+34 644 128 260 info@fheel.com

Con la llegada de un nuevo año los profesionales del marketing y la comunicación se deben plantear nuevas estrategias de marketing on y offline que tienen que desarrollar en este 2017. Durante el 2016 hemos comprobado cómo el marketing de influencers se asentaba, podemos decir que ha sido el rey en cuanto a estrategias de marketing durante el pasado año.

En 2017, lo que está claro es que el mercado madurará y las técnicas probablemente cambiarán de nuevo. Un estudio de la agencia de marketing de contenidos Linqia examina el futuro de la comercialización con influencers en 2017. Según el informe de esta agencia, el 2016 el 86% de los 170 encuestados contestó que ya trabajan con influencers y casi el 94% informó que el marketing de influencers era una parte efectiva de su estrategia de marketing general.

Más datos de este estudio demuestra que el 89% de los encuestados está satisfecho con el contenido que crean los influencers sobre la marca en las redes sociales, el 77% cita el compromiso de la marca y el producto como beneficios clave y el 56% destaca que el tráfico a los sitios web y las páginas de destino como una recompensa clave.

Los vendedores encuestados están planteando invertir aún más en 2017. El 68% actualmente gastan alrededor de $25,000 o más por programa, y ​​casi el 58%planea gastar $50,000 o más el próximo año.

Como podemos comprobar, el marketing de influencers es una buena estrategia de marketing online para que influencers del sector promocionen una marca. Se suelen conseguir los objetivos fijados como aumentar tráfico, conseguir ventas o simplemente crear imagen de marca. El 2016 ha estado cargado de colaboraciones entre marcas e influencers y el 2017 se esperarán más aún. Slo hay que echar un vistazo a Google Trends con la palabra «influencer marketing» y comprobar el aumento considerable

Es una de las estrategias que mayor ROI obtiene, según numerosos estudios, más que la televisión. Por cada euro invertido, la marca consigue más de seis euros de ROI (retorno de inversión). Al tratarse de personas «reales» tienen más poder de influencer en las decisiones de compras que los anuncios en medios de comunicación tradicionales. Además, se trata de recomendaciones de productos no de guiones por lo que es más creíble entre la audiencia. Esto genera más conversión si se realiza la colaboración de marketing de influencers con influencers de YouTube. Tienen más tiempo para explicar las características de un producto, y al tratarse de formato video transmite sentimientos y produce más calado entre la audiencia.

Después de hacer un balance del 2016 y estar seguros de la tendencia en alza de esta estrategia online en 2017, es el turno de los influencers. Algunos youtubers españoles se han despedido del 2016 en sus canales de YouTube, han dedicado un vídeo en el que repasan su año haciendo balance de él.

  • Alexandra Pereira: «En 2016 han pasado muchísimas cosas, proyectos maravillosos, viajes inolvidables y personas que espero que se queden muchos más años conmigo. Deseo que 2017 sea al menos igual de especial y que lo sea para vosotros también. Seguir compartiendo mis vivencias con vosotros y que vosotros las viváis conmigo y que continuéis siendo esa gran parte de Lovely Pepa que sois mis seguidores».

  • Balamoda: «En conjunto ha sido un año muy positivo a pesar de estar pasando por un cáncer de mama. Siempre hay motivos para agradecer a la vida cosas, incluso cuando pasamos por algo tan duro».

  • Malucloset: «Un vídeo diferente, que reflejase cómo me he sentido y siento en 2016. Algo especial para terminar el año y desearos lo mejor en el próximo. Sentimientos, memorias y proyectos».

  • Señor Zeta: «Se acaba el año y no pensaba que lo que estoy viviendo fuese a pasarme a mí. Nunca creí en mí mismo, pero os doy las gracias por haberme demostrado que todo es posible si se desea».

El marketing de influencers genera conversiones y cumple los objetivos. Por lo que si quieres aumentar ventas o dar a conocer un producto y/o servicio, cuenta con este tipo de estrategias para el 2017 y así podrás diferenciarte de la competencia. Trabajar con profesionales del sector asegurarán el éxito de tus campañas con influencers.

En Fheel podrás encontrar a aquellos influencers que hablan con tu público objetivo, conectan con ellos e influyen en sus decisiones de compra. Gracias a nuestro algoritmo, al incluir datos de la campaña (edad, sector…) ofrecemos a aquellos youtubers ideales para promocionar tu producto. Crear una campaña con Fheel es seguro, económico y muy sencillo.

¿A qué esperas para incluir el marketing de influencers en tu plan de comunicación y marketing para el 2017?