+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende a elaborar un plan de marketing para influencers con estos sencillos pasos

Las redes sociales aparecieron para dar un giro de 180º a lo que conocíamos por la inmediatez y la rapidez en la información digital. Entre las muchas aplicaciones que se les ha asignado -dada su efectividad-, la publicidad y las estrategias de marketing han sido de las más beneficiadas. Gracias a ello, ya son muchas las empresas que realizan periódicamente un plan de marketing para influencers. Si tienes una marca y aún no sabes como hacerlo, te contamos todas las claves a continuación. 

Cómo elaborar un plan de marketing para influencers

Crear un plan de marketing para influencers es más sencillo de lo que parece. Coge lápiz y papel porque con estos sencillos pasos tu campaña con influencers conseguirá los mejores resultados. 

  1. El punto de partida es seleccionar el producto o servicio que quieres promocionar a través del marketing de influencers.
  2. Una vez que esté diseñada la estrategia y la imagen de marca, tendrás que elegir al influencer que mejor encaje con tu producto y con tu público objetivo. Este dato es muy importante a tener en cuenta. Por ejemplo, si tu marca está relacionada con el sector de la decoración y el hogar y seleccionas a un influencer con muchos seguidores, pero que tiende a dedicar su contenido a la tecnología, los resultados no serán los esperados, ya que el público de ese influencer no está acostumbrado a relacionar ese contenido en el canal. 
  3. Una vez que tengas al influencer con el que vas a realizar la campaña, tendréis que negociar el precio de la acción. Ten en cuenta que cada influencer tiene unas condiciones y los precios variarán, pero lo esencial es que te asegures de que tu inversión será menor que realizando otras estrategias de publicidad. 
  4. Esperar los resultados. Tarde o temprano, las ventas de tu servicio o producto aumentarán satisfactoriamente. 

Hay un influencer para ti

Internet es un pozo sin fondo de conocimientos y contenido. En YouTube, la plataforma audiovisual más importante a nivel universal, existen canales dedicados a todo lo que puedas imaginar y más. Por ello siempre encontrarás al influencer que mejor se adapte a ti y a la imagen de tu marca.

Además, en YouTube hay canales con millones de seguidores y otros que no sobrepasan las cinco cifras. Pero no te dejes guiar por los números, ya que los “canales pequeños”, o lo que se conoce como microinfluencers, son igual de efectivos o más que los influencers más famosos. ¿La razón? sus argumentos suelen ser más convincentes y por tanto la audiencia reacciona y acoge los productos de una manera más positiva. 

Asimismo, el contenido de YouTube, como todo, se mueve por tendencias y hay patrones de vídeos que suelen ser más virales que otros. Por ello, el influencer es en todo momento el creador de su contenido, es su canal y el decide como introducir los productos en sus vídeos. 

Claves del marketing de influencers

  • Es más efectivo. A las pruebas nos remitimos, los resultados indican que elaborar un plan de marketing para influencers genera mayores resultados que las estrategias de publicidad convencionales. 
  • La publicidad no es invasiva. A diferencia de los anuncios y la publicidad en los medios de comunicación, o las vallas publicitarias, los mensajes no podían ser evitados por los consumidores, ya que eran invasivos. Sin embargo, con la publicidad con influencers, el consumidor elige acceder al contenido de su influencer favorito, y de esta forma conocer nuevos productos y servicios. 
  • Publicidad emocional o lo que se conoce popularmente como la del “boca a boca”, es uno de los métodos más tradicionales y que vuelve con más fuerza que nunca. Esta estrategia basada en recomendaciones en cadena es el ingrediente principal en la publicidad con influencers. 
  • Tus ventas aumentan, tu inversión disminuye. Los resultados confirman que el retorno de tu inversión será exponencialmente mayor que con la publicidad convencional. 

Fheel Influencer Advertising 

En Fheel somos conscientes del poder y la eficacia del marketing de influencers y por ello nuestra misión es que le saques el máximo partido a esta estrategia, tanto si eres influencer como marca. Para las marcas, será más cómodo encontrar al influencer adecuado creando una campaña, y para los influencers será más fácil llegar a las marcas al estar registrados en nuestra plataforma, y así sacar provecho a su actividad en las redes sociales. Crear una campaña con influencers nunca había sido tan fácil.

 

¡Adelante! Prueba una campaña en Fheel y calcula hasta dónde puedes llegar

Probar campaña en Fheel  Es gratis!