+34 644 128 260 info@fheel.com

¿Cuál es el precio de un influencer en Youtube? Esta es la pregunta que se hacen muchas marcas y empresas interesadas en publicitarse a través de una campaña de estas características, conscientes del alcance y la visibilidad que podría darles. Ahora bien, la respuesta a las cuestiones que tienen que ver con el presupuesto de estas estrategias de marketing y con lo que cobran los youtubers siempre será la misma: depende.

¿Y de qué depende? Pues de muchos factores que giran en torno al fenómeno de los influencers y de su público. Nunca se establece un precio fijo para campañas de publicidad emocional mediante youtubers. El país y el idioma son aspectos de cierto peso en cuanto al presupuesto, del mismo modo que, como es obvio, también tiene una notable importancia el número de seguidores habituales que tenga el propio influencer en Youtube. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda creer, lo que más cuenta en estos casos es la categoría, temática o sector en el que se desea enfocar el anuncio.

¿Por qué es tan importante el sector en el que te anuncias? En estos casos, las categorías son fundamentales a la hora de decidir el precio por una sencilla razón: no todas ellas tienen la misma competencia ni la misma cantidad de youtubers dedicados a cada una. Teniendo en cuenta las leyes del mercado, no hay la misma oferta y demanda para unas temáticas que para otras. Así pues, se puede decir que las categorías promocionales y el propio influencer escogido, son los dos aspectos que más afectan al precio de una campaña en Youtube.

Categorías en las que te Puedes Promocionar en Youtube

 

Las categorías de Youtube en las que podrías promocionar tu producto o servicio son muy variadas, por lo que es algo que has de tener muy en cuenta a la hora de dar el paso de crear una campaña de publicidad emocional con un influencer a través de este medio. Al escoger una temática en la que moverte estarás segmentando a tu público, algo fundamental en el marketing, por lo que debes intentar dar en el clavo a la primera.

Las categorías van desde aficiones y actividades, arte y entretenimiento o turismo y viajes, hasta compras y moda o Internet y tecnología pasando por educación y empleo, así como noticias o salud, y muchas más. Como ves, los sectores a escoger son muy dispares y variados, pero si algo has de tener claro es que el youtuber que elijas debe moverse sobre estas temáticas, ya que de lo contrario no tendría ninguna credibilidad a la hora de publicitar tu marca.

Categorias de youtubers

Seleccionar el Influencer

 

Otra de las preguntas que suelen plantearse entre las que hacen referencia al precio de un influencer en Youtube, giran en torno a qué youtuber escoger para llevar a cabo la campaña. Pero esto es algo que resulta mucho más sencillo desde que apareció Fheel, una plataforma en la que las marcas y los influencers conviven en busca de acuerdos comunes que supongan beneficios mutuos. ¿Cuál es el papel de Fheel en dicha búsqueda? Facilitar notablemente dichas labores a través de las sugerencias.

El procedimiento se convierte así en algo mucho más sencillo e intuitivo, ya que Fheel te permite rellenar en apenas tres minutos los campos necesarios para que su algoritmo comience a trabajar, y a averiguar qué influencers podrían reportarte mayores beneficios en caso de llevar a cabo una campaña de publicidad emocional con ellos.

Publica tu Campaña

 

Este paso que comentamos, es uno de los pocos aspectos de los que has de preocuparte cuando confías en Fheel para crear tus campañas en Youtube. A la hora de publicar tu campaña únicamente deberás escoger de qué tipo la quieres –Branded Content, Product Placement o Sponsored Links–, elegir una imagen y dar un nombre tu producto o marca, y a partir de ahí comenzará la búsqueda de tu youtuber. ¿Cómo lo hacemos? Tendrás que marcar la categoría de tu producto y segmentar tu target señalando su sexo, edad, ubicación e intereses. Establece un presupuesto y el tiempo de duración, describe la campaña junto a un título y añade una URL. Si quieres enviar tu producto al influencer ya es decisión tuya.

Publicar una campaña con influencers en Fheel

A partir de ahí, nuestro algoritmo empieza a trabajar para ti. Analizará detenidamente todos estos aspectos que tú le hayas indicado, como el sexo y la edad de tu público objetivo, además de su localización y, sobre todo, sus intereses; de este modo, y estudiando los datos de todos los youtubers y de sus suscriptores, encontraremos a los influencers que mejor se adapten a tu campaña y más ganancias te puedan reportar. Escoger a uno en concreto es cosa tuya, nosotros te garantizamos que cualquiera de los que te ofrezcamos en base a estos datos, será un gran acierto por tu parte.

Encuentra a tu Influencer a través de Fheel

 

Ahora que ya conoces nuestro funcionamiento, es cuestión de tiempo que des el salto a la publicidad emocional a través de Fheel, la plataforma en la que encontrarás al youtuber más adecuado para tus campañas. Conocer el precio de un influencer en Youtube es tan sencillo como entrar en nuestra web, registrarte y rellenar los datos que te hemos comentado, lo siguiente que verás serán todos los youtubers que podrían encajar con tu producto y, por supuesto, sus precios. ¿A qué estás esperando?

 

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!