+34 644 128 260 info@fheel.com

Definir al público objetivo es una de tus tareas prioritarias a la hora de crear una campaña de marketing de influencers efectiva. Conoce más en este post. 

Antes de nada, deberás saber ¿qué es el público objetivo? También se le conoce como target, al conjunto de personas que quieren o necesitan lo que tu marca ofrece, y por esta misma razón serán los clientes ideales que puedan adquirir tus productos o servicios en un futuro. Por ello, es uno de los pasos esenciales y más importantes para que tu estrategia sea completa. Debes dedicar tiempo para definirlo y establecer los requisitos en tu briefing de campaña, sino, tu mensaje se perderá y no calará en tus clientes potenciales. 

Cómo definir al público objetivo para tu estrategia con influencers

A continuación, te detallaremos los requisitos básicos para definir a tu público objetivo para que tu campaña de marketing de influencers sea efectiva. 

  • Define el género: tu producto o servicio puede estar enfocado al género masculino, femenino o a ambos. Por ello, definir el género será una parte esencial del proceso. Si tu público objetivo está formando por mujeres en su mayoría, tendrás que encontrar a un influencer cuyos seguidores representen a este sector en su mayoría. 
  • Busca el rango de edad para acercarte más a tu público objetivo. Como podrás comprender, no tiene las mismas necesidades un adolescente de 16 años que un adulto de 35. Por ello, no querrás intentar prescribir un videojuego en un canal cuya media de edad de sus seguidores sea de 30 años, pues los resultados posiblemente no serán los que esperas.
  • Por último, establece la localización, aunque puede ser un matiz menos importante, también tiene su peso. Por ejemplo, si quieres anunciar nuevos productos de protección solar, querrás que llegue a aquellos lugares con buen clima y sol para que el público quiera disfrutarlos. 

Campañas efectivas de marketing de influencers 

Para que comprendas como influye la definición del público objetivo en una campaña de marketing de influencers, vamos a realizar un supuesto hipotético. Imagina que tienes una marca que se dedica al sector de la diversión y el entretenimiento y acabas de lanzar al mercado un nuevo videojuego. Según los datos que necesitas para definir a tu cliente, partiremos de que su mayoría estará formada por chicos. A continuación, debes tener en cuenta de que se trata de un producto en su mayoría enfocado a público joven, por lo que abarcaría un rango de entre 16 y 22 años aproximadamente. Por último, en este caso la localización no debe concretarse, pues no es un dato relevante para este tipo de campaña. 

Definir al público objetivo es una de las partes más importantes de una campaña con influencers. Sin embargo, hay personas que no lo tienen en cuenta. Si has llegado hasta aquí buscando mejorar tus esfuerzo, esperamos que a partir de ahora ésta sea una de tus prioridades. De esta forma, verás como rentabilizas tus esfuerzos y tu marca o servicio empieza a ganar notoriedad y a aumentar el ROI.

Fheel, marketing de influencers

Quizás definir a tu público objetivo para tu campaña de marketing de influencers puede ser un trabajo pesado y aburrido. Además, puede dar lugar a muchas situaciones de prueba/error hasta que encuentres al influencer que mejor se adapta a tu público objetivo. Es por ello que en Fheel este proceso será mucho más sencillo, rápido y eficaz. Crear una campaña apenas te llevará 5 escasos minutos, y la crearás con la seguridad de que obtendrás los mejores resultados. Según los datos que selecciones, nuestro algoritmo rastreará hasta encontrar en cuestión de segundo a los mejores influencers para tu campaña y tu público objetivo. A partir de entonces, todo fluirá y los resultados no tardarán en llegar. 

¡Ahora sólo tienes que probarlo! 

 

En Fheel será más fácil encontrar y definir a tu público objetivo. Únete para conocer todas las ventajas 

Únete a la comunidad de Fheel