+34 644 128 260 info@fheel.com

Con el boom de las redes sociales, la presencia de las marcas en ellas se ha convertido en un factor esencial para su estrategia de marketing online. Pero no solo basta con estar presente en ellas y hacer ruido. Es necesario utilizar todos los recursos que estas nos ofrece. El colaborar con influencers el algo esencial hoy en día, ya que estos tienen una gran capacidad de influir en las decisiones de compra de sus miles de seguidores.

Cuando hablamos de influencers es necesario destacar que no todos son iguales, aunque tengan una serie de características comunes, existen muchos tipos de influencers. A lo largo de la historia los famosos son y siguen siendo los principales «influencers» en los medios de comunicación, pero no son los más aconsejables para promocionar una marca ya que a estas alturas resta credibilidad. Un consumidor feliz también es un influencer porque utiliza la estrategia del boca a boca con los más cercanos a recomendar un producto o servicio.

Este mismo efecto pero llevado a las redes sociales son los influencers digitales. Aquellos que ayudan a conseguir cualquier tipo de objetivo que se proponga la marca en la estrategia de comunicación online. Estos tipos de influencers pueden estar presente en cualquier red social: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube…

La capacidad de influir en las decisiones de compra es el resultado de un buen engagement con la audiencia y aunque existan influencers en todas las redes sociales, YouTube para ello es la más eficaz. Gracias al video se transmiten sensaciones, además de tener un mayor tiempo para mostrar y explicar todas las características del producto o incluso mostrar su funcionamiento.

Influencers

Dentro de YouTube también hay muchos tipos de influencers que te ayudarán a promocionar tu marca con éxito:

  1. Moda: Las youtubers de moda son las más seguidas en esta red social. Son muchas chicas como Dulceida, Marta Riumbau, PasoaPasoblog o Dodochannel. Suelen subir vídeo una o dos veces todas las semanas mostrando sus outfits o sus últimas compras.

  1. Foodies: Son los cocinillas de YouTube. Canales como Cocina para todos, QueenCharlotteLifeMarisolpink son algunas de este tipo de influencers. Suelen subir todas las semanas recetas al canal.

  1. Gamers: Pueden considerarse «los típicos youtubers» aquellos que se graban jugando a videojuegos y comparten sus jugadas en la plataforma. El más conocido y considerado ya una celebridad es El Rubius.

  1. Entretenimiento: En este tipo de influencer hay mucho contenido variado en sus canales aunque lo que suele primar son los TAG y los Challenge, es decir, retos. Algunos youtubers conocidos pueden ser RoenLaRed, TumamametocaAround The Corner.

  1. Vloggers: Son aquellos que graban su día a día. Desde que se levantan hasta que se duermen graban en video su día (aunque solo muestran 10 minutos de su vida). Los más conocidos son Melomore, Voy a Por Ello o CeloPan.

  1. Familia: Este tipo de influencers también se le considera «vloggers con v», aunque algunos no suban diariamente. La función es igual que la anterior aunque la temática distinta ya que se trata de familias con hijos. Algunos son Familia Carameluchi, Fátima CantóHappy Ohana.

  1. Fitness: Aquellos que suben a la plataforma videos con rutinas de ejercicio o tips para mantener una vida más saludable. Sergio Peinado, PatriciaMG o MisterMarkinos son algunos de ellos.

Colaborar con influencers

Está claro que colaborar con influencers es una manera efectiva y con un gran retorno de inversión pero, ¿qué factores hay que tener en cuenta para trabajar con ellos? Lo primero que hay que tener en cuneta es que aunque existan muchos tipos de influencers, el número de seguidores no es lo más importante a la hora de elegir uno u otro. Con el mismo presupuesto se puede diversificar la audiencia y elegir a varios influencer más pequeños que solo a uno más grande.

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la calidad de sus videos ya que de ella depende la imagen que se le quiera dar a nuestra marca y la constancia de crear contenido. Como hemos visto, hay distintas temáticas, es esencial elegir bien en la que se debe de publicitar como marca porque en una u otra es donde se encuentra el público objetivo de la marca.

Promocionar una marca en YouTube con influencers a través de herramientas como Fheel es la mejor opción. Es seguro, fácil y económico. Lo más importante y aquello que puede causar rechazo en colaborar con influencers es el tema del pago. En Fheel no se paga al influencer hasta que no valides la campaña y una vez validada se paga y se sube el vídeo. Además, mantenemos los mejores acuerdos con ellos para que los precios sean los más económicos.

Gracias a nuestro algoritmo puedes descubrir cual es el influencer adecuado, con tu público objetivo, para recomendar tu producto o servicio.