+34 644 128 260 info@fheel.com

Hace tiempo que el marketing de influencers comenzó a desarrollarse de manera exitosa en países como los Estados Unidos; sin embargo, esta moda ha llegado a nuestro país algo más tarde, aunque a día de hoy ya se encuentra en plena explosión y son muchos los que viven de ella. Un top ten de youtubers españoles es lo que te proponemos desde Fheel para arrojar un poco de luz sobre este asunto y para demostrar que esto de los influencers va muy en serio. Su éxito ya es irreversible.

No es fácil alcanzar los números que vamos a mostrar a continuación, pero muchos ya lo han logrado gracias a su trabajo y esfuerzos. Para hacernos una idea, un usuario comienza a considerarse influencer a partir de los 5.000 seguidores aproximadamente; mientras que, los que aparecen en este artículo han superado cifras millonarias. ¿Cómo lo consiguen? Cada uno tendrá sus propios métodos y estrategias, pero lo cierto es que hay algo que es innato: su carisma y capacidad de conexión con el público. Es aquí donde reside el secreto de la publicidad emocional, en las relaciones de confianza que se establecen entre un youtuber y sus suscriptores.

Esto explica el éxito del marketing de recomendación a través de influencers, que es, por otro lado, lo que hace que los youtubers puedan vivir de ello. Un usuario seguido por cifras abrumadores de suscriptores les recomienda un producto o una marca -previo pago de la empresa, claro está- a sabiendas de que les va a interesar, entre otras cosas, porque a él le interesa. Son los efectos de la influencia y no dejan indiferente a nadie; las marcas están empezando a aprovechar estas estrategias de publicidad emocional porque saben de su potencial y, según los expertos, no se equivocan. A continuación, los 10 youtubers que mejor lo escenifican.

10. Wismichu

Abrimos nuestro top ten con un youtuber, Wismichu, que desarrolla contenidos sobre gaming y humor, y que ya ha alcanzado los 4 millones de seguidores y casi medio billón de visualizaciones, y todo esto desde que abrió su canal en el año 2012.

9. mangelrogel

Más de 300 millones de visualizaciones y 5 millones de seguidores avalan el éxito de mangelrogel y de su canal, basado también en videojuegos y humor. Su target es, en general, joven y masculino, un sector que siempre se presta a seguir este tipo de temáticas. Su canal lleva activo desde el año 2006.

8. luzugames

Este vlogger español afincado en Estados Unidos, lleva 3 años con su canal principal, aunque también gestiona otros dos, como son LuzuVlogs, donde ofrece contenidos variados y opiniones, y LuzuyLana perfil que gestiona junto con su pareja. luzugames está dedicado a los videojuegos y ya alberga más de 5 millones de suscriptores y 700 millones de visualizaciones.

7. ZarcortGame

Este canal de ZarcortGame fue creado a finales del año 2012 y ya ha superado los 5 millones de suscriptores, los cuales, además, le han reportado ya más de un billón de visualizaciones de sus vídeos. Este rapero combina música y videojuegos, dos temáticas que lo han llevado a convertirse en uno de los youtubers más influyentes del momento.

6. sTaXxCraft

sTaXxCraft tiene dos canales, ambos de creación prácticamente simultánea, ya que nacieron en el año 2011. Su otro canal se llama sTaXx y no podríamos llamarlo secundario, porque lo cierto es que en sendos perfiles cuenta con 5 millones de suscriptores aproximadamente, muchos de los cuales son los mismos. Las visualizaciones de sus vídeos superan el millón con la suma de sus dos canales, dedicados sobre todo a los videojuegos.

5. Alexby11

Cercano a los 6 millones de seguidores, este youtuber, Alexby11, que dio el salto a la plataforma en 2011, entra su radio de acción, de nuevo en los videojuegos; seguidor y amigo del primer influencer de nuestra lista, ha logrado que sus vídeos hayan sido vistos casi un billón de veces.

4. iTownGamePlay

iTownGamePlay basado en el terror y, cómo no, en los vídeo juegos, combina estas temáticas con algunos contenidos de humor y retos. De este modo, este youtuber ha superado ya los 6 millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más de un millón de veces desde la creación de su perfil, allá por 2012.

3. TheWillyrex

Tanto TheWillyrex como, Willyrex pertenecen al mismo usuario, que ha superado los 9 y los 7 millones de suscriptores respectivamente. Entre los dos superan los 4 billones de visualizaciones, y resulta curioso que precisamente el más tardío (creado en 2011) ha superado a su canal original, que nació en 2009.

2. VEGETTA777

VEGETTA777 se ha convertido en uno de los influencers más fuertes del panorama nacional; su éxito lo ha llevado a alcanzar cifras abrumadoras como los casi 15 millones de suscriptores que le siguen o los más de 5 billones de veces que han sido vistos sus vídeos. Principalmente basa su contenido en el gaming.

1. elrubiusOMG

Hablamos en este caso de elrubiusOMG el youtuber más exitoso de nuestro país e incluso de Latinoamérica, donde se ha desplazado en varias ocasiones para llevar a cabo eventos con sus seguidores. En su canal ya son casi 20 millones de suscriptores y casi 5 billones de visualizaciones desde el año 2011. El gaming, el humor y la interacción con sus seguidores son sus contenidos más habituales.

Contacta con influencers a través de Fheel

Ahora que conoces el potencial de los influencers, ¿no piensas animarte a dar el paso? En Fheel te ofrecemos los más apropiados para tu estrategia, y eso es algo que eliges tú mismo al iniciar tu campaña; nuestro algoritmo se encarga de lo demás y te mostrará los youtubers que tengan un target similar al tuyo, que es la mejor manera de conquistar al público con las recomendaciones de alguien influyente.