+34 644 128 260 info@fheel.com

Últimamente se habla con relativa frecuencia de la publicidad emocional dentro de las campañas de marketing con influencers o youtubers, pero ¿cómo usar las emociones en vídeo? Independientemente del carácter de las emociones en cuestión, la experiencia nos dice que deben estar ahí para alcanzar el éxito a través de este medio. El cómo, queda a elección de cada youtuber y, sobre todo, de sus suscriptores, que son los que al fin y al cabo marcarán el camino que éste ha de seguir.

En cualquier caso, las emociones se antojan fundamentales en el éxito del marketing de recomendación por parte de influencers, ya que el fuerte impulso que está tomando frente a otro tipo de campañas reside precisamente en la credibilidad que muestran, propiciada, precisamente, por el manejo de las emociones. No resulta igual de creíble un anuncio televisivo mediante actores, que la prescripción de un producto llevada a cabo por un igual, por cualquier hijo de vecino.

Esto se explica mediante un proceso que sigue cualquier usuario de Youtube que obtenga muchos seguidores, y al que podríamos denominar conexión emocional. Para que esto ocurra debe haber una frecuencia en la subida de contenidos y una cercanía y complicidad del youtuber con su público, las cuales deben alcanzarse a través de los propios vídeos y de la interacción diaria entre ellos a través de la mencionada plataforma o de otras redes sociales. De este modo, se crea un ambiente de cercanía, familiaridad y, sobre todo, confianza casi ciega hacia el influencer como resultado del contacto virtual de manera habitual.

La alegría y la risa, la tristeza y el llanto, el miedo y todo tipo de emociones atraen a los suscriptores porque el cúmulo de mensajes comerciales, publicitarios y de todo tipo ha hecho que cada vez se vuelvan más exigentes a la hora de creer un mensaje, y ¿a quién es más sencillo creer? A alguien que se siente próximo emocionalmente, con situaciones, circunstancias, problemas, aficiones, etc… similares a los de un gran número de usuarios; así se crean las conexiones y se da el fenómeno influencer: con la fiabilidad hacia una recomendación que bien podría venir de un amigo o familiar.

¿Cómo Utilizar las Emociones para Tener Éxito en Youtube?

 

Lo veníamos diciendo, las emociones han de utilizarse para conectar con el público; para un youtuber cualquiera, ésta es, probablemente, la única de las maneras de alcanzar el éxito. Especificamos, porque si se trata de un personaje que ha alcanzado la fama por otros medios, probablemente no necesite eso -aunque quizás sí lo haya requerido antes- para triunfar en Youtube. Sin embargo, cuando se trata de influencers que se dan a conocer únicamente por este medio la premisa es clara: sin emociones no hay conexión, sin conexión no hay seguidores y sin éstos el éxito se aventura imposible.

Transmitir emociones puede resultar muy complicado y sencillo al mismo tiempo, y esto es debido a la superación de ciertas barreras de la intimidad del usuario. Al fin y a la postre, mostrar el aspecto emocional de cada uno, consiste en dejarse ver tal y como es uno mismo, pero a cambio se queda en el camino una pequeña parte de la intimidad. Se trata del precio del éxito, puesto que sin conexión emocional el número de seguidores sería muy inferior, además no se inspiraría el mismo nivel de confianza en ellos, y mucho menos, de influencia.

El Contagio de las Emociones en Youtube

 

Éste éxito relativo a las prescripciones de productos por parte de los influencers en Youtube, el cual atribuimos a las emociones, sería imposible si éstas no fueran contagiosas. La explicación a este fenómeno reside, entre otras cosas, en el carácter audiovisual de la plataforma, un registro que permite transmitir mucho mejor las propias emociones y que propicia que los usuarios que ven los vídeos se empapen de las mismas. Nos ocurre cuando vemos películas que nos transmiten ciertos sentimientos, ¿no iba a ocurrir lo mismo cuando éstos vienen de una historia verídica con protagonistas reales?

Al final, éste es el secreto del éxito para los youtubers e influencers; las emociones son altamente contagiosas y una vez que esto ocurre se crea un vínculo -que antes llamábamos conexión- entre el usuario y sus suscriptores, que sienten la relación con el primero muy cercana y real. Este contagio es también lo que hace que la figura de los youtubers se propague y sigan ganando seguidores por el “boca a boca” y el tráfico en las redes sociales. Así pues, podríamos asegurar que en el marketing de influencers las emociones son lo principal, debido, entre otras cosas, a su propensión al contagio.

Desde Fheel al Éxito, Pasando por las Emociones

 

Ahora que ya sabes cómo alcanzar el éxito en Youtube, tanto si eres influencer como si eres marca, en Fheel te lo ponemos muy fácil: nuestra plataforma une a youtubers con empresas en busca de un triunfo en común. La prescripción sin confianza no es nada, y ésta -a día de hoy- no se alcanza sin transmitir emociones; lo que te garantizamos nosotros es que estas prescripciones irán al receptor más adecuado, un destinatario que no es otro que los suscriptores de los youtubers que mejor se adapten a la marca o producto en cuestión.

 

Prueba una campaña en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!