de compra en la descripción del contenido. 

Fheel Influencer Advertising

En Fheel queremos que todas las marcas, sean del sector que sean, tengan la oportunidad de colaborar con el influencer que mejor se adapte a su público y a sus necesidades. Si tienes un marca dedicada al comercio ecológico, tan solo tendrás que registrarte, crear una campaña, y del resto ya nos encargamos nosotros. ¿A qué esperas?

 

Prueba una campaña en Fheel y calcula el impacto que puedes alcanzar:

Probar campaña en Fheel  Es gratis!