+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende los mejores trucos y consejos de marketing tecnológico para posicionar tu marca en el entorno multimedia y de la comunicación digital.

No cabe duda de que vivimos en una sociedad en la que los cambios son constantes. La tecnología está día a día en nuestra rutina desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Sin embargo, los cambios son tan vertiginosos y van a tanta velocidad, que en ocasiones nos cuesta adaptarnos a ellos. Incluso hay tanta variedad de productos en el mercado, que nuestros conocimientos como ciudadano de a pie se quedan limitados para escoger el mejor de ellos. Por ello, en YouTube encontramos gran cantidad de youtubers de tecnología que se encargan de darnos soluciones a estas preguntas para algunos sin respuesta. 

Las claves del marketing tecnológico

A continuación, te mostramos algunas pautas de marketing tecnológico más recurrentes entre influencers de tecnología:

  • Demostraciones: aunque puede parecer obvio, realizar demostraciones en directo es una estrategia que se realiza en publicidad desde hace mucho tiempo. De esta forma, el público puede conocer de primera mano cómo funciona un aparato tecnológico y cuales son sus ventajas. 
  • Comparaciones: este puede ser una de las estrategias más útiles. Y es que, en ocasiones se puede plantar la duda de elegir entre dos productos y servicios de características similares. Por ello, la opinión de los youtubers de tecnología, que suelen ser expertos en el tema, nos dan las claves entre ventajas en inconvenientes para decantarnos por un modelo u otro. 
  • Vlogs: un vlog puede dar un paso más allá que una simple demostración. El termino «vlog» en YouTube hace referencia a la expresión «vídeo blog», es decir, un vídeo resumen de una o varias jornadas filmadas. De este modo, si el youtuber muestra el comportamiento de algún aparato electrónico a lo largo del día, le da una visión mucho más completa al espectador de cómo se comporta, por ejemplo, la batería de un smartphone a lo largo del día. 
  • Reviews: traducidas a nuestro idioma como reseñas, este tipo de contenido es uno de los más frecuentados entre los canales de tecnología. Una reseña nos aporta todas las características destacables de un producto desde la experiencia del propio youtuber. 

 

Saca partido a tu marca de tecnología con influencers

Como has podido comprobar, estrategias de marketing tecnológico en la red hay muchas y efectivas. Los influencers pueden prescribir cualquier producto o servicio que encaje en su rutina de vídeo de una forma natural y clara. De esta forma, este mensaje llegará a la audiencia de forma más humanizada que con un simple anuncio. Supongamos que tu marca se dedica a la venta de auriculares y ha sacado un innovador modelo. Necesitas publicidad para darlo a conocer y tienes dos opciones:

  • La primera de ellas es invertir en medios de comunicación: un anuncio en televisión o en un periódico. ¿Imaginas cuánto te podría costar? probablemente mucho y además, no podrás controlar ni a qué masa de público llega ni cual es su perfil, que puede no encajar con tu producto. 
  • La segunda opción que te proponemos es recurrir a influencers que conozcan estrategias de marketing tecnológico. Sus conocimientos serán un impulso para destacar tu producto, pero además acertarás con el público al que llegará el mensaje, pues será un segmento al que le gustan las nuevas tecnologías y descubrir nuevos aparatos. Por tanto, tus posibilidades de generar más venta son mayores y consecuentemente tu rentabilidad incrementará. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel queremos que todos los sectores del mercado tengan las mismas oportunidades para lanzarse al marketing de influencers. No cabe duda de que el sector de la tecnología es uno de los más solicitados y también uno de los más presentes en redes sociales. Por ello, queremos que le saques el máximo jugo con nuestro servicio. Gracias a Fheel podrás contactar con los influencers que encajen con el perfil al que quieres llegar. Será tan fácil como rellenar unos parámetros para que nosotros te mostremos a tus mejores candidatos. Una vez hayas seleccionado al influencer para tu campaña, tan sólo tendrás que plantearle las condiciones y verás como tu inversión comienza a subir como la espuma. No te lo pienses más, ¡el marketing de influencers es el presente!

 

 

Las mejores campañas de marketing de influencers con productos de tecnología podrás hacerlas en Fheel

Probar campaña en Fheel Es gratis!