+34 644 128 260 info@fheel.com

 

La publicidad emocional es uno de los modelos de marketing que más se están utilizando en la actualidad y, a decir verdad, parece que su crecimiento no tiene techo. Teniendo en cuenta que la inversión en este género publicitario es mucho menor que en los espacios ofrecidos en otros medios, y que además los resultados que se generan a partir de su desarrollo son, por lo general, bastante satisfactorios, recurrir a los influencers para promocionar un producto acaba siendo una solución notablemente rentable.

Dentro del mundo de la publicidad emocional son muchos los espacios en los que se puede desarrollar este modelo y, si bien es cierto que no todos ofrecen las mismas garantías de éxito, también lo es que lo más habitual es la obtención de beneficios a través de estas inversiones. Al fin y al cabo, esta clase de estrategias de marketing están basadas en la recomendación a gran escala y por ello se le llama de este modo; se trata de una táctica emocional porque para llevarse a cabo requiere de cierta conexión y confianza –al igual que ocurre con las recomendaciones de menor envergadura– entre el embajador de marca y el target, y para lograr esto son necesarias las emociones.

Podríamos decir que la publicidad emocional es un modelo de marketing basado en la visibilidad del influencer, pero que da más importancia a la calidad del público que a su cantidad, buscando siempre a una persona influyente en un sector relacionado con el producto a promocionar –y que además sea de su gusto e interés– para que el target sea común y el beneficio sea mutuo. De este modo, se aprovecha el seguimiento masivo de un usuario de internet para que éste haga llegar al resto el mensaje que la marca desea ofrecer.

La publicidad emocional y el vídeo

 

Como señalábamos anteriormente, existen varios canales a través de los cuales se puede desarrollar la publicidad emocional; sin embargo, los resultados hablan por sí solos: el mejor lugar donde se puede poner en práctica una estrategia de este tipo es Youtube. ¿Por qué? Porque del mismo modo que la publicidad en la televisión es la más cotizada, ya que se lleva a cabo mediante el vídeo, cuando se trata de Internet ocurre exactamente igual. La fusión de la imagen en movimiento, la música, la voz e incluso los rótulos hacen que el mensaje transmita más y llegue mejor a los receptores.

emociones en youtube

A este respecto, se hace necesario señalar un concepto que también hemos mencionado, como es la confianza. La publicidad en general, y sobre todo la emocional, dan más confianza que ninguna otra, puesto que transmite más información, más sensaciones y un mayor realismo. Y esto es algo que se multiplica en los vídeos promocionados por los propios influencers a través de Youtube, puesto que no son actores ni se dedican exclusivamente a la venta de un producto, sino que son individuos cercanos a sus suscriptores, con quienes además han creado un vínculo afectivo y emocional, además de una conexión que les transmite confianza y fiabilidad.

En una era en la que la comodidad prima por encima de todo, se busca que la publicidad también sea cómoda; que guste, que transmita algo, que cuente historias –a poder ser reales– y que no conlleve ningún esfuerzo recibirla. El marketing que fundamentaba sus estrategias en poco menos que molestar al target es cosa del pasado. Es el momento de lo digital, del vídeo y, sobre todo, de Youtube, la plataforma más visitada del mundo en este ámbito; es el momento de la publicidad emocional.

Ejemplo de publicidad emocional en vídeo

 

La publicidad emocional trata, al fin y al cabo, de recomendar un producto que gusta al propio influencer, quien además, por lo general, rechazará el trabajo si considera que el propio producto o la marca no son adecuados para su línea habitual, puesto que de aceptarlo sería perjudicial tanto para la propia empresa como para sus intereses.

Un claro ejemplo de publicidad emocional lo podemos encontrar en el canal de Sara Baceiredo, el cual ha superado ya los 60.000 suscriptores y no deja de crecer. Esta youtuber sube vídeos a la plataforma hablando de diferentes temáticas, pero lo fundamental es que lo hace con total naturalidad y ha logrado crear un vínculo con sus suscriptores casi sin buscarlo. Aprovechando esta conexión, ha habido marcas que han contactado con ella para que lleve a cabo sus campañas de publicidad emocional.

La influencer sube sus vídeos a Youtube haciéndolo del mismo modo que cuando habla de cualquier otro tema, pero en este caso aconseja los productos de la marca –con los que se siente cómoda e identificada, ya que de lo contrario crearía resultados negativos–, y la influencia completamente natural que ejerce sobre su público se convierte en grandes beneficios para las empresas que la contratan. Ambas partes salen ganando y también lo hacen sus suscriptores, ya que la siguen, entre otras cosas, porque les interesan los productos que muestra.

Tu publicidad emocional es más fácil con Fheel

 

Fheel es la plataforma perfecta para hacer más fáciles y seguras tus campañas de publicidad emocional, además de conseguir llevarla a cabo –y por tanto lograr los beneficios que deriven de la misma– mucho más rápido. ¿Cómo lo hacemos? Nos basamos en un algoritmo que busca a los youtubers con un target similar al tuyo –sexo, edad, localización, gustos e intereses, etc.– y te los muestra directamente para que contactes con ellos y arranques tu campaña con la total garantía de que incrementará tus beneficios, ¿a qué estás esperando?

Prueba una campaña con marcas en Fheel y observa el impacto de la publicidad emocional 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!