+34 644 128 260 info@fheel.com

Uno de los escollos más grandes que ha de salvar un influencer cuando voluntaria o involuntariamente ha llegado a serlo -en ocasiones pasa muy rápidamente y casi sin darte cuenta-, es el de lograr contratos de patrocinio; la solución a estas dificultades está en contar con representantes de influencers, pero ¿en qué consiste y a qué se dedica exactamente esta figura? Lo cierto es que es una parte importante de esta profesión, veamos por qué.

El representante de influencers es alguien cuya función reside precisamente en conseguir contratos de patrocinio y manejar otros asuntos -como entrevistas y demás, llegado el caso- para éste, lógicamente de forma remunerada. En ocasiones no es suficiente con incluir los datos del influencer o el youtuber en la descripción del perfil o el canal respectivamente, ya que no todas las empresas van buscando a cada usuario; es aquí donde entraría en juego la figura del representante, manteniendo contacto con marcas que lo puedan necesitar o buscar y encontrando salidas para su representado.

Ahora bien, teniendo en cuenta que por brutal que haya sido la explosión de este tipo de marketing, todavía se trata de algo relativamente reciente, no todas las empresas conocen su funcionamiento, sus objetivos y sus logros, y algunas incluso ni siquiera saben de su existencia. Fheel es una plataforma en la que ponemos en contacto a los youtubers (y/o sus representantes) con las marcas, y esto supone que también podemos hacer las veces de representantes del influencer; lo bueno de contar con una agencia así, es que, dado su interés en este tipo de marketing, crea contenidos y publicidad para darlo a conocer, de modo que los youtubers también salen ganando.

Las empresas que conocen el marketing de influencia a través de agencias como Fheel, suelen buscar a los youtubers dentro de las mismas porque les resulta más cómodo, y como ofrecemos directamente a los más adecuados para cada campaña, somos nosotros mismos quienes le damos la oportunidad al influencer, y a su representante directo, de conseguir un nuevo contrato. Visto de esta forma, ¿se te ocurre algún conector mejor para un youtuber, que aquel al que recurren las propias marcas?

Un influencer bien representado vale por dos

 

Como comentábamos, para un influencer es mucho más complicado conseguir contratos de patrocinio u otros métodos para ganar dinero por sí solo. En algunos casos de éxito absoluto, son las propias marcas las que buscan directamente al youtuber, pero esto, por lo general no suele ocurrir; de todos modos, incluso los influencers de máximo nivel cuentan con representantes que manejan todo lo relativo a sus negocios, ya que una sola persona no puede estar en todo.

representantes de influencer

¿Cuánto cobra un representante de youtuber? No podemos dar cifras exactas porque las desconocemos, pero probablemente más que una agencia que haga las veces de punto de encuentro entre marcas e influencers, entre otras cosas, porque una plataforma se ahorra la tarea de buscar a las marcas, y porque el número de representados es bastante alto. En cualquier caso, las labores de los representantes van más allá de la mera búsqueda de nuevos contratos, ya que han de ocuparse de la gestión de cualquier tipo de negocio del youtuber. Así pues, la importancia de estar bien representado es inmensa, puesto que esto supone conseguir más colaboraciones, mayores precios y nuevos métodos para lograr ganancias, entre otras cosas.

Los beneficios de tener un representante de influencers

 

Ya hemos hablado de esto, pero merece la pena hacer hincapié en ello y resumir las conclusiones acerca de las ventajas y beneficios que le supone a cualquier youtuber tener un representante de influencers. En primer lugar, y lo más importante de todo, la búsqueda de patrocinios, que al contrario de lo que mucha gente cree, no caen del cielo y no resulta sencillo encontrarlos, ya que llamar puerta por puerta en las posibles empresas candidatas para llegar a un acuerdo, no es una tarea baladí.

Por otra parte, el representante o la agencia que se dedican a esto, conocen bien el tema y saben a qué tipo de empresas podrías dirigirte para lograr contratos de patrocinio, cómo hacerlo y qué precios pedir para llegar a una entente justo para ambas partes. Manejarse en estos negocios no es tarea fácil, del mismo modo que tampoco lo es la búsqueda de alternativas para tener la posibilidad de ganar un dinero de forma regular y habitual; pues bien, la figura del representante supondrá facilitar todo esto y algunos aspectos más para el youtuber, y así lo hacemos también en Fheel, tu agencia de publicidad emocional.

Fheel puede ser tu representante

 

Ya lo sabes, en Fheel contamos con un algoritmo que sugiere a las marcas los youtubers que más y mejor se adaptan a su público, es decir: aquellos que les asegurarán las conversiones y, por lo tanto, el aumento del ROI de sus campañas. Para los influencers está claro, nuestra plataforma les asegura el éxito al ponerlos en contacto con empresas hechas a la medida de su público; ambas partes salen ganando al llegar a acuerdos con un único resultado posible: el triunfo.

Para el representante directo del influencer, nuestra plataforma es la herramienta perfecta para estar conectado a las marcas que buscan influencers, gestionar las campañas entrantes y de esta forma facilitar aun más el trabajo a los Youtubers.

 

Prueba una campaña con marcas en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!