+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende las mejores estrategias del marketing de videojuegos para que tu marca, producto o servicio destaque gracias al marketing de influencers. 

Cada día que pasa, el concepto de influencer está más asentado en la sociedad. Uno de los sectores con más peso y más representación en las diferentes plataformas digitales es la de los youtubers de videojuegos, gurús o apasionados del mundo de las consolas y juegos virtuales, que se encargan de transmitir a sus seguidores sus experiencias a la vez que entretienen ofreciendo su contenido. Además, son como una figura de referencia para sus seguidores, alguien en quienes ellos confían plenamente, pues son los propios suscriptores los que deciden acceder a este contenido cuándo y cómo quieren. Es por ello que  youtubers de videojuegos como Reah, son el ingrediente perfecto para llevar a cabo estrategias de marketing de videojuegos. 

Contenido para el marketing de videojuegos

A continuación, te mostramos algunos de los formatos del marketing de videojuegos que más triunfan en la red: 

  • Gameplay: sin duda el formato o estilo de vídeo referente en el sector de los influencers de videojuegos y tecnología. Un gameplay consiste en nada más y nada menos que grabar un partida en directo, en una sola secuencia sin cortes, para que el espectador viva la experiencia del juego casi como si estuviera jugando él. Podrás encontrar gamplays que duren incluso más de una hora, pero es un formato muy útil para jugadores que quieren aprender nuevos trucos para sus partidas, saber cómo pasar un nivel, o simplemente disfrutar de la emoción de la partida. 
  • Reviews: las reseñas son uno de los puntos fuertes del marketing tecnológico. Los suscriptores y seguidores de los gamers buscan opiniones fiables, basadas en la experiencia propia de alguien que se dedica en su día a día a ello. 
  • Comparaciones: aunque puede ir ligado al tema de las reviews y por mucho que se diga que las comparaciones son odiosas, es un contenido bastante útil para los seguidores, ya que les aporta información fiable y de primera mano para decantarse por un juego, un mando de la consola o una webcam en concreto. 
  • Tags: igual que en muchos otros canales, en los perfiles de videojuegos no faltan los tags (cuestionarios) y retos. Estos vídeos, a pesar de ser meramente contenido de entretenimiento, sirven para que los espectadores conecten mejor con el influencer y lo conozcan mejor. 

Por ello, si tienes un marca que se dedica al sector de los videojuegos y la tecnología y quieres colaborar con algún influencer, debes saber que estos son algunos de los formatos en los que podrás ver reflejado tu contenido. Aunque, ¡recuerda! el influencer siempre es el que debe tomar la iniciativa creativa, por ello no le cortes las alas a su imaginación, él conoce mejor que nadie a su audiencia y sabe cómo llegar a ella de la manera más efectiva. 

Las claves para una campaña efectiva

Recuerda que una campaña de marketing de influencers es tan importante como cualquier otra, por ello debes planearla detenidamente y definir una estrategia con todo lujo de detalles para alcanzar con creces tu objetivo. Una vez tengas elaborado tu briefing, deberás ponerte manos a la obra. Piensa sobre todo en tu público objetivo para diseñar un mensaje que llame su atención. Una de las principales ventajas que te ofrece el marketing de influencers es la de segmentar tu mensaje, algo que parecía imposible antes en medios como la televisión, la radio o la prensa. 

Con el marketing de influencers ambas partes salen ganando. El influencer o youtuber recibe una compensación económica por su trabajo, y tu empresa, marca o servicio consigue aumentar sus beneficios con una inversión mucho menor que en medios convencionales. No te desanimes sin los resultados tardan en llegar, pues ten por seguro que tu inversión merecerá 100% la pena. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel queremos ofrecerte un servicio de calidad y la medida de tus necesidades. Queremos que tu campaña con influencers sea 100% efectiva para que obtengas los resultados que esperas y descubras que realmente la inversión merece la pena. Con nuestro servicio tendrás la oportunidad de trabajar con los mejores precios, bajo un sistema seguro y que te ofrezca la seguridad que necesitas, así como una atención al cliente para ayudarte en todo momento en los problemas que puedan surgir. Si aún no crees en los efectos del marketing de influencers, no podemos más que animarte para que lo compruebes por ti mismo, 

 

Los mejores youtubers de videojuegos te están esperando en Fheel ¡Crea una campaña con ellos! 

Probar campaña en Fheel Es gratis!