+34 644 128 260 info@fheel.com

A día de hoy, todavía hay personas que desconocen que significar ser influencer. En resumidas cuentas, un influencer es aquella persona que, gracias a su actividad en las redes sociales, consigue conectar con su público y de esta forma, puede incidir sobre ellos. Por ello, es hora de que todo el mundo sepa qué es un influencer, porque estamos viviendo la era digital, las revolución de las redes sociales, y ellos son parte de los protagonistas de este acontecimiento. 

¿Qué es un influencer?

No hay un perfil exacto ni unas normas concretas que rijan qué es un influencer o qué debe hacer. Hay influyentes de todas las edades y de todos los gustos. Desde gamers a foodies, pasando por amantes de la moda, del maquillaje o del deporte. Ellos simplemente muestran su día a día en las redes sociales, ofreciendo un contenido suculento que consigue captar a miles y miles de seguidores. 

Recientemente, se están lazando cursos y másteres que enseñan las claves de cómo ser influencer, pero hay quien dice que esto tiene que ser un trabajo vocacional, y que sobre todo debe llevarse en la sangre. Son muchas las teorías que hay abiertas al respecto, pero lo que está claro es que sin duda, es una de las profesiones del presente más demandas y de mayor éxito. 

Cómo usa el marketing un influencer

Entre las muchas opciones de marketing que han facilitado las redes sociales, una de ellas es el marketing de influencers. Esta estrategia, no se aleja mucho de la que ya conocemos como «publicidad del boca a boca«. Una persona incita a otra a comprar un producto, con la diferencia de que un influencer llega a miles de persona cada día. 

La publicidad con influencers ha llegado para romper lo que hasta ahora conocíamos como métodos publicitarios tradicionales. Sin embargo, esto no significa que vayan a desaparecer. Por ejemplo, el branding sigue siendo muy importante, ya que la imagen de la marca es uno de los puntos claves para destacar en cualquier sector. 

Además, una de las grandes diferencias respecto a la publicidad convencional, es que no se trata de un método invasivo. En este caso, el cliente es el que busca al influencer para consumir su contenido, y no al contrario. 

Por último, como marca debes saber que el marketing de influences supone un aumento del retorno de inversión o ROI (Return On Investment), el cual nos indica el rendimiento que se puede obtener al realizar una inversión en una campaña. Con el marketing de influencers, la inversión es inferior a la que se realizaría en los medios tradicionales y el valor generado es mucho mayor.

Casos de éxito de influencers

Quizá, muchos de los influencers, al crearse un canal en YouTube o abrirse su perfil en Instagram, jamás se plantearon que podrían hacer de un hobby una profesión. Y es que ellos, no sólo las empresas y las marcas, también salen beneficiados de esta estrategia, ya que consiguen obtener una remuneración por su trabajo en las redes sociales.

Se dice que dentro del sector de los influencers, podemos diferenciar un subgrupo llamado «microinfluencers«, aquellos que no tienen su contador de seguidores con demasiadas cifras. Sin embargo, a la hora de realizar estrategias de marketing, son los más efectivos, ya que suelen parecer más convincentes a la hora de prescribir un producto, que un influencer con miles y miles de seguidores, 

En este ejemplo, vemos como la influencer Fheel, RAKBCN, realiza una campaña con la conocida revista del corazón «Diez Minutos». La youtuber dedica los primeros instantes de su vídeo a anunciar el regalo que traerá la revista el próximo mes. De esta forma, la novedad del obsequio llega a más personas y las ventas de la revista aumentan.  

 

Fheel Influencer Advertising

En Fheel queremos que encuentres al influencer que mejor se adapte a las necesidades de tu marca o servicio. Gracias a nuestro algoritmo, te ofreceremos aquellos que mejor encajen con tu público objetivo. Tan sólo tendrás que seleccionar al que más te guste para realizar tu campaña y verás como los resultados son fructíferos gracias al poder de influencia de los youtubers. 

 

Prueba una campaña con influencers en Fheel y calcula el impacto que puedes alcanzar:

Probar campaña en Fheel  Es gratis!