+34 644 128 260 info@fheel.com

Si estás deseando abrir tu propio canal en la plataforma audiovisual más demanda de la red, debes tener en cuenta ciertos aspectos antes de ponerte manos a la obra. Para empezar, debes hacerte con un buen equipo para que tus vídeos tengan un mínimo de calidad: cámara, objetivos, focos… Pero no basta solo con ello, también necesitarás unos programas para editar vídeos para YouTube.

Si nunca has usado uno de estos programas antes, no debes preocuparte, porque ninguno de ellos es tan complicado como pueden parecer antes de haberlos utilizado. No obstante, cuando se trata de llevar a cabo un montaje para editar vídeos para YouTube, no es cuestión de tener el mejor programa en tus manos. Tu contenido es la prioridad, ahora bien, con una buena edición y montaje, podrás conseguir un vídeo de categoría que te hará diferenciarte sobre el resto.

Gracias a los programas de ordenador para editar vídeos para YouTube, podrás manejar diferentes opciones como: eliminar fragmentos de vídeo, añadir imágenes, efectos de sonido, transiciones y un sinfín de posibilidades que, si enumeraríamos todas no podríamos terminar este post. Una buena edición te permite dar tu toque personal –aparte del que ya has generado grabándolo–, poner un poco de atractivo al vídeo y hacer que quede tal y como deseas.

Tal y como venimos señalando, no debes centrar todos tus esfuerzos en el aspecto de la edición, ya que, independientemente de si tu programa para editar vídeos para YouTube es de mayor o menos calidad, con más o menos opciones, la realidad es que siempre te va a permitir trabajar sobre un vídeo que gustará más a unos que a otros.

Algo que si debes tener siempre presente en YouTube es la calidad del vídeo. Si tu vídeo no tiene una calidad óptima, estarás poniendo una barrera de cara a tus suscriptores. Debes tener siempre en cuenta que al subir contenido a la plataforma, estos pueden perder algo de calidad, por ello se recomienda subirlos siempre en formato HD. Pero no debes preocuparte, cualquier programa para editar vídeos para YouTube te ofrecerá unas opciones de configuración que te ayudarán a optimizar la calidad de tu contenido multimedia.

Cinco programas para editar vídeos para YouTube

 

Aunque existen infinidad de programas que podrían ayudarte a la hora de editar vídeos para YouTube, si estás empezando a desenvolverte con ellos, te vamos a mostrar los 5 que más suelen utilizarse entre los youtubers; todo es cuestión de arrancar, probarlos y averiguar con cuál te sientes más cómodo trabajando o cual te ayuda a diseñar tu contenido tal y cómo quieres.

  • Windows Movie Maker: es un programa de Windows dedicado a la edición de vídeos que muestra una interfaz muy sencilla y ofrece muchas posibilidades en cuestión de efectos, transiciones y demás. Sin duda es una de las opciones más cómodas y accesibles con las que podrás empezar a editar contenidos para tu canal.
  • VirtualDub: también es gratuito y también funciona con Windows, su capacidad de compresión es una de sus características más destacables y su potencia es más que suficiente para los objetivos que se desean cumplir en una edición particular.
  • Wax: es un programa de edición independiente que incluso es utilizado en muchas ocasiones por profesionales del sector, lo que es un punto a favor como distintivo de calidad. No solamente puede utilizarse de manera directa, sino que puede tenerse como un complemento ideal para otros editores.
  • Avidemux: es uno de los programas más simples de nuestra lista, pero, a decir verdad, dentro de las posibilidades que ofrece es una gran opción, ya que permite trabajar con facilidad y eficiencia.
  • ZS4 Video Editor: la combinación de archivos de todo tipo como, imágenes, vídeos y audio es muy sencilla con este programa para editar vídeos para YouTube, que cierra nuestra lista. Muchos profesionales lo utilizan, y esto siempre es una señal de las garantías que ofrece.

La youtuber Ximena de la Serna explica de forma sencilla cómo se pueden editar vídeos para YouTube en el siguiente tutorial:

Cómo subir vídeos a YouTube

 

Una vez tenemos nuestro contenido grabado y editado con un buen programa para editar vídeos para YouTube, el siguiente paso sería subirlo a la plataforma. Subir un vídeo a YouTube es algo muy sencillo; posicionarlo, teniendo en cuenta la competencia que existe en la plataforma, ya se vuelve un poco más complicado, pero no te preocupes porque aquí te damos unas fórmulas para hacerlo del modo más adecuado y conseguir la máxima visibilidad posible, ¡presta mucha atención! Empieza por abrir tu cuenta y pinchar en la opción de subir, y a partir de aquí sigue los siguientes consejos que te vamos a dar:

