+34 644 128 260 info@fheel.com

Trabajar con microinfluencers es la mejor opción para aumentar tu ROI. Los microinfluencers conectan con el público gracias a su discurso emocional. Si quieres saber a qué nos referimos con el término “microinfluencer”, no pierdas ni un detalle de estas líneas. 

Se llama microinfluencer a los influencers que tienen un alto poder para conectar con su público a pesar de no poseer, aparentemente, un gran abanico de seguidores. Un ejemplo de muchos es el de la influencer de nuestra portada, Carmen Mateo León, youtuber de moda y belleza que cuenta con 44.000 suscriptores en su canal de YouTube.

Qué son los microinfluencers

Quizás sea una delgada línea la que separa un influencer de un microinfluencer. Realmente, no hay una cifra de seguidores o una definición exacta que marque una diferencia clara sobre uno u otro. Hay datos que señalan que los microinfluencers son más efectivos que las celebrities, ya que tienen un ratio de engagement del 8% en relación al 1’5% que obtienen los famosos. Sin embargo, el verdadero sentido de estos microinfluencers es el poder que tienen de convencer a su audiencia, ya que el mensaje que les llega es más cercano. 

Para que lo entiendas mejor, piensa en un influencer como alguno de los famosos de la televisión o celebrities. Seguro que todos quieren usar el champú que usa Paula Echevarría o el pintalabios de Blanca Suárez. Sin embargo, este tipo de campañas muchas veces produce rechazo, pues el público sabe que detrás de ese anuncio de publicidad hay un montaje

Por tanto, colaborar con un microinfluencer es la mejor opción a la hora de planificar una estrategia de publicidad efectiva. De esta forma, la inversión que se realizará será mucho menor, pero el alcance y el público que recibirá el mensaje será mayor, pues YouTube y las redes sociales han ganado la batalla a los medios de comunicación tradicionales y hoy en día las diferencias de audiencia son más que notables. 

El poder del mensaje emocional 

Como hemos dicho anteriormente, los microinfluencers construyen su discurso a través de un mensaje emocional o humanizado, natural y sin guiones. Una de las principales premisas a la hora de realizar una campaña de marketing de influencers es que el youtuber es el único responsable de crear su contenido a su libertad y antojo. Esta es una de las principales claves del éxito de este mensaje emocional. El influencer conoce mejor que a nadie su audiencia y, por lo tanto, sabe cuál es la mejor forma de llegar a ellos y que su mensaje reciba el impacto que se espera. De esta forma, los seguidores deciden si seguir o no los consejos del influencer en función de la confianza que depositen en ellos. 

 

Por ello, en esta línea de argumentos, ¿quién dice que nosotros, los ciudadanos de a pie, no seamos también influencers? En mayor o menor medida, nosotros también tenemos el poder de influenciar sobre los que nos rodean o, ¿acaso alguna vez un amigo no se ha comprado la misma camiseta que tú porque le gustó al vértela puesta? o, ¿un familiar no te ha pedido consejos alguna vez para que le des tu opinión sobre algún producto con el que estés familiarizado? Nuestras opiniones también tienen valor sobre los actos de los que nos escuchan, promoviendo así nuevas oportunidades de compra. 

Fheel, marketing de influencers

Fheel es una plataforma de marketing de influencers en la que tanto marcas como influencers pueden registrarse para crear campañas. Del gran abanico de influencers que encontrarás en esta plataforma, la gran parte de ello son microinfluencers, los cuales han pasado previamente un control de calidad antes de aparecer en nuestra web. Colaborando con estos microinfluencers conseguirás los resultados que esperas con una inversión mucho más pequeña de la que realizarías para otros medios de comunicación. Te aseguramos que tu campaña será efectiva, segura y al mejor precio. Además, contarás con la seguridad de estar llegando a tu público objetivo, ya que los diferentes canales de YouTube poseen un público muy segmentado. Aprovecha ahora y prueba con una campaña para Navidad con microinfluencers. 

En Fheel encontrarás al microinfluencer perfecto para tu campaña de Navidad  

Probar campaña en Fheel Es gratis!