+34 644 128 260 info@fheel.com

Conoce y aprende todos los aspectos que buscan las marcas en un influencer para que sus campañas sean rentables y satisfactorias. Las marcas buscan influencers para aumentar sus ventas gracias a su mensaje emocional y el poder de influencia. El marketing de influencers es el presente y futuro de la publicidad, pero aún existen aspectos por pulir. Para saber qué buscan las marcas en un influencer, sigue leyendo este post. 

5 cosas que buscan las marcas en un influencer

  • Que su perfil encaje con la marca: este es el punto de partida de toda campaña de marketing con influencers. El influencer debe ofrecer un contenido que se vincule con el sector de la marca, sino, la acción quedará incompleta y no se obtendrán los resultados esperados. En primer lugar porque no sabrá como gestionar esa información en su contenido y, en segundo lugar, porque sus seguidores lo notarán y serán conscientes de la acción publicitaria y así les provocará rechazo. 
  • Que tenga feed back con su audiencia: un influencer debe cuidar su relación con sus seguidores, pues son su ejército fiel y los que juzgarán su trabajo. Una de las cosas que buscan las marcas en un influencer es que tenga una relación estrecha con sus seguidores, para que sean para ellos con un ejemplo a seguir. 
  • Que sea constante: sabemos que YouTube premia al contenido actualizado y este es otro de los factores claves para que los vídeos lleguen a más gente y aparezca en sugerencias. De esta forma la probabilidad de visitas será mayor y por tanto la posibilidad de ventas también. 
  • Que su contenido sea original: si por algo destacan los influencers es por ser creativos y originales en su terreno. Esto les servirá para atraer a más público y a que su contenido se vuelva viral. Cada vez son más las personas que se animan a abrir su propio canal de YouTube y es por ello que la originalidad se premia en visitas. 
  • Que sea profesional: y por último y no menos importante, que sepa trabajar con profesionalidad. Al fin y al cabo se trata de un negocio y las marcas buscan a personas comprometidas, que cumplan con los plazos y con los requisitos establecidos para que la campaña funcione tal y como está planeada. 

Como sabrás, no existe ninguna norma o regla estricta que rija los aspectos sobre los cuales se tienen que guiar un influencer. Sin embargo, el buen hacer de su trabajo y sus resultados, han hecho que estos cinco aspectos sean relevantes para una buena campaña de marketing de influencers.

Un ejemplo de ello es el de nuestra influencer y youtuber de portada, Dalía Ramos cuyo canal cumple, sin lugar a dudas, todas estas premisas: las marcas de alimentación confían en ella, mantiene una relación estrecha con sus seguidores, publica contenido original y  de manera regular y sobre todo, desempeña su trabajo de manera profesional. 

 

Fheel, marketing de influencers 

En una campaña de marketing de influencers es esencial que tanto marcas e influencers sean conscientes de lo que el uno espera de otro. En este caso ambos se unen por un mismo fin: realizar una campaña de éxito. Sin embargo, sus intereses son distintos, por lo que cada detalle cuidado al milímetro cuenta. Las marcas esperan del influencer que sea el símbolo de su campaña y que sean capaces de promocionar sus productos o servicios en su contenido de manera natural. Los influencers por su parte esperan atraer nuevas visitas y seguir siendo fieles a las expectativas de sus seguidores. Se trata de un trabajo en equipo que, previamente definido y pactado, puede generar resultados muy positivos para ambas partes

En Fheel formamos una comunidad en la que marcas e influencers se unen para crear un marketing de influencers de calidad, efectivo, garantizando toda la seguridad en el proceso y con un equipo que trabaja detrás para garantizar el éxito. Ahora que ya sabes qué es lo que buscan las marcas en un influencer, es el momento de que te unas y formes parte de ella

 

Ahora sólo tienes que encontrar al influencer que cumpla tus requisitos 

Únete a la comunidad de Fheel