+34 644 128 260 info@fheel.com

Elige bien entre las networks de Youtube, los mánagers y las agencias de influencers. Tu futuro depende de ello y en Fheel estaremos encantados de ayudarte. Muchos de los usuarios que estén comenzando su andadura por la plataforma audiovisual más grande de todo el planeta seguramente habrán empezado a escuchar algunos términos que, en un principio, les podrían sonar a chino. Nos referimos a conceptos, en su mayoría de procedencia anglosajona, tales como las networks de Youtube y los partners, que además están incluidos en el mismo saco. Desde Fheel queremos arrojar algo de luz sobre este tipo de vocablos porque estamos precisamente para eso, para ayudarte en tu camino hacia el estrellato como youtuber.

A la hora de hablar de las networks cabe señalar que también son conocidas como MCN, por las siglas en inglés de red multicanal. Aunque la citada denominación no nos descubre demasiado, sí que puede servirnos para introducir una explicación simple y sin tecnicismos acerca del término que nos ocupa; una red multicanal es una empresa que reúne a varios canales de Youtube, y lo hace para prestarles ayuda en diversas cuestiones -que a continuación señalamos- a cambio, claro está, de una contraprestación económica -un porcentaje de los beneficios generados-. Podríamos señalar que se trata de otro de los engranajes que hacen funcionar la cadena del marketing de influencers.

A colación de las networks surge también el otro concepto anteriormente mencionado, los partners, que no son otra cosa sino los asociados a las redes multicanal. Canales y creadores de contenido que se asocian a estas empresas para recibir la comentada ayuda en cuestiones económicas y financieras, con respecto a la calidad de sus vídeos, la cantidad de las publicaciones o la búsqueda de audiencias y, sobre todo, de la publicidad insertada en los vídeos y los ingresos que deriven de ella, entre otras muchas cosas que pueden suponer un gran apoyo para los influencers.

Ahora bien, ¿a todos los youtubers les interesa convertirse en partners y trabajar en, con o para una network? Eso siempre dependerá de cada creador de contenido y de cada red multicanal en cuestión, de la necesidad que el primero tenga de contar con la segunda, y de lo que ésta pueda ofrecerle al mismo. En cualquier caso, cualquier ayuda real sería positiva de no ser por factores como puede ser, por ejemplo, la permanencia o perpetuidad en los contratos firmados -algo que no ocurre de manera sistemática-.

Agencia de influencers

 

Aunque no es exactamente lo mismo que una network, una agencia de influencers también está para ayudar a los líderes de opinión, pero no de igual modo. En este caso hablamos de una ayuda menos intrusiva, que ofrece una libertad mucho mayor y que se basa únicamente en el marketing llevado a cabo directamente por los propios influencers -y no en la publicidad insertada-, como son las recomendaciones o prescripciones de marcas y productos en las publicaciones subidas a la plataforma.

Este proceso de apoyo se lleva a cabo ofreciendo a los youtubers la posibilidad de darse a conocer entre las marcas interesadas en su colaboración. A estos efectos también existen los managers de youtubers, aunque como es lógico el proceso no es el mismo que el desarrollado en la agencia, pues generalmente el manager es quien busca a las empresas, y cuando se trata de una agencia de youtubers son las marcas las que recurren a ella, conocedoras del amplio abanico de influencers que éstas les pueden llegar a ofrecer.

Marketing de influencers

 

En el ámbito del marketing de influencers siempre resulta positivo contar con ayudas como las mencionadas; independientemente de si se trata de redes multicanal, de agencias de youtubers o de managers de youtubers, nunca está de más contar con apoyo y asesoramiento en ciertas temáticas y, sobre todo, resulta estupendo que te puedan ayudar a encontrar marcas con las que colaborar, que al fin y al cabo es lo que deriva en las ganancias en este tipo de negocios.

Suele suceder con cierta frecuencia que los youtubers se encuentran con el éxito casi sin esperarlo, y lo cierto es que gestionar este estado -novedoso y extraño para cualquiera al que le llega de manera repentina- ya es lo suficientemente complicado en muchas ocasiones, como para tener que afrontar al mismo tiempo algunas consecuencias del mismo, tales como las ganancias, el marketing y demás aspectos que acaban llegando prácticamente de la mano del denominativo de influencer.

Fheel, la ayuda que necesitas para monetizar tu canal

 

Si has llegado a convertirte en youtuber siéntete libre para formar parte de Fheel, que es la mejor manera de sacarle partido y beneficios a todo el esfuerzo que has hecho para llegar adonde estás ahora. Las empresas recurren a nosotros, como agencia de influencers, para encontrar a los youtubers adecuados para recomendar sus marcas y productos al target que ellos desean llegar, y nosotros les proponemos a los más adecuados dependiendo de la campaña y de cuál sea el público al que quieren conquistar, ¿quién dice que el próximo no serás tú?