+34 644 128 260 info@fheel.com

Uno de los aspectos fundamentales de cara al marketing de influencers -en contenido audiovisual- es el manejo del personal branding en Youtube. Este proceso no se consigue de un día para otro y requiere de bastantes esfuerzos por parte de quienes lo llevan a cabo; sin embargo, podríamos asegurar que se antoja fundamental para aquellos que quieren convertirse en youtubers. ¿Se trata de algo imprescindible? Realmente no, aunque como decimos, es una parte muy importante a la hora de conseguirlo.

Para lograr tener una marca personal hay ciertos aspectos fundamentales que hay que cuidar, como la imagen de un canal, el nombre del mismo, y el hecho de proporcionar al público todas las facilidades y cebos posibles -dentro de lo que es correcto- para captar su interés y propiciar que se conviertan en seguidores de un perfil y, como tales, también en el target de la empresa, usuario o colectivo que haya detrás de dicha cuenta en Youtube.

El personal branding supone, entre otras cosas, el crecimiento de la visibilidad, la facilidad entre el público para recordar a la propia marca y la posibilidad de que quienes la sigan se sientan identificados con ella. Se trata de un método de fidelización importante ya que, aunque éste no sea su objetivo primordial -o al menos no su único objetivo-, pone a disposición de los consumidores la posibilidad de adherirse a cierto sentimiento de pertenencia, haciendo de la marca algo suyo.

¿Qué es el Personal Branding?

 

El personal branding no significa otra cosa que la marca personal, es válido para cualquier individuo, pero también para toda empresa que desee llevar a cabo estrategias de marketing correctamente fundamentadas. Hablamos de la imagen de marca, de un icono, un símbolo, una fotografía o un dibujo que evoque a la propia marca solo con verlo. Piensa por un momento en una marca grande, importante a nivel internacional y que conozcas bien, ¿Se te ocurre alguna posibilidad de ver su símbolo y no identificarlo inmediatamente con ella? Pues algo similar ocurre también en Youtube; a eso nos estamos refiriendo.

Hay más cosas aparte de una imagen que pueden caracterizar a una marca, y precisamente a ese conjunto de aspectos que la hacen identificable se dedica el personal branding. ¿Qué pautas he de seguir para lograrlo? La lluvia de imágenes, símbolos e iconos es cada vez más continua en esta época; convertirse en algo que recuerde cualquiera que lo vea es prácticamente imposible. Sin embargo, hay un target concreto que puede estar interesado en tus contenidos, bien como marca o bien como influencer: haz que te recuerde ese sector del público y estarás haciendo un gran trabajo.

¿Es Importante el Personal Branding para una Marca?

 

¿Es importante que te recuerde tu target, ese segmento de la población al que pretendes dirigirte, y que se identifique contigo? Seguro que no has dudado ni por un segundo al responder la pregunta, y eso significa que el personal branding es fundamental. Pero ¿Por qué es tan esencial? ¿No es suficiente con ofrecer un buen producto o un buen contenido? Podría serlo, al fin y al cabo, lo que más interesa a los consumidores y usuarios es precisamente eso. Sin embargo, en la era en la que nos encontramos priman la facilidad y la comodidad por encima de todo.

Puedes lograr que muchos espectadores consuman un contenido al que llegan por recomendación, por casualidad o porque es justo lo que estaban buscando. Pero todavía hay algo más importante que su llegada: su permanencia. Y como a diferencia de las compañías telefónicas, en este ámbito nadie puede obligar a nadie a quedarse con su marca, hay que facilitar que esto ocurra. Y eso es algo que se antoja complicado si no hay manera humana de recordar el nombre de tu canal o algún símbolo identificativo del mismo, ya que en el mercado de los contenidos la oferta es amplísima, y es fácil que al no encontrarte recurran a cualquier otro.

Pero si en cuanto a la permanencia es importante el personal branding, para la ya mencionada llegada del público también lo es, y por varios motivos. Para empezar, nadie podrá recomendarte a otras personas si no recuerda tu nombre, por muy fanático que sea de tus contenidos. Por otro lado, ¿te imaginas yendo a un concierto, película o espectáculo protagonizado por alguien de quien no conoces su nombre, sus temáticas, ni nada de lo que te va a ofrecer? No, verdad; pues como afirma acertadamente un dicho: críate la fama -positiva o negativa- y échate a dormir.

Cosecha con Fheel los Resultados de un Buen Personal Branding

 

Ahora que ya conoces las bondades del personal branding y que eres consciente de que ese ese esfuerzo dará sus frutos, debes saber que el mejor modo de recogerlos es hacerlo con Fheel, puesto que si eres youtuber potenciarás los beneficios derivados de tener un gran público, y si eres marca podrás conocer las claves para contratar influencers y aprovechar la increíble visibilidad de nuestros youtubers para llegar a su público recomendándote -nos encargaremos de que sea muy similar a tu target- y esperar las conversiones. Estés en la posición que estés, ¿a qué estás esperando?