+34 644 128 260 info@fheel.com

La publicidad es una de las técnicas de marketing más antiguas. Estamos más que acostumbrados a que las empresas se anuncien vallas publicitarias, publicidad en mobiliario urbano, autobuses, medios de comunicación… para incentivar el consumo o promocionar algún producto y/o servicio. Pero todo esto ha cambiado en los últimos años.

La influencia digital

Con la llega de internet, es habitual estar expuestos a publicidad de empresas en medios de comunicación digitales, en las redes sociales y también vía email marketing. Son herramientas de marketing importantes para que las empresas puedan dar a conocer y promocionar sus productos, bienes y servicios.

Pero en los últimos años y bien entrados en la era de las redes sociales ha nacido una nueva figura: los influencers. Pero, ¿qué es un influencer digital?  Son personas expertas en un tema en concreto (moda, alimentación, videojuegos…) que tienen muchos seguidores en sus redes sociales y por lo tanto, tienen la capacidad de influir sobre las decisiones de compra de estos de una forma natural.

Los influencers son un gran aliado de la marca ya que incrementa las posibilidades de éxito sobre todo por la capacidad de influir y la posibilidad de generar el engagemnet con la audiencia.

Marketing de Influencers

El marketing de influencers no es publicidad al uso, como comentábamos antes. El público objetivo puede ser el mismo pero en la actualidad actúa de forma distinta y se alimenta de información también de forma distinta. Con tantos años de bombardeo publicitarios en todos los medios posibles, ha hecho que el consumidor obvie estos impactos.

Es por esto por lo que se ha potenciando el poder de influencia de los influencers en redes sociales. Según Augure, en 2015 un 60% de profesionales de marketing y comunicación invierte en Marketing de Influencers. Esta tendencia sigue en alza.

Para trabajar con influencers primero hay que establecer unos objetivos claros para la estrategia de marketing digital: aumentar ventas, conseguir seguidores en redes sociales, o simplemente imagen de marca. Aunque existan muchos tipos de influencers hay que tener en cuenta que todos ellos tienen unas características comunes:

  • Constancia: los influencers digitales suelen subir contenido a sus redes sociales a diario y en el caso de YouTube, todas las semanas. Esta característica es buena para tu marca ya que eso significa que está activo en redes sociales.
  • Libertad creativa: algo que cuesta que algunas empresas entiendan es que no es publicidad al uso. Es una forma de recomendación del producto. Ellos mejores que nadie conocen a su audiencia por lo que saben cómo hacer pública esa colaboración para que tenga aceptación entre sus seguidores y no rechazo.
  • Freelance: hay que tener en cuenta que ante todo, para ellos ser influencer es su entretenimiento no su trabajo, aunque algunos se lo tomen como tal. Por lo que puede ser que el cuadrar fechas y disponibilidad para tu campaña sea un poco más complicado, si no usas herramientas como Fheel para gestionarlas.

Una vez seleccionado el objetivo de la campaña, el siguiente paso es dar con el influencer perfecto. Para ello, plataformas como Fheel es la mejor opción ya que no tienes que buscar por tu cuenta cuál seria el adecuado. Gracias al algoritmo de la herramienta, analiza al público objetivo que quieres llegar y te ofrece como resultado aquellos influencers de Youtube en este caso, que coincide su audiencia con tu target. Cuando ya se tenga al influencer solo hay que concertar qué fecha será la publicación del contenido y llegar al acuerdo de un pago.

Marketing de Influencers en YouTube

Desde Fheel estamos seguro que YouTube es la mejor herramienta para trabajar con influencers digitales. No transmite igual una fotografía en instagram que un vídeo en esta plataforma audiovisual. En un vídeo el influencer puede hablar sobre el producto, mostrarlo, enseñar su uso y transmitir emociones y sensaciones sobre él.

La estrategia del video marketing es muy efectiva en campañas con influencers ya que es un tipo de publicidad emocional. Según cifras de Youtube, en un solo día se ven 2.000 millones de vídeos, con lo que el youtube marketing es una excelente opción para la promoción de cualquier  empresa. Además, mejora el posicionamiento de tu marca en las búsquedas de Google.

El siguiente video es el ejemplo de la youtuber Nonamuanet, en el que dedica unos minutos para hablar del producto con el que hizo la colaboración: Reflyx. Esto por ejemplo con una foto en otra red social no ocurre. Además, muestra la utilización del mismo. El vídeo cuenta con más de 11.000 visitas.

Otro ejemplo lo tenemos en la youtuber Aretha la Galleta, quien hizo la colaboración con la marca Naffta. En esta ocasión la influencer mostraba las prendas deportivas a su audiencia y hablaba sobre ellas en el vídeo. El video cuenta con más de 114.000 visitas.

Como veis, promocionar una marca a través de YouTube es muy eficaz gracias a los influencers digitales. Encuentra al tuyo con Fheel.com y contrátalo de forma segura, fácil y económica.