+34 644 128 260 info@fheel.com

Como ya sabes, tener éxito en YouTube no es una tarea que se limite a subir contenido a la plataforma. Antes de ello, debes haberte hecho con un equipo básico de grabación y un programa para editar tus vídeos para ofrecer un contenido con calidad. Además, deberás haber seleccionado y definido previamente tu contenido. Saber qué vas a ofrecer y para quien. Una vez que tengas todo esto bajo control, ya sólo te queda una última cosa por aplicar: como posicionar vídeos en YouTube.

Cuando hablamos de posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a las estrategias para posicionar vídeos en YouTube de forma totalmente gratuita. Es decir, que tu vídeo esté destacado en la plataforma y de fácil acceso para los navegantes, para que así puedas conseguir más reproducciones y hacerte notar entre la multitud.

Aunque pueda parecer una tarea algo retorcida en principio, ya verás como en cuestión de poco tiempo lo dominas a la perfección y tus vídeos aparecerán en la primera página de los motores de búsqueda. Este será tu principal y único objetivo, ya que ello repercutirá en tus visitas y hará que tu canal crezca y sea más reconocido.

 

 

Cómo posicionar vídeos en YouTube

 

A continuación te daremos varios consejos y estrategias para posicionar vídeos en YouTube. Recuerda que debes de ser muy meticuloso con cada uno de los pasos porque todos jugarán a tu favor.

Antes de publicar tu vídeo, accede a las opciones de configuración. La opción de «descripción básica» es la más importante y será tu principal objetivo. Gran parte de las estrategias que sigas en esta opción se verán reflejadas en el posicionamiento.

  • En primer lugar, deberás rellenar el título de tu vídeo. No basta con un título cualquiera, piensa que la audiencia te buscará por algo en concreto, por ello debes plantearte, si tú fueras un navegante: ¿cómo lo buscarías? De esta forma conseguirás acertar con el título correcto y así conseguirás más visitas, ya que será más sencillo acceder a él. Además, si crees que una sola frase no recoge el contenido de tu vídeo al completo, puedes separar una segunda idea por medio de un guión.
  • Tu siguiente misión será crear una descripción para el vídeo. Aquí es donde realmente el SEO entra en juego para posicionar vídeos en YouTube. Gracias a la «cajita» de descripción, podrás explayarte todo lo que quieras. Aprovecha este espacio para insertar todas las palabras clave que estén relacionadas con tu vídeo y a las cuales se pueda llegar desde una búsqueda rápida, así será más fácil que YouTube la posicione. Si no estás muy seguro de qué palabras escribir, siempre puedes probar antes y comprobarás que tipo de vídeos aparecen al usarlas. Una vez que las tengas, incluyélas en una breve descripción del vídeo en la que resumas lo que el visitante va a encontrar en el contenido. De esta forma te estarás ayudando a ti mismo a posicionar el vídeo y a la audiencia para que sepa qué se va encontrar.
  • Tampoco debes olvidarte de las etiquetas. Podríamos decir que son como los «Hash tag» que usamos en el resto de redes sociales. Te servirán al igual que las palabras clave, para catalogar tu vídeo y la temática, y así tu contenido podrá aparecer en búsquedas relacionadas de la misma materia.
  • Recuerda crear una miniatura. YouTube podrá seleccionar una imagen predeterminada extraída de tu vídeo, pero merece la pena invertir unos minutos en crear una imagen impactante. Ten en cuenta que junto con el título, será la primera impresión que se lleve el público al encontrarse tu vídeo. Asimismo, es muy importante que al subir el archivo «jpg» aparezcan en el nombre las palabras clave, de esta manera, la viñeta aparecerá en Google imágenes y desde ahí podrán surgir interesados y podrás ganar visitas extras.

posicionar vídeos en YouTube

 

  • Por último y no menos importante, comparte el contenido en redes sociales. Cuanto mayor difusión le des a tu vídeo, mayor probabilidad tendrás de aumentar visualizaciones y de esta forma, escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Saca partido a tu posicionamiento con Fheel

 

Seguro que después de estos consejos sobre como posicionar vídeos en YouTube te conviertes en todo un experto y dominas al 100% la plataforma. Por eso queremos que tu esfuerzo se vea recompensado, y que el tiempo y las ganas que inviertes en crear el contenido para tu canal sea beneficioso para ti. Por ello en Fheel te ofrecemos la posibilidad de registrarte como influencer para que las marcas puedan acceder a ti. Gracias a nuestro algoritmo, los patrocinadores podrán llegar a tu perfil para anunciar en tu canal el producto que mejor se adapte a ti y a tu audiencia. ¿A qué esperas para triunfar?