  • El nombre del archivo ha de ser descriptivo y contener las palabras clave antes de seleccionarlo para que se suba. De esta forma, tu vídeo podrá posicionar entre el contenido que estás tratando.
  • Debes elegir el formato idóneo, el cual podrás haber seleccionado previamente con tu programa para editar vídeos para YouTube. El mejor formato –recomendado por Youtube– suele ser el MP4, aunque tienes más opciones como AVI, MOV o WMV, por ejemplo.
  • Asegúrate de que el vídeo está en alta definición o HD, de lo contrario no se verá lo suficientemente nítido, y  recuerda que en estos casos la calidad sí es importante. Lo más aconsejable es que el tamaño sea de 1080 píxeles.
  • Escoge bien el título para tu vídeo, debe ilustrar bien lo que verán los usuarios al reproducirlo y exponer las palabras clave. De esta forma será más fácil que el público encuentre tu vídeo y esto repercutirá en tu posicionamiento y en tus visitas.
  • A la hora de publicar el vídeo dispones de varias opciones, estas son: pública, oculta, privada o programada. La última es la más recomendable, ya que te permite tener el vídeo preparado para el día y la hora que deseas. De esta forma evitas problemas de subida al publicarlo inmediatamente. Además, tener un día y horario fijo te hace ser constante y esto tus suscriptores lo agradecen, ya que siempre sabrán cuando van a disponer de contenido nuevo en tu canal.
  • La descripción también ha de mostrar las palabras clave, no escatimes en explicaciones y aprovecha para invitar al usuario a la interacción. Además puedes ofrecer enlaces de interés a tus fuentes, tus redes sociales, blogs, páginas web o enlaces de advertisement.
  • Las etiquetas son otro de los puntos donde puedes aprovechar para indexar las palabras clave o keywords; aquí las podrás indicar en todas sus formas y extensiones, así que hazlo de todas las maneras posibles porque es una buena manera de hacerte más visible.
  • Elige una miniatura personalizada, no le dejes ese trabajo a YouTube porque de esta forma la plataforma elegirá una del vídeo al azar. Tú puedes hacerlo mucho mejor y diseñándola tal y como quieres seleccionando una fotografía de calidad –el tamaño aconsejado es de 1280×720– y atractiva, con un nombre de archivo que también indique tus keywords y en formato JPG o PNG (hay más, pero estos son los más recomendables). Ten en cuenta que la miniatura, junto con el título, serán la primera impresión que tengan los usuarios de YouTube y si estos son atractivos, tendrás más oportunidades para que visualicen tu vídeo.
  • Por último, marca una categoría que responda a la perfección a la temática de tu vídeo.

Emitir en directo en Youtube

 

Otra opción que ofrece YouTube es la de emitir vídeos en directo. Esta es una alternativa a tener en cuenta si tu canal ha llegado a una cifra considerable de suscriptores. De esta manera se aumenta la interacción con los suscriptores, ya que éstos pueden hacer preguntas en vivo al youtuber, dar opiniones, ver cómo es al natural sin ningún tipo de corte o edición, porque  los suscriptores tienen la opción de comentar el vídeo en directo, como un vídeo-chat de toda la vida. De esta manera se puede reforzar el vínculo y la interacción entre influencer y sus parroquianos, por lo que es una opción que debes plantearte seriamente.

Aunque no todos los youtubers optan por utilizar este método de publicaciones, aquellos que lo hacen suelen obtener excelentes resultados. Lo más habitual y recomendable al emitir un vídeo en directo en YouTube es que se planifique y se programa la publicación con antelación, para tener tiempo suficiente para anunciarla y lograr que el mayor número posible de usuarios visualicen el vídeo.

Además, una de las ventajas de la opción de los directos en YouTube es que el vídeo puede ser guardado para aquellos que se lo perdieron. De esta forma, el youtuber puede subir el vídeo a su perfil sin ningún tipo de corte o montaje, por lo que no será necesario para ello programas para editar vídeos para YouTube.

Rentabiliza tus esfuerzos con Fheel

 

Desde Fheel somos perfectamente conscientes del trabajo que lleva hacerte un hueco en Youtube, pero nosotros creemos en ti. Tras estas pautas estamos seguros de que será mucho más fácil si deseas comenzar esta aventura. Si estás dispuesto a convertirte en youtuber, tenemos buenas noticias: en nuestra plataforma podrás encontrar muchas empresas interesadas en la publicidad emocional que puedas ofrecerles desde tu canal. Si te gustaría llegar a ser un influencer, inténtalo con todas tus fuerzas, pon todo tu empeño y finalmente, rentabiliza todo tu esfuerzo con nosotros.

 

Create un perfil de influencer en Fheel y espera a que las marcas te elijan para realizar sus campañas contigo 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!