+34 644 128 260 info@fheel.com

Ser youtuber es una profesión hoy en día que requiere mucho más esfuerzo que grabar delante de una cámara. Sobre todo, cuando el principal objetivo es el de entretener, educar e informar creando un contenido fresco e innovador. Para ser youtuber hay que tener ciertos conocimientos y esa chispa de desparpajo para atraer a tus suscriptores. Además, desde que aparecieron las estrategias de marketing con influencers, hay ciertos aspectos que deben de tenerse en cuenta a la hora de realizar publicidad en YouTube. Por ello, en este post detallaremos algunas de las estrategias de marketing para youtubers más innovadoras. 

Estrategias de marketing para youtubers

A continuación te daremos algunas pautas, trucos y consejos para que tus acciones en campañas de marketing sean totalmente satisfactorias. 

  • Tómate la campaña con libertad creativa: tú eres el creador del contenido y tienes total libertad para ello. La marca fijará unas directrices, pero en todo momento tú eres el editor y el que decide como hacer las cosas. Al fin y al cabo es tu canal y lo gestionas como mejor sabes hacerlo. 
  • Que suene natural: Recuerda que estás haciendo publicidad emocional, no un anuncio televisivo. Los consumidores no quieren publicidad engañosa y quieren probar ese producto porque realmente te gusta y va contigo. No decepciones a tu audiencia porque ello sólo te traerá malas consecuencias. 
  • Haz demostraciones: o tal y como se dice en el mundo youtuber, «reviews». De nada sirve que muestres una prenda y no la enseñes puesta, o que hables de un producto maravilloso y no lo pruebes en directo. Al público le gusta ver los resultados y además, esto hará que sea más atrayente a la hora de decidirse a comprarlo. 
  • Fórmulas virales de contenidos: no caigas en el error de crear un vídeo mostrando el producto que debes plasmar, pues este carecerá de una de tus principales misiones como youtuber, la de entretener. En YouTube hay cierto contenido que se vuelve viral y que llama la atención al público: desde tags, retos, challeges, DIY, «arréglate conmigo», rutinas y un sinfín de esquemas que te facilitarán la introducción del producto de una manera más natural y suculenta para el consumidor. 

Aspectos a tener en cuenta

Además de estas estrategias de marketing para youtubers, no está de más recordarte algunos pasos que debes seguir para que tu canal sea rasteable por los motores de búsqueda y puedas llegar a más personas y consecuentemente, ejercer tu poder de influencia. 

  • Sé constante: intenta mantener a una audiencia fidelizada con un horario fijo de subida. Programa tus vídeos e intenta seguir un planning, con uno o dos vídeos a la semana será suficiente.
  • Crea miniaturas atractivas: esta imagen puede crearla la misma plataforma cogiendo un frame de tu contenido pero no será lo mismo. Dedica unos minutos a crear una imagen bonita y que resuma el contenido de tu vídeo para que llame a la acción de cliquear y visualizar tu contenido. 
  • Introduce palabras clave tanto en el título como en la descripción de tu vídeo, esto será realmente útil a la hora de que tu contenido sea rastreado por los motores de búsqueda. 

Haz de tu hobby una profesión

Abrirse un canal en YouTube suele ser algo vocacional. Las ganas de transmitir el talento a un nicho de personas es el principal aliciente que incita a la mayoría de los youtubers. Sin embargo, como hemos nombrado anteriormente, ser youtuber hoy en día es mucho más que plantarse delante de una cámara. Ser youtuber es crear contenido online novedoso y atrayente y a la vez, ser prescriptor de productos y servicios. Pero para ello antes hay que ser influencer, y no todos los youtubers son influencers. 

Un influencer es aquella persona capaz de condicionar el comportamiento de un nicho de personas. Si tu canal se vuelve viral y tiene un buen engagement, ya puedes considerarte un influencer como tal y realizar acciones y campañas de marketing. De esta forma, tus esfuerzos plasmados en YouTube: grabar, editar, buscar contenido… etc, se verán recompensados económicamente y podrás lucrarte con ello. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel nos preocupamos de que tanto marcas como influencers lo tengan más fácil a la hora de realizar acciones de publicidad. Si eres influencer y no sabes cómo darte a conocer, Fheel es la herramienta perfecta para ti. Tan sólo tendrás que darte de alta en nuestra web y las marcas podrán localizarte. Así de fácil, rápido y seguro. Regístrate ya y rentabiliza tus esfuerzos en YouTube. 

 

Prueba una campaña con marcas en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!