+34 644 128 260 info@fheel.com

Medir la influencia de un influencer en redes sociales puede parecer un proceso  complejo, pero para ello existen indicadores y herramientas específicas que hacen de este estudio una tarea más sencilla.

Las estrategias de publicidad y marketing convencionales han dado paso a un mensaje más emocional y humanizado a través de las redes sociales, en el que los influencers son los verdaderos protagonistas. Por ello, aparte de los indicadores que están a mano de todos, han surgido innovadoras plataformas de influencers que se han convertido en herramientas más que útiles en este nuevo campo. 

Cómo medir la influencia de influencers en redes sociales

Saber cómo medir la influencia de un influencer en redes sociales es un paso esencial si queremos realizar una campaña de marketing emocional y obtener los resultados esperados. No todos los influencers tienen el mismo nivel de influencia o impacto sobre su audiencia. Por ello, a continuación te detallamos algunos aspectos a tener en cuenta para que tu campaña de marketing de influencers sea todo un éxito:

  • La regla del menos es más: El número de visitas o de suscriptores nunca puede ser tu único dato de referencia. No cabe duda de que un influencer con grandes cifras tendrá cierto impacto, pero, ¿sabías que los micro influencers son la solución perfecta para aumentar tu ROI? Si realizas campañas con varios micro influencers, tu inversión será menor y el impacto mayor, ya que los micro influencers tienen mayor poder de influencia sobre el público al ofrecer un mensaje más humanizado y personal. 
  • Comprueba el feed back con la audiencia: este punto es esencial, pues un influencer que se preocupe por mantener al día a sus seguidores siempre hará que recalque sobre tus resultados. Estar pendiente de los comentarios, críticas y sugerencias hará que la audiencia lo sienta como un amigo cercano en el que poder confiar, por tanto su mensaje humanizado recalará más sobre ellos. 

 

  • Regularidad, asimismo, al igual de importante que los otros puntos, ser regular y constante también es un punto a favor para conseguir el poder de influencia que queremos sobre la audiencia. Un influencer que publica su contenido de manera constante en redes sociales y YouTube, tendrá un público fidelizado que sabe cuando acudir a buscar el contenido que desea. De lo contrario, en muchas ocasiones podría pasar desapercibido y no se obtendrían los resultados esperados. 

Plataformas de influencers especializadas

Aunque estos datos que te hemos mencionado en el apartado anterior suelen ser útiles para medir la influencia de influencers tanto en redes sociales como en YouTube, es una tarea enrevesada y algo engorrosa. Por ello, como demanda a esta necesidad, hoy en día existen numerosas plataformas especializadas en influencers, cuya principal misión es agilizar este trabajo para conseguir datos precisos y unos resultados óptimos. 

Estas plataformas especializadas se encargan de medir el impacto sobre las ventas de una campaña de influencers, así como el engagement con la audiencia. En Fheel encontrarás la solución a estos problemas, ya que nuestra plataforma trabaja con un algoritmo específico para ofrecerte las mejores posibilidades. 

Internet avanza a pasos agigantados, por ello cada vez se necesitan herramientas específicas que sirvan para potenciar los negocios que surgen. El mundo del marketing de influencer ha propiciado la aparición de estas plataformas especializadas en la temática. Por ello, no es de extrañar que los influencers tengan incluso agencias de representación que se encargan de gestionar el volumen de demandas de campañas que reciben a diario. 

Fheel: marketing de influencers

El principal objetivo de Fheel es que tus campañas obtengan el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo. Sabemos que realizar un buen briefing, estudiar a los influencers y encontrar al que más se identifique con tus aspiraciones puede ser un proceso largo y complejo que quite parte de tu tiempo. Por ello, como sabemos que tu tiempo es oro, Fheel es la herramienta indicada para medir el nivel de influencia de influencers en redes sociales.

Una vez que completes el formulario con los aspectos que quieres que cumplan tus influencers  -que apenas te llevará unos segundos-, te mostraremos el listado de los mismos con estadísticas de impacto, para que así selecciones al que mejores sensaciones te aporte y se adecue a tu presupuesto de salida. Una opción fácil, económica, efectiva y sobre todo, muy rápida. 

 

Fheel es la mejor herramienta para medir el nivel de influencia de los youtubers. Prueba una campaña y descúbrelo

Probar campaña en Fheel Es gratis!