+34 644 128 260 info@fheel.com

Conoce y descubre las mejores estrategias de marketing para empresas de belleza. Saca partido a tu marca o servicio con los trucos más innovadores. 

Hoy en día, las marcas de belleza impulsan a su consumo mediante el trabajo de los influencers de moda y belleza. De esta forma, consiguen definir y optimizar sus campañas, porque son conscientes de que el público que consuma este contenido, es porque se identifican con este tipo de productos y necesidades. Definir el público objetivo es uno de los pasos más importantes a la hora de crear una campaña con influencers para que el resultado sea efectivo. 

Como hemos comentado en varias ocasiones, los youtubers de belleza son una parte importante del éxito de la mayor plataforma de vídeos del mundo. Cris B.S, nuestra influencer de portada, sabe bien de ello. Son muchas las marcas que se han interesado en su canal para dar a conocer sus productos y sus novedades, porque su contenido y sus seguidores encajan con el público objetivo de la marca o servicio. 

Estrategias de marketing para empresas de belleza

Si quieres conocer las mejores estrategias de marketing para empresas de belleza, te recomendamos que eches cuenta a nuestras propuestas: 

  • Envía productos nuevos: no te tomes esto como una pérdida de dinero, sino como una inversión. Porque, ¿qué valor tiene un producto regalo frente a 100 vendidos? Probablemente casi ninguno. Enviando productos nuevos a influencers de belleza conseguirás que tu público objetivo conozca todas las novedades y esté ansiando la fecha de salida para adquirir ciertos productos. Esta inversión a la larga, será mucho más rentable que un anuncio en televisión. 
  • Organiza sorteos: lotes, viajes, eventos: otra de las propuestas de marketing para empresas de belleza que te proponemos es organizar todo tipo de actividades que involucren a tu marca y a los influencers. Como sabrás, los influencers comparten a diario su día a día en redes sociales, por lo tanto, tu campaña y difusión de marca irán mucho más allá que en un vídeo de YouTube. 
  • Crea un mensaje innovador y que llame la atención del público. Tu sólo marcarás las pautas y los requisitos del mensaje de la campaña, luego el influencer se encargará de darle forma y de llevarlo a su terreno. 

Videotutoriales de maquillaje

Los videtotutoriales son otra de las estrategias idóneas en el markerting para empresas de belleza. Las youtubers de maquillaje y belleza suelen incorporar en la rutina de sus vídeos este tipo de productos o servicios. Ya sea a modo de reseñas, demostraciones o comparaciones. Su criterio y su conocimiento en muchas ocasiones es como el de un experto para las personas que consumen este contenido. Que un producto de maquillaje o belleza aparezca en un vídeotutorial de maquillaje, tiene el éxito más que asegurado. 

 

Las marcas son conscientes de este fenómeno y deciden unirse al marketing de influencers para reforzar sus campañas, sobre todo en el sector del maquillaje, dada la amplia variedad de marcas y productos que compiten en el mercado. Por ello, te interesará saber que un informe de The Fashion & Beauty Monitor Report, afirma que el 59% de las  marcas dedicadas al sector de la belleza y la moda apuestan por las campañas con influencers, frente a un 22% que se asegura tener previsto unirse a esta estrategia durante el próximo año. 

Fheel, marketing de influencers

Si bien es cierto que en YouTube abundan youtubers de maquillaje, en Fheel cuentas con la seguridad de que encontrarás a los mejores. Todo los influencers que encontrarás han pasado un control de calidad previo, podrás atenerte a aquel que encaje con lo que buscas o se amolde a tu presupuesto y, además, podrás consultar reseñas de campañas anteriores. 

Tras conocer las mejores estrategias de marketing para empresas de maquillaje, es momento de que te pongas manos a la obra y consigas que tu marca/servicio de belleza llegue a lo más alto. Nada como el marketing de influencers la hará crecer. En Fheel formarás parte de una comunidad en la que tanto marcas como influencers velan por el mismo fin, 

Los videotutoriales serán tu mejor aliado en 2018 para hacer crecer tu marca. Acompáñanos en Fheel y descubre todas las ventajas

Únete a la comunidad de Fheel