+34 644 128 260 info@fheel.com

Los influencers están en boca de todos. Sobre todo, de los especialistas en marketing y comunicación. Son las figuras esenciales para promocionar una marca. Nada tiene que ver con los famosos que anuncian en televisión u otros medios de comunicación productos o servicios para algunas marcas. Un influencer es una persona «real» con una gran cantidad de seguidores en sus perfiles de redes sociales y estos seguidores son fieles a sus contenidos en las redes.

Cada vez más, las marcas buscan a los influencers para que su campaña sea un éxito y llegue a miles de personas y para ello, qué mejor que las plataformas de influencers para ayudar de forma exitosa a las marcas a conseguir sus objetivos.

Gracias al marketing de influencer, además de conseguir los objetivos que la marca se proponga (aumentar ventas, conseguir seguidores en redes sociales, dar a conocer un producto o simplemente imagen de marca), tiene un gran ROI (retorno de inversión) ya que, como comentábamos antes, la persona al ser «real» tiene más capacidad influir sobre su audiencia por el hecho de ser más creíble.

Youtuber: LoveYoli

Pero en el mundo online existen muchos tipos de influencers. No solo por temática, sino también dependiendo de la red social que más destaquen. Podemos encontrar a bloggers, instagramers o youtubers. Todos ellos cuentan con miles de seguidores pero en cuanto a capacidad de influir los youtubers tienen más capacidad de influir sobre su audiencia. Y esto es porque existe una gran diferencia entre subir una simple foto con alguna descripción a dedicar minutos de un video explicando la funcionalidad de un producto o servicio.

Estas plataformas de influencers que conectan marcas con influencers son muy beneficiosas para ambos lados del negocio, ya que por un lado, para los influyentes es una forma de rentabilizar su perfil social y, de la misma manera, para las empresas es una manera de utilizar estos canales sociales de los influencers como altavoz para sus campañas publicitarias.

Colaborar con influencers es una de las técnicas más efectivas a tener en cuenta en este año nuevo para el plan de marketing de la empresa. Pero contactar con influencers no es nada fácil. No solo basta con enviar un email. Es necesario dar con el influencer perfecto para tu marca y para esto las plataformas de influencers son esenciales. El algoritmo de Fheel ofrece solo aquellos influencers que conectan con tu público objetivo ya que si no se conoce en profundidad al youtuber en este caso, puede que te pongas en contacto con el influencer inadecuado.

Otro punto a favor de estas plataformas es la seguridad. En Fheel, la empresa no paga al directamente youtuber antes de la realización de la campaña. Sino que la marca paga a Fheel, y una vez que el youtuber haya subido en oculto el video, podrás validarlo y una vez validado el video, es el momento de pagar al influencer. Esta oportunidad solo lo ofrecen plataformas como Fheel ya que si no se realizan estas acciones con terceros, el tema del pago es menos seguro. De esta manera, se evita el riesgo de operaciones frustradas.

Además de ofrecer seguridad y youtuber que conectar totalmente con tu público objetivo, otro beneficio de contar con plataformas de influencers como Fheel es que aunque la automatización en los procesos es imprescindible, el factor humano es esencial. No es una simple plataforma sino que además hay un gran equipo humano detrás ayudando a gestionar las campañas y guiando a las marcas y youtubers en cómo deben trabajar ambas partes.

 Otro beneficio de utilizar las plataformas de influencers es que ayudan a medir los impactos de la campaña. Gracias a esto te asegurarás de que la inversión esté teniendo un alto rendimiento. Seguro que es así, ya que numerosos estudios demuestran que por un dolar invertido en un influencer para que recomiende un producto, la marca gana casi siete dolares.

Lo que está claro es que facilitan el trabajo y las conversaciones entre marca e infleuncer. En el caso de Fheel, es una forma sencilla, eficaz, rápida y económica de gestionar tus campañas con influencers de YouTube. Solo hay que entrar en la web: fheel.com y registrarse como marca de manera gratuita. Una vez dentro, se debe crear una nueva campaña, introduciendo datos del producto a promocionar: a qué público objetivo se quiere llegar (mujer/hombre/ambos, edad, temática…) y además, un pequeño breafing donde aparezca información para que el youtuber realice el video.

Es esencial destacar que cada youtuber conoce mejor que nadie a tu audiencia,ya que no es publicidad al uso sino  que es recomendación del producto. Si lo hacen «a su manera» queda más natural y más creíble que con un guión establecido.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo crear una campaña con influencers en Fheel.com de una forma más sencilla: