+34 644 128 260 info@fheel.com

Las estrategias de SEO están a la orden del día y forman parte de casi cualquier empresa que quiere ser reconocido en Google. Para poder aparecer en las busquedas de Google es importante seguir unas reglas básicas y simples. Si tienes un canal de Youtube y quieres aparecer en las búsquedas, el SEO es igual de importante.

¡SEO para Youtube, Aplícalo en tu Canal!

Vamos a daros unos consejos para mejorar el SEO en Youtube y conseguir mejores resultados, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El Título. Las keywords en Youtube funcionan igual que el buscador de Google, hay que poner las palabras claves al principio, tenemos que ser directos. El título debe ser descriptivo del vídeo y que recapitule lo que va a aparecer en el vídeo.  Tenemos que realizar un título atractivo, que llame la atención sobre los demás.
  • Descripción. La descripción del vídeo tiene que tener entre 300 y 500 palabras.Google siempre da más importancia al texto que va al principio por lo que en los primeros 65 caracteres aproximadamente debemos usar las palabras claves con lo que se va a encontrar y conseguir atraer a la audiencia.
  • Enlaces Externos. Al igual que ocurre en una página web para que Google suba de posición tu página, los enlaces externos también posicionaran mejor los vídeos. Debemos enlazar nuestro vídeo con webs relevantes de la temática del contenido del vídeo para mejorar el posicionamiento.
  • Tags. Los vídeos tienen que estar correctamente etiquetados, tenemos que usar etiquetas que contengan nuestras palabras claves, incluyendo artículos y sin artículos para que ampliemos posibilidades. Se recomienda poner entre 5 y 10 etiquetas pero podemos poner todas las que nos ocurran.
  • Añadir a las listas. Tenemos que añadir los vídeos a las listas que nos interesen que sean de temáticas parecidas. Conseguiremos que se compartan y los usuarios interactúen más.
  • Categoría. Configurar nuestras categorías para que sea más fácilmente encontrado y se posicione mejor.
  • Miniatura del vídeo. Con Youtube puedes elegir tres tipos de imágenes como encabezado. Deberemos elegir aquella que llame más la atención y mejor represente el vídeo, ya que será la primera impresión que se llevarán de nuestro vídeo.
  • Interacción. Cuando mayor sea la interacción de nuestros usuarios mejorará el posicionamiento del vídeo. Por lo que también es bueno moverlo por las otras redes sociales para generar interacción.
  • Subtítulos. Youtube te pone los  subtítulos automáticamente, pero recomendamos mejorarlo y añadir o corregir el contenido mal traducido, esto nos mejorará nuestro SEO, ya que Google identificará mejor el contenido de nuestro vídeo y lo posicionará mejor.
  • Las primeras 24 horas son de suma importancia, no pierdas esta oportunidad y aprovecha estas horas que es cuando mejor estará posicionado el vídeo para aplicar todo lo que te hemos comentado.

 

Posiciona tu canal y verás como tienes la oportunidad de realizar más campañas. Con Fheel será más fácil. 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!