+34 644 128 260 info@fheel.com

Te mostramos todos los pasos para crear una campaña efectiva con el marketing de influencers para que aumentes tus ventas en el Black Friday. 

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y con ello sus suculentas ofertas. Es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y son muchos los que aprovechan para comprar regalos. Por ello, aliarte con influencers para potenciar tus campañas es la mejor opción, ya que llegarás a un público mucho más extenso y segmentado que con otras alternativas. Con el marketing de influencers y con youtubers como la de nuestra imagen, Azul Místico, tu inversión y unos resultados satisfactorios están más que asegurados. 

Pasos para crear campañas efectivas de marketing de influencers

Si estás en pleno proceso de diseñar tu campaña para este Black Friday, estás de suerte. A continuación te dejamos los mejores consejos para que tu campaña de marketing de influencers sea 100% efectiva y obtengas los resultados que preves, ¡incluso mejores!

  1. Identificar qué no es una campaña.  El principal error que muchas empresas, marcas o servicios comenten al diseñar una campaña de marketing de influencers, es que piensan que se trata de una acción puntual con un influencer. 
  2. ¿Qué es una campaña? realmente una campaña consiste en realizar una misma acción de contenido con el mismo objetivo, en la cual se pueden involucrar a influencers de pequeño, mediano o gran impacto con la meta de llegar a una amplia variedad de público. 
  3. Saber qué influencers son los más rentables. Los influencers de impacto pequeño o mediano son los que consiguen mayor conversión en relación a la inversión, pues debido a su relación más directa con sus seguidores y al transmitir un mensaje más emocional cuentan con un CPM (coste por mil impresiones) más económico.
  4. ¿Contratar un vídeo al influencer o varios? al igual que en la radio, TV o prensa, cuando un influencer recomienda durante varias semanas tu producto o servicio, consigue mayor calado y notoriedad en la audiencia. Por ello, es más que recomendable que contrates a más de uno para tu campaña, pues tendrán un público diferente y de esta forma podrás ampliar notoriamente tu nicho de mercado. 
  5. YouTube es la nueva televisión. Actualmente, YouTube supera a nivel mundial en visionado a la televisión. En este caso, la audiencia tiene el poder de decidir qué contenido quiere ver, cuándo y cómo. Además, la interacción y la comunicación tan directa que se facilita, hace que esta plataforma sea actualmente la favorita para consumir contenido audiovisual. 

Encuentra al influencer perfecto 

Uno de los pasos claves de una campaña de marketing de influencers, que determinan si esta será de éxito o no, es la elección del influencer. Quizá este sea el paso más complicado y laborioso. Primero, deberás tener una pequeña idea de los influencers que hay en la red y cómo trabajan. A continuación, deberás cuidar que el contenido habitual de sus vídeos encajen con tu producto. Por ejemplo, no podrás promocionar un producto de cocina en un canal de tecnología porque no llegará al segmento del mercado que te interesa. Y por último, deberás conocer el target de sus seguidores y el nivel de engagement que tienen los propios influencers, para que tu marca, producto o servicio no pase desapercibido y obtenga los resultados que esperas. 

Sin duda, este proceso te puede llevar horas, e incluso días, pero en Fheel podrás realizar este paso en tan sólo unos minutos. Nuestro servicio tiene incorporado un algoritmo que rastreará en muy pocos segundos todos los resultados según los ítems que hayas marcado. Podrás definir el género de tu público, su edad, sus gustos, localización… etc, para te indiquemos a aquellos influencers cuyo público cumpla estos requisitos, y así tu mensaje tendrá más impacto y recaerá sobre tu verdadero público objetivo

Fheel, marketing de influencers 

En Fheel te guiaremos siempre para que tu campaña obtenga el mejor de los resultados. Nuestro servicio de atención al cliente estará siempre disponible para ayudarte en todas tus dudas y sacar lo mejor de tu marca. Con nuestro sistema te garantizas toda la seguridad del proceso, los mejores precios y sobre todo la eficacia de las campañas de marketing de influencers reflejadas en tus resultados. No te lo pienses más, ¡el Black Friday puede ser el mejor comienzo para probar con el marketing de influencers!

 

Con Fheel te aseguras que tus campañas sean efectivas y obtendrás los mejores resultados

Probar campaña en Fheel Es gratis!